Presidente de Nacional y las posiciones en las que busca refuerzos

Juan David Pérez confirmó que el cuerpo técnico y jugadores de Nacional empezarán a trabajar juntos a partir del 15 de diciembre.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue planificando su proyecto deportivo para 2021 luego de confirmar a Alexandre Guimaraes como su nuevo director técnico y estudiar varios nombres en el mercado de fichajes para reforzarse pensando en volver a pelear por la liga y los torneos internacionales.

Nacional tiene cupo fijo en la Copa Sudamericana, pero dependiendo los resultados de este fin de semana podría quedarse con un cupo de Copa Libertadores y ese es el deseo del club, según expresó su presidente Juan David Pérez en declaraciones recogidas por ‘Munera Eastman’.

Lea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

"Entrando en una fase previa de Libertadores las posibilidades económicas serán más favorables. Si logramos ese paso importante entraremos a enfocarnos en un segundo reto: el regreso parcial de la hinchada", comentó.

Luego habló de refuerzos y la situación del DT brasileño: "El ‘profe’ Guimarães volverá a Medellín el próximo lunes para iniciar trabajos el martes… Hoy estamos enfocados en la posición de lateral y central izquierdo. El énfasis de los próximos días será en la defensa, sin descuidar las otras posiciones", agregó.

De interés: Tres posiciones que quiere reforzar Nacional por pedido de Guimaraes

Asimismo, aprovechó para expresar su punto de vista respecto a un posible cambio de formato en el FPC: "Personalmente soy de los que pienso que se debería hacer una reforma integral a nuestro sistema (competencia) deberíamos sincronizarnos con los mercados internacionales. Hay que mirar la posibilidad de un torneo largo, un torneo que fue muy provechoso para el fútbol colombiano".

"Tomaremos las decisiones finales, primero con respecto a la llegada de posiciones estratégicas. Ya tenemos el lateral derecho, seguimos con el central, lateral izquierdo y el delantero", subrayó nuevamente sobre el tema de los próximos fichajes para Atlético Nacional.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años