Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el pasado 17 de abril.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Luego de que Edwin Cardona se recuperara de una complicada lesión muscular que lo marginó en Boca Juniors, posteriormente el club confirmó que contrajo coronavirus y eso lo obligó a aislarse más tiempo del primer equipo en pro de su recuperación y evitando el contagio de más compañeros en un Boca que ya sabe lo que es un brote masivo.

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el 17 de abril y afortunadamente para él ya no tiene el virus en su cuerpo, por lo que engrosa la lista de recuperados en Argentina, un país que también sufre con la tercera ola de covid. Sin embargo, Boca reportó este sábado 1 de mayo que el colombiano tiene secuelas cardíacas del coronavirus y seguirá sin jugar.

Lea también: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó Boca este sábado en sus medios oficiales.

Estos problemas cardíacos post coronavirus se han presentado en varios deportistas de alto rendimiento (no solo futbolistas) y mucho más en personas comunes. Si se le hace un buen tratamiento más adelante no representará problemas importantes para su salud, pero por ahora debe detener su competencia.

De interés: Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima se aplaza por las protestas

Esta situación de Cardona se convierte en un problema para Boca Juniors que tiene un calendario apretado en la fase de grupos de Copa Libertadores donde es único líder; y en el torneo argentino donde define su clasificación a los cuartos de final.

Edwin Cardona es uno de los futbolistas que integran la prelista de 50 jugadores de Reinaldo Rueda para la Copa América.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación