PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

PSG anunció la contratación de su quinto fichaje.
PSG
PSG Crédito: Facebook: PSG - Paris Saint-Germain

PSG anunció este domingo la contratación del defensa internacional francés Lucas Hernández, que llega tras pasar cuatro temporadas en el Bayern de Múnich.

El anuncio se hizo a través de un directo del PSG en redes sociales en el que el jugador apareció solo unos segundos para sentarse ante una mesa y estampar su firma.

Vea también: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

"Está hecho. Soy parisino", dijo Hernández antes de levantarse y marcharse. El jugador fue campeón del mundo con Francia en 2018, aunque no pudo disputar por lesión la final de 2022 que los "bleus" perdieron en los penaltis ante Argentina.

Durante el mundial de Catar, sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en el primer partido ante Australia, lo que le hizo perderse todo el resto del torneo y de la temporada con su club.

Hernández, de 27 años, juega indistintamente como defensa central zurdo (su puesto habitual en el Bayern) o como lateral izquierdo, la posición que ocupa tradicionalmente en la selección francesa.

Le puede interesar: Catalina Usme y sus motivadoras palabras antes del Mundial femenino: "Yo quiero quedar campeona"

Como es habitual, el PSG no anunció el montante del traspaso, aunque el diario L'Equipe avanzó la pasada semana que sería de unos 40 millones de euros.

La incorporación de Hernández permite al PSG dar un paso importante en el refuerzo de su defensa, más aún con un hombre experimentado pero aún joven y que añade pedigrí francés a un club a veces criticado por el exceso de extranjeros en sus filas.

Además de la Copa del Mundo 2018 con Francia, Lucas Hernández -cuyo hermano Theo, también un defensa zurdo, juega en el Milan italiano-, logró una Liga de Campeones con el Bayern en 2020, en una final ganada precisamente al PSG.

Se trata del quinto fichaje que anuncia el PSG en esta pretemporada.

Los anteriores han sido el atacante español Marco Asensio, el centrocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, el defensa eslovaco Milan Skriniar y el centrocampista ofensivo surcoreano Kang-in Lee.

El PSG tiene previsto reanudar los entrenamientos mañana, lunes, en su nueva ciudad deportiva de Poissy.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis