Protestas en el fútbol colombiano por falta de atención de la Dimayor

Los partidos del Torneo Águila programados para este sábado se vieron interrumpidos.
Jugadores de Barranquilla y Pereira
Jugadores de Barranquilla y Pereira Crédito: Foto de @acolfutpro

En los partidos entre Orsomarso Vs. Cortuluá, Valledupar Vs. Bogotá, Tigres Vs. Boyacá Chicó y Barranquilla Vs. Deportivo Pereira correspondientes a la fecha 14 del Torneo Águila los futbolistas profesionales del fútbol colombiano iniciaron a protestar contra el supuesto desinterés por parte de la Dimayor y Federación Colombiano a las peticiones que los jugadores les han expresado en los últimos días a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Y es que desde al pasado 11 de septiembre, Acolfutpro envió una carta a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en la cual se expresaban una serie de inconformismos por parte de los protagonistas de este deporte en el país y en la que se invitaba a los entes encargados para comenzar los respectivos diálogos y llegar a un acuerdo.

Le puede interesar:Carlos González Puche pide que la Dimayor los reconozca

Ante la negativa por parte de la Dimayor, este fin de semana, en el Torneo Águila, los futbolistas dieron inicio a una serie de protestas de forma simbólica con el objetivo de hacerse sentir y llamar la atención de los organismos.

En el estadio Romelio Mertínez, los jugadores de Barranquilla y Pereira se sentaron en el gramado durante unos segundos luego de que el referí diera el pitazo inicial.

Lo mismo sucedió en el Metropolitano techo en arranque del encuentro entre Tigres y Boyacá Chicó.

Lea también: Dimayor responde a Acolfutpro y se prenden alarmas por posible paro de futbolistas

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los integrantes del cuadro vallenato y Bogotá no se sentaron en el césped, pero si se lanzaron el balón entre ellos por algunos minutos.

Se espera que en los compromisos de la Liga Águila y en los correspondientes a este domingo las protestas sigan.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
final sudamericana boca mineiro precios tiquetes vuelo directo buenos aires barranquilla valor entradas



Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida