Público en El Campín para la final de la Liga BetPlay dependerá de MinSalud

El Distrito no ha recibido solicitudes de Dimayor y el Gobierno no ha emitido autorización para partidos con público.
Santa Fe
Investigan si muerte del joven estaría relacionada a su condición de hincha Crédito: Archivo RCN Radio

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) afirmaron que hasta ahora no han recibido solicitud alguna por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que el partido de vuelta de la final entre Santa Fe y América de Cali se juegue con público el próximo 27 de diciembre.

Según la directora del IDRD, Blanca Durán, la asistencia de hinchas al estadio El Campín, en donde se conocerá el próximo campeón de Colombia, depende de la autorización del Gobierno Nacional, la cual no se ha dado hasta ahora.

Lea también: Listo el horario para la gran final de la Liga BetPlay

"Es claro que no es competencia del Distrito o del instituto dar ese tipo de autorizaciones. Corresponde al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte aprobar unos eventos con público y determinar las condiciones de bioseguridad y protocolos a cumplir para tales eventos", explicó.

"Hasta tanto no tengamos ese tipo de aprobación, tanto por el Ministerio del Deporte, como por el Ministerio de Salud, no será posible que se realicen partidos con público en Bogotá", agregó Durán.

El partido de ida se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el domingo 20 de diciembre. Desde ya la Alcaldía de esa ciudad descartó que vaya a permitirse el ingreso de personas al escenario para presenciar la primera final, esto debido a las condiciones epidemiológicas en la capital del Valle del Cauca.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo había indicado que se podrían hacer partidos con un aforo de unos cinco mil hinchas por estadio y con estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual hasta ahora no ha sido definido por autoridades del orden nacional.

Lea además: Final América Vs. Santa Fe no tendrá ingreso de público en estadio de Cali

La liga en Colombia se reanudó tras varios meses de haberse pausado el torneo por cuenta de la pandemia, pero todos los partidos se jugaron a puerta cerrada y con estrictos protocolos que deben cumplir los integrantes de todos los equipos inscritos.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General