PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

PSG y Olympique de Lyon definieron el último título en Francia. Mbappé estuvo ausente por lesión.
PSG vs Lyon, Copa de la Liga de Francia
PSG vs Lyon, Copa de la Liga de Francia. Crédito: AFP

PSG derrotó a Olympique Lyon en los penales tras un pálido 0-0 en 120 minutos y se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia. Hace una semana había ganado la Copa de Francia ante el Sain Etienne y ahora piensa en los cuartos de final de la Champions League ante Atalanta. Keylor Navas fue el héroe de la noche y Kylian Mbappé celebró lesionado desde la tribuna.

El título permitió a los del alemán Thomas Tuchel completar el “póker” de títulos domésticos, tras sumar a la Copa de la Liga, las victorias logradas en la Liga, Copa y Supercopa de Francia.

La victoria tuvo como protagonista al portero costarricense Keylor Navas, que tras rozar varios lanzamientos con anterioridad, detuvo el penalti lanzado por el burkinés Bertrand Traore.

Lea también: Combinación de dorado y negro en segundo uniforme del Barcelona

Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia que no falló en el lanzamiento decisivo y batió al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegase a la ronda de penas máximas.

Y es que pese al claro papel de favorito con el que arrancó la contienda el París Saint-Germain, que la pasada semana se alzó con el titulo de Copa ante el Saint-Etienne, no lo tuvo fácil el cuadro parisino, que se vio superado por la fuerte presión que ejerció el Olympique de Lyon desde el comienzo del partido.

Beneficiado por su superioridad numérica en la medular, el conjunto lionés no sólo cortocircuitó el ataque del París Saint-Germain, sino que se apoderó del esférico.

Una circunstancia que limitó el juego ofensivo del cuadro parisino a las acciones del brasileño Neymar, que ausente el lesionado Kylian Mbappé, se convirtió más que nunca en la gran referencia de los de Thomas Tuchel.

De hecho, los dos primeros remates en el encuentro del París Saint-Germain llevaron la firma del internacional brasileño.

Si a los 5 minutos Neymar apostó por la potencia para tratar de batir al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, con un lejanísimo disparo.

Tres después, en el 8, el brasileño tiró de sutileza con una delicada comba desde el borde del área que se marchó fuera por muy poco.

Poco más ofreció en ataque en el primer tiempo el París Saint-Germain, que lo volvió a intentar a los 43 minutos con otro lejanísimo del senegalés Idrissa Gueye, que obligó a lucirse al cancerbero del Lyon.

Tampoco logró generar claras ocasiones de gol el equipo lionés, que encontró en las incursiones del marfileño Maxwel Cornet por la banda izquierda el mejor camino para llegar al área rival.

De hecho, en una carrera de Cornet llegó a los 12 minutos la mejor ocasión del Olympique de Lyon, pero el neerlandés Memphis Depay, que regresaba a los terrenos tras superar una gravísima lesión de rodilla, no acertó con el remate.

Un panorama que no cambió en el arranque de la segunda mitad, en la que Neymar volvió a ser la única noticia positiva del París Saint-Germain.

El brasileño, que demostró su veloz cambio de ritmo con una endiablada internada en el área a los cuatro minutos de la reanudación, en el 50 estuvo a punto de adelantar a los parisinos en el marcador en un lanzamiento de falta al que respondió con una gran parada Anthony Lopes.

De interés: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

Pero la actuación de Neymar no era suficiente para doblegar al Lyon, tal y como entendió el técnico del PSG Thomas Tuchel, que trató de dar una mayor mordiente a su equipo con la entrada al terreno de juego de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, que sustituyó a un gris Mauro Icardi.

Cambios que unidos al cansancio físico acumulado por los jugadores logró abrir definitivamente el partido, en el que comenzaron a sucederse las llegadas a una y otra área.

Aunque la mejor ocasión para el Olympique de Lyon llegó a balón parado con un lanzamiento de falta de Maxwel Cornet a los 81 minutos, que obligó a lucirse al portero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas.

Pero si Navas estuvo espectacular en el remate de Cornet, no menos sobresaliente fue la intervención de Lopes, que cinco minutos más tarde, en el 86, volvió a privar a Neymar del gol tras un sutil remate de cabeza del brasileño.

Ni el empeño de Neymar, ni la perseverancia de Pablo Sarabia, que creo numerosos problemas a la zaga del Lyon con sus constantes llegadas al área, pudieron evitar que el encuentro se marchase a la prórroga.

Un tiempo extra en el que, pese a los cada vez mayores espacios dejados por los dos equipos, exhaustos por el cansancio, ni parisinos, ni lioneses lograron marcar.

Y eso que el París Saint-Germain tuvo la ocasión en el tiempo añadido de la prórroga de evitar la ronda de penaltis en un lanzamiento de falta al borde del área ejecutado por Neymar, que se marchó alto.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años