Presidente de Nacional y las posiciones en las que busca refuerzos

Juan David Pérez confirmó que el cuerpo técnico y jugadores de Nacional empezarán a trabajar juntos a partir del 15 de diciembre.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue planificando su proyecto deportivo para 2021 luego de confirmar a Alexandre Guimaraes como su nuevo director técnico y estudiar varios nombres en el mercado de fichajes para reforzarse pensando en volver a pelear por la liga y los torneos internacionales.

Nacional tiene cupo fijo en la Copa Sudamericana, pero dependiendo los resultados de este fin de semana podría quedarse con un cupo de Copa Libertadores y ese es el deseo del club, según expresó su presidente Juan David Pérez en declaraciones recogidas por ‘Munera Eastman’.

Lea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

"Entrando en una fase previa de Libertadores las posibilidades económicas serán más favorables. Si logramos ese paso importante entraremos a enfocarnos en un segundo reto: el regreso parcial de la hinchada", comentó.

Luego habló de refuerzos y la situación del DT brasileño: "El ‘profe’ Guimarães volverá a Medellín el próximo lunes para iniciar trabajos el martes… Hoy estamos enfocados en la posición de lateral y central izquierdo. El énfasis de los próximos días será en la defensa, sin descuidar las otras posiciones", agregó.

De interés: Tres posiciones que quiere reforzar Nacional por pedido de Guimaraes

Asimismo, aprovechó para expresar su punto de vista respecto a un posible cambio de formato en el FPC: "Personalmente soy de los que pienso que se debería hacer una reforma integral a nuestro sistema (competencia) deberíamos sincronizarnos con los mercados internacionales. Hay que mirar la posibilidad de un torneo largo, un torneo que fue muy provechoso para el fútbol colombiano".

"Tomaremos las decisiones finales, primero con respecto a la llegada de posiciones estratégicas. Ya tenemos el lateral derecho, seguimos con el central, lateral izquierdo y el delantero", subrayó nuevamente sobre el tema de los próximos fichajes para Atlético Nacional.


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.