Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

El fútbol profesional colombiano está a pocas semanas de reanudar su competencia oficial.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano está a la espera de reanudar oficialmente todas sus competencias y el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, ya puso fecha para que esto se dé con prontitud a partir del 15 de septiembre, pero aún hay grandes dudas por el tema logístico de cómo reanudar los torneos.

Respecto a la Liga y el Torneo Betplay, la idea que tienen es mantener lo que se pactó en las pasadas asambleas y reanudar los certámenes suspendidos en marzo. Sin embargo, son conscientes que esto podría afectarse por temas logísticos y en los próximos días cambiarían detalles del sistema. Sobre la Copa Betplay hay riesgo de afectación y buscan hacer a como dé lugar la Liga Femenina, aún sin patrocinador.

Lea también: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

“Hemos mirado todas las posibilidades. En el punto de vista logístico nos parece muy bueno dividirlo regionalmente (dos grupos de 10 clubes), pero en materia deportiva no es bueno por el tema de los clásicos y demás y eso sería hacer un nuevo torneo. Sin embargo, los clubes ya saben que queremos cumplir con lo pactado, pero sino se puede deberemos cambiar lo que se deba cambiar para jugar, eso es claro”, señaló Luis Fernando Jaramillo en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2.

“Esta incertidumbre de cuándo comenzamos el campeonato y de qué va a pasar nos afecta para jugar esas fechas. En ese caso nos toca sacrificar cosas, podría ser la Copa o el tema de liguilla de perdedores. Espero que la fecha la podamos anunciar definitivamente esta semana y a partir de ahí tener algunos sacrificios en la cantidad de partidos”, agregó el directivo.

De interés: América y Nacional negocian gracias una oferta que les llegaría desde River Plate

Y cerró hablando de los otros campeonatos: “En la junta de competencia definiremos qué pasará con el torneo femenino y de la ‘B’ (Torneo Betplay). La idea es que todo se pueda jugar de manera sustancial, así toque hacer varios cambios en la estructura”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.