Primer contagio en Barcelona despierta temor en el club

Ni el equipo profesional ni el cuerpo técnico habían tenido casos positivos hasta el momento.
Messi, FC Barcelona
Messi, la estrella del FC Barcelona. Crédito: AFP

Aunque en España no deja de crecer el número de casos positivos por coronavirus, los clubes de fútbol han logrado evitar los contagios en su mayoría y, pese a que no hay muchos equipos que se han visto involucrados, casos como el de Valencia, Elche y Espanyol no pasan desapercibidos, equipos a los que ahora se sumó Barcelona, institución en la que se presentó el primer caso de contagio dentro el grupo de trabajo del primer equipo.

Lea también: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

El jefe de servicios médicos de la institución, Ramón Canal, se encuentra hospitalizado luego de ser diagnosticado como un caso positivo y aunque los jugadores del primer equipo se encuentran recluidos y bajo cuidados especiales, sin salir de casa, lo cierto es que hay temor entre ellos, pues hace varios días tuvieron contacto con él, por lo que esperan que esto no signifique una serie de más casos dentro del grupo.

Tras esta noticia, el club analiza qué medidas tomará con quienes tuvieron contacto con Canal, mientras que los jugadores continuarán entrenándose en casa a la espera de ver cómo evoluciona esta difícil situación que tiene en España a uno de los máximos epicentros. De igual manera, desde el cuerpo técnico de Quique Setién, mantienen una serie de rutinas para cada uno de los futbolistas.

Le puede interesar: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

En España son cerca de 50000 las personas contagiadas, mientras que el número de fallecidos supera los 3000 y, aunque la ciudad catalana no ha sufrido tanto como sí ha sucedido con Madrid, lo cierto es que en todo el país se están tomando medidas pues los hospitales ya no dan abasto y se ha convertido en una cuestión difícil el superar esta situación.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.