Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el pasado 17 de abril.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Luego de que Edwin Cardona se recuperara de una complicada lesión muscular que lo marginó en Boca Juniors, posteriormente el club confirmó que contrajo coronavirus y eso lo obligó a aislarse más tiempo del primer equipo en pro de su recuperación y evitando el contagio de más compañeros en un Boca que ya sabe lo que es un brote masivo.

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el 17 de abril y afortunadamente para él ya no tiene el virus en su cuerpo, por lo que engrosa la lista de recuperados en Argentina, un país que también sufre con la tercera ola de covid. Sin embargo, Boca reportó este sábado 1 de mayo que el colombiano tiene secuelas cardíacas del coronavirus y seguirá sin jugar.

Lea también: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó Boca este sábado en sus medios oficiales.

Estos problemas cardíacos post coronavirus se han presentado en varios deportistas de alto rendimiento (no solo futbolistas) y mucho más en personas comunes. Si se le hace un buen tratamiento más adelante no representará problemas importantes para su salud, pero por ahora debe detener su competencia.

De interés: Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima se aplaza por las protestas

Esta situación de Cardona se convierte en un problema para Boca Juniors que tiene un calendario apretado en la fase de grupos de Copa Libertadores donde es único líder; y en el torneo argentino donde define su clasificación a los cuartos de final.

Edwin Cardona es uno de los futbolistas que integran la prelista de 50 jugadores de Reinaldo Rueda para la Copa América.


Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía