Público en El Campín para la final de la Liga BetPlay dependerá de MinSalud

El Distrito no ha recibido solicitudes de Dimayor y el Gobierno no ha emitido autorización para partidos con público.
Santa Fe
Investigan si muerte del joven estaría relacionada a su condición de hincha Crédito: Archivo RCN Radio

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) afirmaron que hasta ahora no han recibido solicitud alguna por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que el partido de vuelta de la final entre Santa Fe y América de Cali se juegue con público el próximo 27 de diciembre.

Según la directora del IDRD, Blanca Durán, la asistencia de hinchas al estadio El Campín, en donde se conocerá el próximo campeón de Colombia, depende de la autorización del Gobierno Nacional, la cual no se ha dado hasta ahora.

Lea también: Listo el horario para la gran final de la Liga BetPlay

"Es claro que no es competencia del Distrito o del instituto dar ese tipo de autorizaciones. Corresponde al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte aprobar unos eventos con público y determinar las condiciones de bioseguridad y protocolos a cumplir para tales eventos", explicó.

"Hasta tanto no tengamos ese tipo de aprobación, tanto por el Ministerio del Deporte, como por el Ministerio de Salud, no será posible que se realicen partidos con público en Bogotá", agregó Durán.

El partido de ida se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el domingo 20 de diciembre. Desde ya la Alcaldía de esa ciudad descartó que vaya a permitirse el ingreso de personas al escenario para presenciar la primera final, esto debido a las condiciones epidemiológicas en la capital del Valle del Cauca.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo había indicado que se podrían hacer partidos con un aforo de unos cinco mil hinchas por estadio y con estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual hasta ahora no ha sido definido por autoridades del orden nacional.

Lea además: Final América Vs. Santa Fe no tendrá ingreso de público en estadio de Cali

La liga en Colombia se reanudó tras varios meses de haberse pausado el torneo por cuenta de la pandemia, pero todos los partidos se jugaron a puerta cerrada y con estrictos protocolos que deben cumplir los integrantes de todos los equipos inscritos.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.