Josep Maria Bartomeu, presidente de FC Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente de FC Barcelona
AFP
27 Oct 2020 02:11 PM

Presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, presentó su renuncia

Los demás integrantes de la junta directiva del cuadro catalán también presentaron su dimisión.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Josep Maria Bartomeu Floreta y el resto de directivos presentaron su renuncia al FC Barcelona. La noticia se dio a conocer luego de realizarse este martes 27 de octubre la junta directiva convocada de urgencia.

Según el diario Sport, tanto Bartomeu como los demás directivos tomaron la decisión debido al voto de moción de censura que se iba a celebrar "sí o sí" y tras la negativa de Generalitat de Cataluña de aplazar las votaciones al asegurar que no encontraba “impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico PROCICAT presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre”.

Lea también: Liga Betplay: ¿Qué partidos tendrán VAR en la fecha 17?

La junta directiva 'culé' defendía la idea de desarrollar las votaciones, teniendo en cuenta que es un derecho de los socios, pero no estaban de acuerdo de hacerlo durante el estado de alarma que ha generado la pandemia del coronavirus.

El hasta hoy presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

Le puede interesar: El Manchester City no podrá contar con Agüero durante un mes

La renuncia de Bartomeu se da en medio de una crisis deportiva y administrativa que vive el equipo y que incluso pudo generar la salida de su principal estrella Lionel Messi antes de que diera inicio la temporada 202-2021.

A Bartomeu se le crítica por haber firmado exuberantes renovaciones y poner en condiciones difíciles, económicamente hablando, al cuadro catalán. Por otro lado, también se le culpa al directivo de dejar salir del equipo a otros futbolistas que fueron importantes en la consecución de títulos.