Jugadores de Barranquilla y Pereira
Jugadores de Barranquilla y Pereira
Foto de @acolfutpro
5 Oct 2019 05:30 PM

Protestas en el fútbol colombiano por falta de atención de la Dimayor

Los partidos del Torneo Águila programados para este sábado se vieron interrumpidos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En los partidos entre Orsomarso Vs. Cortuluá, Valledupar Vs. Bogotá, Tigres Vs. Boyacá Chicó y Barranquilla Vs. Deportivo Pereira correspondientes a la fecha 14 del Torneo Águila los futbolistas profesionales del fútbol colombiano iniciaron a protestar contra el supuesto desinterés por parte de la Dimayor y Federación Colombiano a las peticiones que los jugadores les han expresado en los últimos días a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Y es que desde al pasado 11 de septiembre, Acolfutpro envió una carta a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en la cual se expresaban una serie de inconformismos por parte de los protagonistas de este deporte en el país y en la que se invitaba a los entes encargados para comenzar los respectivos diálogos y llegar a un acuerdo.

Le puede interesar: Carlos González Puche pide que la Dimayor los reconozca

Ante la negativa por parte de la Dimayor, este fin de semana, en el Torneo Águila, los futbolistas dieron inicio a una serie de protestas de forma simbólica con el objetivo de hacerse sentir y llamar la atención de los organismos.

En el estadio Romelio Mertínez, los jugadores de Barranquilla y Pereira se sentaron en el gramado durante unos segundos luego de que el referí diera el pitazo inicial.

Lo mismo sucedió en el Metropolitano techo en arranque del encuentro entre Tigres y Boyacá Chicó.

Lea también: Dimayor responde a Acolfutpro y se prenden alarmas por posible paro de futbolistas

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los integrantes del cuadro vallenato y Bogotá no se sentaron en el césped, pero si se lanzaron el balón entre ellos por algunos minutos.

Se espera que en los compromisos de la Liga Águila y en los correspondientes a este domingo las protestas sigan.