Protestas en el fútbol colombiano por falta de atención de la Dimayor

Los partidos del Torneo Águila programados para este sábado se vieron interrumpidos.
Jugadores de Barranquilla y Pereira
Jugadores de Barranquilla y Pereira Crédito: Foto de @acolfutpro

En los partidos entre Orsomarso Vs. Cortuluá, Valledupar Vs. Bogotá, Tigres Vs. Boyacá Chicó y Barranquilla Vs. Deportivo Pereira correspondientes a la fecha 14 del Torneo Águila los futbolistas profesionales del fútbol colombiano iniciaron a protestar contra el supuesto desinterés por parte de la Dimayor y Federación Colombiano a las peticiones que los jugadores les han expresado en los últimos días a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Y es que desde al pasado 11 de septiembre, Acolfutpro envió una carta a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en la cual se expresaban una serie de inconformismos por parte de los protagonistas de este deporte en el país y en la que se invitaba a los entes encargados para comenzar los respectivos diálogos y llegar a un acuerdo.

Le puede interesar:Carlos González Puche pide que la Dimayor los reconozca

Ante la negativa por parte de la Dimayor, este fin de semana, en el Torneo Águila, los futbolistas dieron inicio a una serie de protestas de forma simbólica con el objetivo de hacerse sentir y llamar la atención de los organismos.

En el estadio Romelio Mertínez, los jugadores de Barranquilla y Pereira se sentaron en el gramado durante unos segundos luego de que el referí diera el pitazo inicial.

Lo mismo sucedió en el Metropolitano techo en arranque del encuentro entre Tigres y Boyacá Chicó.

Lea también: Dimayor responde a Acolfutpro y se prenden alarmas por posible paro de futbolistas

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los integrantes del cuadro vallenato y Bogotá no se sentaron en el césped, pero si se lanzaron el balón entre ellos por algunos minutos.

Se espera que en los compromisos de la Liga Águila y en los correspondientes a este domingo las protestas sigan.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia