Protestas en el fútbol colombiano por falta de atención de la Dimayor

Los partidos del Torneo Águila programados para este sábado se vieron interrumpidos.
Jugadores de Barranquilla y Pereira
Jugadores de Barranquilla y Pereira Crédito: Foto de @acolfutpro

En los partidos entre Orsomarso Vs. Cortuluá, Valledupar Vs. Bogotá, Tigres Vs. Boyacá Chicó y Barranquilla Vs. Deportivo Pereira correspondientes a la fecha 14 del Torneo Águila los futbolistas profesionales del fútbol colombiano iniciaron a protestar contra el supuesto desinterés por parte de la Dimayor y Federación Colombiano a las peticiones que los jugadores les han expresado en los últimos días a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Y es que desde al pasado 11 de septiembre, Acolfutpro envió una carta a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en la cual se expresaban una serie de inconformismos por parte de los protagonistas de este deporte en el país y en la que se invitaba a los entes encargados para comenzar los respectivos diálogos y llegar a un acuerdo.

Le puede interesar:Carlos González Puche pide que la Dimayor los reconozca

Ante la negativa por parte de la Dimayor, este fin de semana, en el Torneo Águila, los futbolistas dieron inicio a una serie de protestas de forma simbólica con el objetivo de hacerse sentir y llamar la atención de los organismos.

En el estadio Romelio Mertínez, los jugadores de Barranquilla y Pereira se sentaron en el gramado durante unos segundos luego de que el referí diera el pitazo inicial.

Lo mismo sucedió en el Metropolitano techo en arranque del encuentro entre Tigres y Boyacá Chicó.

Lea también: Dimayor responde a Acolfutpro y se prenden alarmas por posible paro de futbolistas

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los integrantes del cuadro vallenato y Bogotá no se sentaron en el césped, pero si se lanzaron el balón entre ellos por algunos minutos.

Se espera que en los compromisos de la Liga Águila y en los correspondientes a este domingo las protestas sigan.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras