Atlético Nacional - Campeón Copa Libertadores 2016
Atlético Nacional apostaría por el regreso de un campeón de Copa Libertadores para 2019.
Colprensa
15 Mar 2019 06:55 PM

¿Qué debe hacer un equipo colombiano para disputar el Mundial de Clubes 2021?

La FIFA confirmó sus intenciones de realizar un certamen de 24 equipos.

La FIFA está cerca de oficializar un nuevo certamen orbital de clubes con 24 equipos, en sustitución de la Copa Confederaciones.

Dentro de lo que se ha conocido, a Sudamérica le serían destinadas seis plazas y ya existen algunas versiones que explican cómo clasificarían los oncenos de esta parte del mundo a dicho torneo, lo que podría dejar todavía opciones a las escuadras colombianas.

Vea aquí: Luis Fernando Muriel se quedaría sin jugar la Europa League

De las seis casillas para Sudamérica, cuatro de ellas corresponderían a los últimos campeones de la Copa Libertadores de América. De ser correcta esa interpretación, River Plate, monarca en el 2018, Gremio, que la conquistó en 2017, tendrían su cupo asegurado. Los otros dos representantes serían los vencedores de las ediciones 2019 y 2020.

Otros dos tiquetes les serían otorgados a sendos campeones de la Copa Sudamericana, pero deberían dilucidarse entre los últimos cuatro ganadores del segundo campeonato en importancia de América. Independiente en 2017 y Atlético Paranaense en 2018, más los vencedores de 2019 y 2020.

¿Cómo accedería un equipo colombiano al nuevo Mundial de Clubes de 2021?

Por Copa Libertadores: Actualmente compiten Junior de Barranquilla y Deportes Tolima y, si alguno se queda con el título, clasificaría de forma directa; asimismo, si otro onceno de la Liga Águila lo consigue en 2020 también podrá participar.

Lea también: ¡Se filtró! La nueva camiseta de Colombia, entre dos posibles diseños

Por Copa Sudamericana: Deportivo Cali, Rionegro, Atlético Nacional y Equidad son los representantes nacionales; si alguno de ellos consigue la copa tendrá que dirimir su derecho a jugar el Mundial con Independiente, Atlético Paranaense y el campeón de 2020.

Es decir, que si se confirma el parámetro de clasificación, Atlético Nacional no se vería beneficiado por el título de Copa Libertadores en 2016.

Fuente
Antena 2