PSG anunció su quinto fichaje; habría pagado 40 millones de euros

PSG anunció la contratación de su quinto fichaje.
PSG
PSG Crédito: Facebook: PSG - Paris Saint-Germain

PSG anunció este domingo la contratación del defensa internacional francés Lucas Hernández, que llega tras pasar cuatro temporadas en el Bayern de Múnich.

El anuncio se hizo a través de un directo del PSG en redes sociales en el que el jugador apareció solo unos segundos para sentarse ante una mesa y estampar su firma.

Vea también: Juegos Centroamericanos: Colombia ganó medallas de oro en ciclomontañismo

"Está hecho. Soy parisino", dijo Hernández antes de levantarse y marcharse. El jugador fue campeón del mundo con Francia en 2018, aunque no pudo disputar por lesión la final de 2022 que los "bleus" perdieron en los penaltis ante Argentina.

Durante el mundial de Catar, sufrió una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha en el primer partido ante Australia, lo que le hizo perderse todo el resto del torneo y de la temporada con su club.

Hernández, de 27 años, juega indistintamente como defensa central zurdo (su puesto habitual en el Bayern) o como lateral izquierdo, la posición que ocupa tradicionalmente en la selección francesa.

Le puede interesar: Catalina Usme y sus motivadoras palabras antes del Mundial femenino: "Yo quiero quedar campeona"

Como es habitual, el PSG no anunció el montante del traspaso, aunque el diario L'Equipe avanzó la pasada semana que sería de unos 40 millones de euros.

La incorporación de Hernández permite al PSG dar un paso importante en el refuerzo de su defensa, más aún con un hombre experimentado pero aún joven y que añade pedigrí francés a un club a veces criticado por el exceso de extranjeros en sus filas.

Además de la Copa del Mundo 2018 con Francia, Lucas Hernández -cuyo hermano Theo, también un defensa zurdo, juega en el Milan italiano-, logró una Liga de Campeones con el Bayern en 2020, en una final ganada precisamente al PSG.

Se trata del quinto fichaje que anuncia el PSG en esta pretemporada.

Los anteriores han sido el atacante español Marco Asensio, el centrocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, el defensa eslovaco Milan Skriniar y el centrocampista ofensivo surcoreano Kang-in Lee.

El PSG tiene previsto reanudar los entrenamientos mañana, lunes, en su nueva ciudad deportiva de Poissy.


Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín