Primer contagio en Barcelona despierta temor en el club

Ni el equipo profesional ni el cuerpo técnico habían tenido casos positivos hasta el momento.
Messi, FC Barcelona
Messi, la estrella del FC Barcelona. Crédito: AFP

Aunque en España no deja de crecer el número de casos positivos por coronavirus, los clubes de fútbol han logrado evitar los contagios en su mayoría y, pese a que no hay muchos equipos que se han visto involucrados, casos como el de Valencia, Elche y Espanyol no pasan desapercibidos, equipos a los que ahora se sumó Barcelona, institución en la que se presentó el primer caso de contagio dentro el grupo de trabajo del primer equipo.

Lea también: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

El jefe de servicios médicos de la institución, Ramón Canal, se encuentra hospitalizado luego de ser diagnosticado como un caso positivo y aunque los jugadores del primer equipo se encuentran recluidos y bajo cuidados especiales, sin salir de casa, lo cierto es que hay temor entre ellos, pues hace varios días tuvieron contacto con él, por lo que esperan que esto no signifique una serie de más casos dentro del grupo.

Tras esta noticia, el club analiza qué medidas tomará con quienes tuvieron contacto con Canal, mientras que los jugadores continuarán entrenándose en casa a la espera de ver cómo evoluciona esta difícil situación que tiene en España a uno de los máximos epicentros. De igual manera, desde el cuerpo técnico de Quique Setién, mantienen una serie de rutinas para cada uno de los futbolistas.

Le puede interesar: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

En España son cerca de 50000 las personas contagiadas, mientras que el número de fallecidos supera los 3000 y, aunque la ciudad catalana no ha sufrido tanto como sí ha sucedido con Madrid, lo cierto es que en todo el país se están tomando medidas pues los hospitales ya no dan abasto y se ha convertido en una cuestión difícil el superar esta situación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez