Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el pasado 17 de abril.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Luego de que Edwin Cardona se recuperara de una complicada lesión muscular que lo marginó en Boca Juniors, posteriormente el club confirmó que contrajo coronavirus y eso lo obligó a aislarse más tiempo del primer equipo en pro de su recuperación y evitando el contagio de más compañeros en un Boca que ya sabe lo que es un brote masivo.

El futbolista colombiano arrojó positivo en una muestra tomada el 17 de abril y afortunadamente para él ya no tiene el virus en su cuerpo, por lo que engrosa la lista de recuperados en Argentina, un país que también sufre con la tercera ola de covid. Sin embargo, Boca reportó este sábado 1 de mayo que el colombiano tiene secuelas cardíacas del coronavirus y seguirá sin jugar.

Lea también: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó Boca este sábado en sus medios oficiales.

Estos problemas cardíacos post coronavirus se han presentado en varios deportistas de alto rendimiento (no solo futbolistas) y mucho más en personas comunes. Si se le hace un buen tratamiento más adelante no representará problemas importantes para su salud, pero por ahora debe detener su competencia.

De interés: Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima se aplaza por las protestas

Esta situación de Cardona se convierte en un problema para Boca Juniors que tiene un calendario apretado en la fase de grupos de Copa Libertadores donde es único líder; y en el torneo argentino donde define su clasificación a los cuartos de final.

Edwin Cardona es uno de los futbolistas que integran la prelista de 50 jugadores de Reinaldo Rueda para la Copa América.


Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella