Protestas en el fútbol colombiano por falta de atención de la Dimayor

Los partidos del Torneo Águila programados para este sábado se vieron interrumpidos.
Jugadores de Barranquilla y Pereira
Jugadores de Barranquilla y Pereira Crédito: Foto de @acolfutpro

En los partidos entre Orsomarso Vs. Cortuluá, Valledupar Vs. Bogotá, Tigres Vs. Boyacá Chicó y Barranquilla Vs. Deportivo Pereira correspondientes a la fecha 14 del Torneo Águila los futbolistas profesionales del fútbol colombiano iniciaron a protestar contra el supuesto desinterés por parte de la Dimayor y Federación Colombiano a las peticiones que los jugadores les han expresado en los últimos días a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Y es que desde al pasado 11 de septiembre, Acolfutpro envió una carta a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en la cual se expresaban una serie de inconformismos por parte de los protagonistas de este deporte en el país y en la que se invitaba a los entes encargados para comenzar los respectivos diálogos y llegar a un acuerdo.

Le puede interesar:Carlos González Puche pide que la Dimayor los reconozca

Ante la negativa por parte de la Dimayor, este fin de semana, en el Torneo Águila, los futbolistas dieron inicio a una serie de protestas de forma simbólica con el objetivo de hacerse sentir y llamar la atención de los organismos.

En el estadio Romelio Mertínez, los jugadores de Barranquilla y Pereira se sentaron en el gramado durante unos segundos luego de que el referí diera el pitazo inicial.

Lo mismo sucedió en el Metropolitano techo en arranque del encuentro entre Tigres y Boyacá Chicó.

Lea también: Dimayor responde a Acolfutpro y se prenden alarmas por posible paro de futbolistas

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los integrantes del cuadro vallenato y Bogotá no se sentaron en el césped, pero si se lanzaron el balón entre ellos por algunos minutos.

Se espera que en los compromisos de la Liga Águila y en los correspondientes a este domingo las protestas sigan.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.