Hay una alargada sombra del "brexit", presente en el día a día de cada persona que habita en el Reino Unido.
Hay una alargada sombra del "brexit", presente en el día a día de cada persona que habita en el Reino Unido.
AFP
11 Jun 2020 09:26 AM

Premier League tendría millonarias pérdidas antes de su reinicio

El fútbol inglés sufrió una dura caída en sus ingresos en comparación con el año anterior.
agenciaefe
Agencia
Efe

Los clubes de la Premier League verán reducidos sus ingresos en 1.000 millones de libras debido a la crisis del coronavirus, según un estudio de la firma Deloitte. En la temporada pasada, la 2018-2019, los clubes generaron unos ingresos combinados superiores a los 5.000 millones de libras, pero Deloitte espera que esa cifra se rebaje debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía de los equipos.

Lea también: Novak Djokovic no participaría en el US Open

Según Deloitte, de esos 1.000 millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se "postergará" hasta la temporada que viene si ésta se completa. Este freno económico se debe al dinero que hay que devolver a los operadores televisivos por el impacto del coronavirus, con los partidos jugándose a puerta cerrada, por ejemplo, mientras que los clubes tampoco disponen de los ingresos por partido, como la venta de entradas, abonos y otros servicios.

Esto va a suponer un cambio importante respecto a lo ocurrido la pasada campaña, cuando los ingresos de los clubes se incrementaron hasta 52 millones, un 7 % más que el año anterior. Además, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) generaron unos ingresos totales de 15.000 millones, lo que supone un 9 % más respecto al año anterior.

Le puede interesar: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

La situación no ha cambiado demasiado pese a la reanudación de que han ido viviendo las diferentes ligas y que se dará, este jueves, en el caso de La Liga Española, la próxima semana en el caso de la Liga Italiana y, próximamente, en el caso de la Premier League, cuya idea es terminar la temporada sin presencia de público.