Millonarios vs Once Caldas; Liga Betplay
Millonarios vs Once Caldas; Liga Betplay.
Dimayor
24 Nov 2020 07:06 PM

Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Once clubes eliminados se enfrentan en busca de un cupo a la Copa Sudamericana 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de varios días de incertidumbre por la realización de la Liguilla Betplay a causa de la crisis del Cúcuta Deportivo, Dimayor determinó los grupos de manera zonal y anunció un fixture con partidos a una sola vuelta y posteriores semifinales.

Este jueves empezará la primera fecha y se extenderá hasta el lunes, pero todavía había algunas dudas sobre las minucias del reglamento de esta liguilla, especialmente por un pedido que hicieron varios clubes en Dimayor para que este certamen de perdedores aportara puntaje a la reclasificación de la Liga que otorga cupos a torneos internacionales.

Lea también: FCF dice que no está buscando a Pékerman para reemplazar a Queiroz

Dimayor negó esta solicitud, por lo que en las consideraciones del reglamento de la liguilla aclararon que esos puntajes no sumarán para la reclasificación ni para la tabla del descenso que se definirá en mayo de 2021.

Asimismo, Dimayor anunció que los goles anotados en la liguilla Betplay sí contarán para la tabla de goleadores de la Liga al igual que los equipos que sí clasificaron a las finales; una decisión que ha generado cieta polémica.

De interés: Liga Betplay: conozca la lista de los 11 jugadores más costosos de los 'playoffs'

Además, las localías en las semifinales y final de la liguilla Betplay se determinará por la reclasificación, pero recordando que es una reclasificación independiente que no cuenta para los cupos a torneos internacionales.

El ganador de la liguilla Betplay jugará contra el octavo de los clubes que sí clasificaron a las finales de la Liga y que haya sido eliminado en cuartos de final. El ganador de ese repechaje será quien se quede con el cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana 2021.