PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

PSG anunció la contratación de su quinto fichaje.
PSG
PSG Crédito: Facebook: PSG - Paris Saint-Germain

PSG anunció este domingo la contratación del defensa internacional francés Lucas Hernández, que llega tras pasar cuatro temporadas en el Bayern de Múnich.

El anuncio se hizo a través de un directo del PSG en redes sociales en el que el jugador apareció solo unos segundos para sentarse ante una mesa y estampar su firma.

Vea también: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

"Está hecho. Soy parisino", dijo Hernández antes de levantarse y marcharse. El jugador fue campeón del mundo con Francia en 2018, aunque no pudo disputar por lesión la final de 2022 que los "bleus" perdieron en los penaltis ante Argentina.

Durante el mundial de Catar, sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en el primer partido ante Australia, lo que le hizo perderse todo el resto del torneo y de la temporada con su club.

Hernández, de 27 años, juega indistintamente como defensa central zurdo (su puesto habitual en el Bayern) o como lateral izquierdo, la posición que ocupa tradicionalmente en la selección francesa.

Le puede interesar: Catalina Usme y sus motivadoras palabras antes del Mundial femenino: "Yo quiero quedar campeona"

Como es habitual, el PSG no anunció el montante del traspaso, aunque el diario L'Equipe avanzó la pasada semana que sería de unos 40 millones de euros.

La incorporación de Hernández permite al PSG dar un paso importante en el refuerzo de su defensa, más aún con un hombre experimentado pero aún joven y que añade pedigrí francés a un club a veces criticado por el exceso de extranjeros en sus filas.

Además de la Copa del Mundo 2018 con Francia, Lucas Hernández -cuyo hermano Theo, también un defensa zurdo, juega en el Milan italiano-, logró una Liga de Campeones con el Bayern en 2020, en una final ganada precisamente al PSG.

Se trata del quinto fichaje que anuncia el PSG en esta pretemporada.

Los anteriores han sido el atacante español Marco Asensio, el centrocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, el defensa eslovaco Milan Skriniar y el centrocampista ofensivo surcoreano Kang-in Lee.

El PSG tiene previsto reanudar los entrenamientos mañana, lunes, en su nueva ciudad deportiva de Poissy.


Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.