Presidente de Nacional y las posiciones en las que busca refuerzos

Juan David Pérez confirmó que el cuerpo técnico y jugadores de Nacional empezarán a trabajar juntos a partir del 15 de diciembre.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue planificando su proyecto deportivo para 2021 luego de confirmar a Alexandre Guimaraes como su nuevo director técnico y estudiar varios nombres en el mercado de fichajes para reforzarse pensando en volver a pelear por la liga y los torneos internacionales.

Nacional tiene cupo fijo en la Copa Sudamericana, pero dependiendo los resultados de este fin de semana podría quedarse con un cupo de Copa Libertadores y ese es el deseo del club, según expresó su presidente Juan David Pérez en declaraciones recogidas por ‘Munera Eastman’.

Lea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

"Entrando en una fase previa de Libertadores las posibilidades económicas serán más favorables. Si logramos ese paso importante entraremos a enfocarnos en un segundo reto: el regreso parcial de la hinchada", comentó.

Luego habló de refuerzos y la situación del DT brasileño: "El ‘profe’ Guimarães volverá a Medellín el próximo lunes para iniciar trabajos el martes… Hoy estamos enfocados en la posición de lateral y central izquierdo. El énfasis de los próximos días será en la defensa, sin descuidar las otras posiciones", agregó.

De interés: Tres posiciones que quiere reforzar Nacional por pedido de Guimaraes

Asimismo, aprovechó para expresar su punto de vista respecto a un posible cambio de formato en el FPC: "Personalmente soy de los que pienso que se debería hacer una reforma integral a nuestro sistema (competencia) deberíamos sincronizarnos con los mercados internacionales. Hay que mirar la posibilidad de un torneo largo, un torneo que fue muy provechoso para el fútbol colombiano".

"Tomaremos las decisiones finales, primero con respecto a la llegada de posiciones estratégicas. Ya tenemos el lateral derecho, seguimos con el central, lateral izquierdo y el delantero", subrayó nuevamente sobre el tema de los próximos fichajes para Atlético Nacional.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación