PSG quiere que el Real Madrid sea sancionado por sus "acercamientos" con Mbappé

El club merengue quiso fichar el pasado verano a Mbappé y llegó a hacer una oferta de 180 millones de euros.
Kylian Mbappe, PSG
Kylian Mbappe, PSG. Crédito: AFP

Leonardo, director deportivo del París SG, denunció este sábado una "falta de respeto" del Real Madrid por la manera en la que flirteó públicamente con Kylian Mbappé para ficharlo, una manera de actuar que merece sanción según el club francés.

"Con Mbappé ha habido un trabajo. Hace dos años que se habla públicamente de él, como si fuese normal. Hemos informado en varias ocasiones al Real Madrid de nuestro descontento", declaró el dirigente brasileño al margen de una intervención en el Festival del Deporte organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport en Trento.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Es algo que debería ser sancionado (...) Es una falta de respeto", insistió Leonardo, que precisó que el objetivo del París SG sigue siendo renovar el contrato del delantero, que llega a su fin el próximo 30 de junio.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró el martes que espera que la llegada de Mbappé al club blanco esté "solucionada" en "enero", cuando el jugador ya será libre para negociar con cualquier otro equipo, aunque horas después el dirigente español echó marcha atrás en esas declaraciones.

Le puede interesar: Newcastle, nuevo rico de la Premier, y las opciones de un colombiano de ser fichado

El Real Madrid quiso fichar el pasado verano (boreal) a Mbappé, llegando a proponer una oferta de 180 millones de euros (208 millones de dólares) por el pase del campeón del mundo en 2018. La oferta fue rechazada por el PSG.

Mbappé confirmó a comienzos de semana en la emisora RMC que informó en el verano (boreal) al PSG de su voluntad de abandonar el club.

De interés: Selección Colombia: puntos en la fecha 10 para Brasil 2014 y Rusia 2018

Leonardo negó cualquier comparación en la manera de actuar del Real Madrid con Mbappé a la de el PSG con Gianluigi Donnarumma, asegurando que el club francés no negoció con el arquero italiano hasta que el Milan anunció que no oficialmente que no renovaría, por lo que era "un jugador libre".


Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.