Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

El fútbol profesional colombiano está a pocas semanas de reanudar su competencia oficial.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano está a la espera de reanudar oficialmente todas sus competencias y el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, ya puso fecha para que esto se dé con prontitud a partir del 15 de septiembre, pero aún hay grandes dudas por el tema logístico de cómo reanudar los torneos.

Respecto a la Liga y el Torneo Betplay, la idea que tienen es mantener lo que se pactó en las pasadas asambleas y reanudar los certámenes suspendidos en marzo. Sin embargo, son conscientes que esto podría afectarse por temas logísticos y en los próximos días cambiarían detalles del sistema. Sobre la Copa Betplay hay riesgo de afectación y buscan hacer a como dé lugar la Liga Femenina, aún sin patrocinador.

Lea también: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

“Hemos mirado todas las posibilidades. En el punto de vista logístico nos parece muy bueno dividirlo regionalmente (dos grupos de 10 clubes), pero en materia deportiva no es bueno por el tema de los clásicos y demás y eso sería hacer un nuevo torneo. Sin embargo, los clubes ya saben que queremos cumplir con lo pactado, pero sino se puede deberemos cambiar lo que se deba cambiar para jugar, eso es claro”, señaló Luis Fernando Jaramillo en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2.

“Esta incertidumbre de cuándo comenzamos el campeonato y de qué va a pasar nos afecta para jugar esas fechas. En ese caso nos toca sacrificar cosas, podría ser la Copa o el tema de liguilla de perdedores. Espero que la fecha la podamos anunciar definitivamente esta semana y a partir de ahí tener algunos sacrificios en la cantidad de partidos”, agregó el directivo.

De interés: América y Nacional negocian gracias una oferta que les llegaría desde River Plate

Y cerró hablando de los otros campeonatos: “En la junta de competencia definiremos qué pasará con el torneo femenino y de la ‘B’ (Torneo Betplay). La idea es que todo se pueda jugar de manera sustancial, así toque hacer varios cambios en la estructura”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.