Presidente de Dimayor habló sobre el formato para reanudar el FPC

El fútbol profesional colombiano está a pocas semanas de reanudar su competencia oficial.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El fútbol profesional colombiano está a la espera de reanudar oficialmente todas sus competencias y el presidente de Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, ya puso fecha para que esto se dé con prontitud a partir del 15 de septiembre, pero aún hay grandes dudas por el tema logístico de cómo reanudar los torneos.

Respecto a la Liga y el Torneo Betplay, la idea que tienen es mantener lo que se pactó en las pasadas asambleas y reanudar los certámenes suspendidos en marzo. Sin embargo, son conscientes que esto podría afectarse por temas logísticos y en los próximos días cambiarían detalles del sistema. Sobre la Copa Betplay hay riesgo de afectación y buscan hacer a como dé lugar la Liga Femenina, aún sin patrocinador.

Lea también: Sin rodeos: el 'Tren' Valencia eligió al mejor jugador colombiano de la historia

“Hemos mirado todas las posibilidades. En el punto de vista logístico nos parece muy bueno dividirlo regionalmente (dos grupos de 10 clubes), pero en materia deportiva no es bueno por el tema de los clásicos y demás y eso sería hacer un nuevo torneo. Sin embargo, los clubes ya saben que queremos cumplir con lo pactado, pero sino se puede deberemos cambiar lo que se deba cambiar para jugar, eso es claro”, señaló Luis Fernando Jaramillo en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2.

“Esta incertidumbre de cuándo comenzamos el campeonato y de qué va a pasar nos afecta para jugar esas fechas. En ese caso nos toca sacrificar cosas, podría ser la Copa o el tema de liguilla de perdedores. Espero que la fecha la podamos anunciar definitivamente esta semana y a partir de ahí tener algunos sacrificios en la cantidad de partidos”, agregó el directivo.

De interés: América y Nacional negocian gracias una oferta que les llegaría desde River Plate

Y cerró hablando de los otros campeonatos: “En la junta de competencia definiremos qué pasará con el torneo femenino y de la ‘B’ (Torneo Betplay). La idea es que todo se pueda jugar de manera sustancial, así toque hacer varios cambios en la estructura”.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.