Público en El Campín para la final de la Liga BetPlay dependerá de MinSalud

El Distrito no ha recibido solicitudes de Dimayor y el Gobierno no ha emitido autorización para partidos con público.
Santa Fe
Investigan si muerte del joven estaría relacionada a su condición de hincha Crédito: Archivo RCN Radio

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) afirmaron que hasta ahora no han recibido solicitud alguna por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que el partido de vuelta de la final entre Santa Fe y América de Cali se juegue con público el próximo 27 de diciembre.

Según la directora del IDRD, Blanca Durán, la asistencia de hinchas al estadio El Campín, en donde se conocerá el próximo campeón de Colombia, depende de la autorización del Gobierno Nacional, la cual no se ha dado hasta ahora.

Lea también: Listo el horario para la gran final de la Liga BetPlay

"Es claro que no es competencia del Distrito o del instituto dar ese tipo de autorizaciones. Corresponde al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte aprobar unos eventos con público y determinar las condiciones de bioseguridad y protocolos a cumplir para tales eventos", explicó.

"Hasta tanto no tengamos ese tipo de aprobación, tanto por el Ministerio del Deporte, como por el Ministerio de Salud, no será posible que se realicen partidos con público en Bogotá", agregó Durán.

El partido de ida se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el domingo 20 de diciembre. Desde ya la Alcaldía de esa ciudad descartó que vaya a permitirse el ingreso de personas al escenario para presenciar la primera final, esto debido a las condiciones epidemiológicas en la capital del Valle del Cauca.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo había indicado que se podrían hacer partidos con un aforo de unos cinco mil hinchas por estadio y con estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual hasta ahora no ha sido definido por autoridades del orden nacional.

Lea además: Final América Vs. Santa Fe no tendrá ingreso de público en estadio de Cali

La liga en Colombia se reanudó tras varios meses de haberse pausado el torneo por cuenta de la pandemia, pero todos los partidos se jugaron a puerta cerrada y con estrictos protocolos que deben cumplir los integrantes de todos los equipos inscritos.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.