PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

PSG y Olympique de Lyon definieron el último título en Francia. Mbappé estuvo ausente por lesión.
PSG vs Lyon, Copa de la Liga de Francia
PSG vs Lyon, Copa de la Liga de Francia. Crédito: AFP

PSG derrotó a Olympique Lyon en los penales tras un pálido 0-0 en 120 minutos y se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia. Hace una semana había ganado la Copa de Francia ante el Sain Etienne y ahora piensa en los cuartos de final de la Champions League ante Atalanta. Keylor Navas fue el héroe de la noche y Kylian Mbappé celebró lesionado desde la tribuna.

El título permitió a los del alemán Thomas Tuchel completar el “póker” de títulos domésticos, tras sumar a la Copa de la Liga, las victorias logradas en la Liga, Copa y Supercopa de Francia.

La victoria tuvo como protagonista al portero costarricense Keylor Navas, que tras rozar varios lanzamientos con anterioridad, detuvo el penalti lanzado por el burkinés Bertrand Traore.

Lea también: Combinación de dorado y negro en segundo uniforme del Barcelona

Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia que no falló en el lanzamiento decisivo y batió al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegase a la ronda de penas máximas.

Y es que pese al claro papel de favorito con el que arrancó la contienda el París Saint-Germain, que la pasada semana se alzó con el titulo de Copa ante el Saint-Etienne, no lo tuvo fácil el cuadro parisino, que se vio superado por la fuerte presión que ejerció el Olympique de Lyon desde el comienzo del partido.

Beneficiado por su superioridad numérica en la medular, el conjunto lionés no sólo cortocircuitó el ataque del París Saint-Germain, sino que se apoderó del esférico.

Una circunstancia que limitó el juego ofensivo del cuadro parisino a las acciones del brasileño Neymar, que ausente el lesionado Kylian Mbappé, se convirtió más que nunca en la gran referencia de los de Thomas Tuchel.

De hecho, los dos primeros remates en el encuentro del París Saint-Germain llevaron la firma del internacional brasileño.

Si a los 5 minutos Neymar apostó por la potencia para tratar de batir al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, con un lejanísimo disparo.

Tres después, en el 8, el brasileño tiró de sutileza con una delicada comba desde el borde del área que se marchó fuera por muy poco.

Poco más ofreció en ataque en el primer tiempo el París Saint-Germain, que lo volvió a intentar a los 43 minutos con otro lejanísimo del senegalés Idrissa Gueye, que obligó a lucirse al cancerbero del Lyon.

Tampoco logró generar claras ocasiones de gol el equipo lionés, que encontró en las incursiones del marfileño Maxwel Cornet por la banda izquierda el mejor camino para llegar al área rival.

De hecho, en una carrera de Cornet llegó a los 12 minutos la mejor ocasión del Olympique de Lyon, pero el neerlandés Memphis Depay, que regresaba a los terrenos tras superar una gravísima lesión de rodilla, no acertó con el remate.

Un panorama que no cambió en el arranque de la segunda mitad, en la que Neymar volvió a ser la única noticia positiva del París Saint-Germain.

El brasileño, que demostró su veloz cambio de ritmo con una endiablada internada en el área a los cuatro minutos de la reanudación, en el 50 estuvo a punto de adelantar a los parisinos en el marcador en un lanzamiento de falta al que respondió con una gran parada Anthony Lopes.

De interés: Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

Pero la actuación de Neymar no era suficiente para doblegar al Lyon, tal y como entendió el técnico del PSG Thomas Tuchel, que trató de dar una mayor mordiente a su equipo con la entrada al terreno de juego de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, que sustituyó a un gris Mauro Icardi.

Cambios que unidos al cansancio físico acumulado por los jugadores logró abrir definitivamente el partido, en el que comenzaron a sucederse las llegadas a una y otra área.

Aunque la mejor ocasión para el Olympique de Lyon llegó a balón parado con un lanzamiento de falta de Maxwel Cornet a los 81 minutos, que obligó a lucirse al portero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas.

Pero si Navas estuvo espectacular en el remate de Cornet, no menos sobresaliente fue la intervención de Lopes, que cinco minutos más tarde, en el 86, volvió a privar a Neymar del gol tras un sutil remate de cabeza del brasileño.

Ni el empeño de Neymar, ni la perseverancia de Pablo Sarabia, que creo numerosos problemas a la zaga del Lyon con sus constantes llegadas al área, pudieron evitar que el encuentro se marchase a la prórroga.

Un tiempo extra en el que, pese a los cada vez mayores espacios dejados por los dos equipos, exhaustos por el cansancio, ni parisinos, ni lioneses lograron marcar.

Y eso que el París Saint-Germain tuvo la ocasión en el tiempo añadido de la prórroga de evitar la ronda de penaltis en un lanzamiento de falta al borde del área ejecutado por Neymar, que se marchó alto.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.