Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el pasado 17 de abril.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Luego de que Edwin Cardona se recuperara de una complicada lesión muscular que lo marginó en Boca Juniors, posteriormente el club confirmó que contrajo coronavirus y eso lo obligó a aislarse más tiempo del primer equipo en pro de su recuperación y evitando el contagio de más compañeros en un Boca que ya sabe lo que es un brote masivo.

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el 17 de abril y afortunadamente para él ya no tiene el virus en su cuerpo, por lo que engrosa la lista de recuperados en Argentina, un país que también sufre con la tercera ola de covid. Sin embargo, Boca reportó este sábado 1 de mayo que el colombiano tiene secuelas cardíacas del coronavirus y seguirá sin jugar.

Lea también: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó Boca este sábado en sus medios oficiales.

Estos problemas cardíacos post coronavirus se han presentado en varios deportistas de alto rendimiento (no solo futbolistas) y mucho más en personas comunes. Si se le hace un buen tratamiento más adelante no representará problemas importantes para su salud, pero por ahora debe detener su competencia.

De interés: Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima se aplaza por las protestas

Esta situación de Cardona se convierte en un problema para Boca Juniors que tiene un calendario apretado en la fase de grupos de Copa Libertadores donde es único líder; y en el torneo argentino donde define su clasificación a los cuartos de final.

Edwin Cardona es uno de los futbolistas que integran la prelista de 50 jugadores de Reinaldo Rueda para la Copa América.


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo