Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

El fútbol profesional colombiano está a pocas semanas de reanudar su competencia oficial.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano está a la espera de reanudar oficialmente todas sus competencias y el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, ya puso fecha para que esto se dé con prontitud a partir del 15 de septiembre, pero aún hay grandes dudas por el tema logístico de cómo reanudar los torneos.

Respecto a la Liga y el Torneo Betplay, la idea que tienen es mantener lo que se pactó en las pasadas asambleas y reanudar los certámenes suspendidos en marzo. Sin embargo, son conscientes que esto podría afectarse por temas logísticos y en los próximos días cambiarían detalles del sistema. Sobre la Copa Betplay hay riesgo de afectación y buscan hacer a como dé lugar la Liga Femenina, aún sin patrocinador.

Lea también: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

“Hemos mirado todas las posibilidades. En el punto de vista logístico nos parece muy bueno dividirlo regionalmente (dos grupos de 10 clubes), pero en materia deportiva no es bueno por el tema de los clásicos y demás y eso sería hacer un nuevo torneo. Sin embargo, los clubes ya saben que queremos cumplir con lo pactado, pero sino se puede deberemos cambiar lo que se deba cambiar para jugar, eso es claro”, señaló Luis Fernando Jaramillo en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2.

“Esta incertidumbre de cuándo comenzamos el campeonato y de qué va a pasar nos afecta para jugar esas fechas. En ese caso nos toca sacrificar cosas, podría ser la Copa o el tema de liguilla de perdedores. Espero que la fecha la podamos anunciar definitivamente esta semana y a partir de ahí tener algunos sacrificios en la cantidad de partidos”, agregó el directivo.

De interés: América y Nacional negocian gracias una oferta que les llegaría desde River Plate

Y cerró hablando de los otros campeonatos: “En la junta de competencia definiremos qué pasará con el torneo femenino y de la ‘B’ (Torneo Betplay). La idea es que todo se pueda jugar de manera sustancial, así toque hacer varios cambios en la estructura”.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella