Lionel Messi disputando el balón ante un rival / Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina
Lionel Messi disputando el balón ante un rival / Tomada de la cuenta de Twitter @Argentina
1 Mar 2019 09:31 AM

¿Qué falta para el retorno de Messi a la selección de Argentina?

Según la prensa gaucha, el astro del Barça llegó a un acuerdo con la AFA para jugar en el amistoso ante Venezuela. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Se acabó el descanso para el Lionel Messi en la selección de Argentina. Después de su anunció de dejar el equipo nacional  tras la eliminación de la 'albiceleste' en el Mundial de Rusia 2018, el astro del fútbol mundial estaría entre los convocados para la fecha FIFA de amistosos en el mes de mazo. 

Le puede interesar: Millonarios goleó a Unión Magdalena y es más líder que nunca

Según confirmaron medios locales, Lionel Scaloni, técnico de la selección gaucha, y el presidente de la federación Argentina de Fútbol habrían convencido al '10' para regresar al equipo, pensando además en lo que será la Copa América en Brasil. 

Messi dejó de jugar con la selección Argentina en un total de seis partidos, todos ellos amistosos, en su ausencia la selección albiceleste tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Sin embargo para nadie es un secreto que el jugador del Barcelona es el eje del equipo nacional y por eso será clave que regrese para poder afianzar el estilo de juego que se quiere tener en el equipo en esta nueva era. 

Para el mes de marzo, el equipo argentino enfrentará a Venezuela en Madrid, España, posteriormente se medirá ante Marruecos en el estadio Moulay Abdellah, en la ciudad de Rabat. 

El principal atractivo de este encuentro sería la presencia de Messi, aunque aún no hay una confirmación oficial. 

Lea también: Autuori y por qué Nacional se quedó sin jugar la Libertadores

La nómina completa de jugadores saldrá este domingo y se espera que la próxima semana se realice una rueda de prensa, para dar explicaciones de los jugadores tanto entrantes como salientes. Al parecer uno de los sacrificados sería el delantero Icardi que no ha vuelto a jugador con el Inter de Milán.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información