PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

PSG anunció la contratación de su quinto fichaje.
PSG
PSG Crédito: Facebook: PSG - Paris Saint-Germain

PSG anunció este domingo la contratación del defensa internacional francés Lucas Hernández, que llega tras pasar cuatro temporadas en el Bayern de Múnich.

El anuncio se hizo a través de un directo del PSG en redes sociales en el que el jugador apareció solo unos segundos para sentarse ante una mesa y estampar su firma.

Vea también: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

"Está hecho. Soy parisino", dijo Hernández antes de levantarse y marcharse. El jugador fue campeón del mundo con Francia en 2018, aunque no pudo disputar por lesión la final de 2022 que los "bleus" perdieron en los penaltis ante Argentina.

Durante el mundial de Catar, sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en el primer partido ante Australia, lo que le hizo perderse todo el resto del torneo y de la temporada con su club.

Hernández, de 27 años, juega indistintamente como defensa central zurdo (su puesto habitual en el Bayern) o como lateral izquierdo, la posición que ocupa tradicionalmente en la selección francesa.

Le puede interesar: Catalina Usme y sus motivadoras palabras antes del Mundial femenino: "Yo quiero quedar campeona"

Como es habitual, el PSG no anunció el montante del traspaso, aunque el diario L'Equipe avanzó la pasada semana que sería de unos 40 millones de euros.

La incorporación de Hernández permite al PSG dar un paso importante en el refuerzo de su defensa, más aún con un hombre experimentado pero aún joven y que añade pedigrí francés a un club a veces criticado por el exceso de extranjeros en sus filas.

Además de la Copa del Mundo 2018 con Francia, Lucas Hernández -cuyo hermano Theo, también un defensa zurdo, juega en el Milan italiano-, logró una Liga de Campeones con el Bayern en 2020, en una final ganada precisamente al PSG.

Se trata del quinto fichaje que anuncia el PSG en esta pretemporada.

Los anteriores han sido el atacante español Marco Asensio, el centrocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, el defensa eslovaco Milan Skriniar y el centrocampista ofensivo surcoreano Kang-in Lee.

El PSG tiene previsto reanudar los entrenamientos mañana, lunes, en su nueva ciudad deportiva de Poissy.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo