Público en El Campín para la final de la Liga BetPlay dependerá de MinSalud

El Distrito no ha recibido solicitudes de Dimayor y el Gobierno no ha emitido autorización para partidos con público.
Santa Fe
Investigan si muerte del joven estaría relacionada a su condición de hincha Crédito: Archivo RCN Radio

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) afirmaron que hasta ahora no han recibido solicitud alguna por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que el partido de vuelta de la final entre Santa Fe y América de Cali se juegue con público el próximo 27 de diciembre.

Según la directora del IDRD, Blanca Durán, la asistencia de hinchas al estadio El Campín, en donde se conocerá el próximo campeón de Colombia, depende de la autorización del Gobierno Nacional, la cual no se ha dado hasta ahora.

Lea también: Listo el horario para la gran final de la Liga BetPlay

"Es claro que no es competencia del Distrito o del instituto dar ese tipo de autorizaciones. Corresponde al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte aprobar unos eventos con público y determinar las condiciones de bioseguridad y protocolos a cumplir para tales eventos", explicó.

"Hasta tanto no tengamos ese tipo de aprobación, tanto por el Ministerio del Deporte, como por el Ministerio de Salud, no será posible que se realicen partidos con público en Bogotá", agregó Durán.

El partido de ida se jugará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el domingo 20 de diciembre. Desde ya la Alcaldía de esa ciudad descartó que vaya a permitirse el ingreso de personas al escenario para presenciar la primera final, esto debido a las condiciones epidemiológicas en la capital del Valle del Cauca.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo había indicado que se podrían hacer partidos con un aforo de unos cinco mil hinchas por estadio y con estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual hasta ahora no ha sido definido por autoridades del orden nacional.

Lea además: Final América Vs. Santa Fe no tendrá ingreso de público en estadio de Cali

La liga en Colombia se reanudó tras varios meses de haberse pausado el torneo por cuenta de la pandemia, pero todos los partidos se jugaron a puerta cerrada y con estrictos protocolos que deben cumplir los integrantes de todos los equipos inscritos.


Karim Benzema

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.
karim benzema rescinde contrato al hilal posible retiro 2026



Cinco grandes momentos de Messi con Argentina

El jugador argentino se despidió de la 'albiceleste' y jugará hasta que lo desee en el Inter de Miami.

Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada

La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.