PSG quiere que el Real Madrid sea sancionado por sus "acercamientos" con Mbappé

El club merengue quiso fichar el pasado verano a Mbappé y llegó a hacer una oferta de 180 millones de euros.
Kylian Mbappe, PSG
Kylian Mbappe, PSG. Crédito: AFP

Leonardo, director deportivo del París SG, denunció este sábado una "falta de respeto" del Real Madrid por la manera en la que flirteó públicamente con Kylian Mbappé para ficharlo, una manera de actuar que merece sanción según el club francés.

"Con Mbappé ha habido un trabajo. Hace dos años que se habla públicamente de él, como si fuese normal. Hemos informado en varias ocasiones al Real Madrid de nuestro descontento", declaró el dirigente brasileño al margen de una intervención en el Festival del Deporte organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport en Trento.

Lea también: Zapatillas de Michael Jordan serán subastadas por 1,5 millones de dólares

"Es algo que debería ser sancionado (...) Es una falta de respeto", insistió Leonardo, que precisó que el objetivo del París SG sigue siendo renovar el contrato del delantero, que llega a su fin el próximo 30 de junio.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró el martes que espera que la llegada de Mbappé al club blanco esté "solucionada" en "enero", cuando el jugador ya será libre para negociar con cualquier otro equipo, aunque horas después el dirigente español echó marcha atrás en esas declaraciones.

Le puede interesar: Newcastle, nuevo rico de la Premier, y las opciones de un colombiano de ser fichado

El Real Madrid quiso fichar el pasado verano (boreal) a Mbappé, llegando a proponer una oferta de 180 millones de euros (208 millones de dólares) por el pase del campeón del mundo en 2018. La oferta fue rechazada por el PSG.

Mbappé confirmó a comienzos de semana en la emisora RMC que informó en el verano (boreal) al PSG de su voluntad de abandonar el club.

De interés: Selección Colombia: puntos en la fecha 10 para Brasil 2014 y Rusia 2018

Leonardo negó cualquier comparación en la manera de actuar del Real Madrid con Mbappé a la de el PSG con Gianluigi Donnarumma, asegurando que el club francés no negoció con el arquero italiano hasta que el Milan anunció que no oficialmente que no renovaría, por lo que era "un jugador libre".


Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.