Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

El fútbol profesional colombiano está a pocas semanas de reanudar su competencia oficial.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano está a la espera de reanudar oficialmente todas sus competencias y el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, ya puso fecha para que esto se dé con prontitud a partir del 15 de septiembre, pero aún hay grandes dudas por el tema logístico de cómo reanudar los torneos.

Respecto a la Liga y el Torneo Betplay, la idea que tienen es mantener lo que se pactó en las pasadas asambleas y reanudar los certámenes suspendidos en marzo. Sin embargo, son conscientes que esto podría afectarse por temas logísticos y en los próximos días cambiarían detalles del sistema. Sobre la Copa Betplay hay riesgo de afectación y buscan hacer a como dé lugar la Liga Femenina, aún sin patrocinador.

Lea también: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

“Hemos mirado todas las posibilidades. En el punto de vista logístico nos parece muy bueno dividirlo regionalmente (dos grupos de 10 clubes), pero en materia deportiva no es bueno por el tema de los clásicos y demás y eso sería hacer un nuevo torneo. Sin embargo, los clubes ya saben que queremos cumplir con lo pactado, pero sino se puede deberemos cambiar lo que se deba cambiar para jugar, eso es claro”, señaló Luis Fernando Jaramillo en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2.

“Esta incertidumbre de cuándo comenzamos el campeonato y de qué va a pasar nos afecta para jugar esas fechas. En ese caso nos toca sacrificar cosas, podría ser la Copa o el tema de liguilla de perdedores. Espero que la fecha la podamos anunciar definitivamente esta semana y a partir de ahí tener algunos sacrificios en la cantidad de partidos”, agregó el directivo.

De interés: América y Nacional negocian gracias una oferta que les llegaría desde River Plate

Y cerró hablando de los otros campeonatos: “En la junta de competencia definiremos qué pasará con el torneo femenino y de la ‘B’ (Torneo Betplay). La idea es que todo se pueda jugar de manera sustancial, así toque hacer varios cambios en la estructura”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.