Presidente de Nacional y las posiciones en las que busca refuerzos

Juan David Pérez confirmó que el cuerpo técnico y jugadores de Nacional empezarán a trabajar juntos a partir del 15 de diciembre.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue planificando su proyecto deportivo para 2021 luego de confirmar a Alexandre Guimaraes como su nuevo director técnico y estudiar varios nombres en el mercado de fichajes para reforzarse pensando en volver a pelear por la liga y los torneos internacionales.

Nacional tiene cupo fijo en la Copa Sudamericana, pero dependiendo los resultados de este fin de semana podría quedarse con un cupo de Copa Libertadores y ese es el deseo del club, según expresó su presidente Juan David Pérez en declaraciones recogidas por ‘Munera Eastman’.

Lea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

"Entrando en una fase previa de Libertadores las posibilidades económicas serán más favorables. Si logramos ese paso importante entraremos a enfocarnos en un segundo reto: el regreso parcial de la hinchada", comentó.

Luego habló de refuerzos y la situación del DT brasileño: "El ‘profe’ Guimarães volverá a Medellín el próximo lunes para iniciar trabajos el martes… Hoy estamos enfocados en la posición de lateral y central izquierdo. El énfasis de los próximos días será en la defensa, sin descuidar las otras posiciones", agregó.

De interés: Tres posiciones que quiere reforzar Nacional por pedido de Guimaraes

Asimismo, aprovechó para expresar su punto de vista respecto a un posible cambio de formato en el FPC: "Personalmente soy de los que pienso que se debería hacer una reforma integral a nuestro sistema (competencia) deberíamos sincronizarnos con los mercados internacionales. Hay que mirar la posibilidad de un torneo largo, un torneo que fue muy provechoso para el fútbol colombiano".

"Tomaremos las decisiones finales, primero con respecto a la llegada de posiciones estratégicas. Ya tenemos el lateral derecho, seguimos con el central, lateral izquierdo y el delantero", subrayó nuevamente sobre el tema de los próximos fichajes para Atlético Nacional.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.
Richard Ríos, mediocampista de la Selección Colombia



🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.