PSG - 2020
PSG disputó su segundo partido de pretemporada.
AFP
13 Ago 2020 07:19 AM

Prensa francesa se despliega en calificativos tras victoria del PSG

El conjunto francés logró su primera clasificación a semifinales de la Champions desde 1995.
Agencia
AFP

"Impresionante", "loco, loco, loco", "milagro": la victoria en el tiempo extra del PSG el miércoles en Lisboa ante el Atalanta de Bérgamo en cuartos de final de la Liga de Campeones inspiró inusuales titulares en la prensa francesa.

"Alucinante", titula L'Equipe en portada junto a una foto del momento en que Julian Draxler, Thilo Kehrer, Neymar y Kylian Mbappé celebran el gol decisivo en el minuto 93 de Eric Maxim Choupo-Moting en el estadio Da Luz.

Le puede interesar: Cambió de opinión: James quiere jugar en la Premier League

El editorialista Vincent Duluc alaba "la manera en que el PSG rompió el techo de cristal contra el que se había estrellado en el siglo XXI", aludiendo a que la última clasificación del PSG a semifinales de la Champions data de 1995.

"El camerunés (Choupo-Moting) entró en la leyenda -no tengamos miedo de utilizar las palabras- del club parisino", señala France Football, para el que la victoria del PSG se puede calificar de un "milagro".

"Cuando el fútbol se vuelve completamente loco. O cuando el fútbol se muestra cruel con un Atalanta que se veía en semifinales por primera vez en su historia hasta el minuto 90".

Un partido "loco, loco, loco", define Le Parisien, evocando una "historia increíble, ya en la leyenda", y una "maldición vencida".

Lea además: Neymar se desahogó tras la victoria de PSG contra Atalanta

Mismo entusiasmo en las columnas de Le Figaro "al término de un partido loco, el PSG remonta ante el Atalanta y vuelve al fin a unas semifinales", mientras que Le Monde estima que "lo principal está asegurado" y que el club "puede soñar con prolongar la aventura".

La prensa gala no escatimó elogios a un jugador parisino; Kylian Mbappé, cuya entrada al terreno de juego "lo cambió todo" después de "una monótona primera parte en la que los parisinos parecieron los únicos turistas en Lisboa", escribe Le Parisien.

El optimismo es palpable en Francia, como refleja Vincent Duluc: "En esta Liga de Campeones vuelta patas arriba, que sólo cuenta con dos antiguos ganadores (el FC Barcelona y el Bayern de Múnich), se respira en el aire la sensación que este puede ser el año bueno".