Presidente de Nacional y las posiciones en las que busca refuerzos

Juan David Pérez confirmó que el cuerpo técnico y jugadores de Nacional empezarán a trabajar juntos a partir del 15 de diciembre.
Juan David Pérez, Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue planificando su proyecto deportivo para 2021 luego de confirmar a Alexandre Guimaraes como su nuevo director técnico y estudiar varios nombres en el mercado de fichajes para reforzarse pensando en volver a pelear por la liga y los torneos internacionales.

Nacional tiene cupo fijo en la Copa Sudamericana, pero dependiendo los resultados de este fin de semana podría quedarse con un cupo de Copa Libertadores y ese es el deseo del club, según expresó su presidente Juan David Pérez en declaraciones recogidas por ‘Munera Eastman’.

Lea también: David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

"Entrando en una fase previa de Libertadores las posibilidades económicas serán más favorables. Si logramos ese paso importante entraremos a enfocarnos en un segundo reto: el regreso parcial de la hinchada", comentó.

Luego habló de refuerzos y la situación del DT brasileño: "El ‘profe’ Guimarães volverá a Medellín el próximo lunes para iniciar trabajos el martes… Hoy estamos enfocados en la posición de lateral y central izquierdo. El énfasis de los próximos días será en la defensa, sin descuidar las otras posiciones", agregó.

De interés: Tres posiciones que quiere reforzar Nacional por pedido de Guimaraes

Asimismo, aprovechó para expresar su punto de vista respecto a un posible cambio de formato en el FPC: "Personalmente soy de los que pienso que se debería hacer una reforma integral a nuestro sistema (competencia) deberíamos sincronizarnos con los mercados internacionales. Hay que mirar la posibilidad de un torneo largo, un torneo que fue muy provechoso para el fútbol colombiano".

"Tomaremos las decisiones finales, primero con respecto a la llegada de posiciones estratégicas. Ya tenemos el lateral derecho, seguimos con el central, lateral izquierdo y el delantero", subrayó nuevamente sobre el tema de los próximos fichajes para Atlético Nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.