Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el pasado 17 de abril.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Luego de que Edwin Cardona se recuperara de una complicada lesión muscular que lo marginó en Boca Juniors, posteriormente el club confirmó que contrajo coronavirus y eso lo obligó a aislarse más tiempo del primer equipo en pro de su recuperación y evitando el contagio de más compañeros en un Boca que ya sabe lo que es un brote masivo.

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el 17 de abril y afortunadamente para él ya no tiene el virus en su cuerpo, por lo que engrosa la lista de recuperados en Argentina, un país que también sufre con la tercera ola de covid. Sin embargo, Boca reportó este sábado 1 de mayo que el colombiano tiene secuelas cardíacas del coronavirus y seguirá sin jugar.

Lea también: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó Boca este sábado en sus medios oficiales.

Estos problemas cardíacos post coronavirus se han presentado en varios deportistas de alto rendimiento (no solo futbolistas) y mucho más en personas comunes. Si se le hace un buen tratamiento más adelante no representará problemas importantes para su salud, pero por ahora debe detener su competencia.

De interés: Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima se aplaza por las protestas

Esta situación de Cardona se convierte en un problema para Boca Juniors que tiene un calendario apretado en la fase de grupos de Copa Libertadores donde es único líder; y en el torneo argentino donde define su clasificación a los cuartos de final.

Edwin Cardona es uno de los futbolistas que integran la prelista de 50 jugadores de Reinaldo Rueda para la Copa América.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo