Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

Citizens y 'blues' vencieron a Sheffield United y al Burnley, respectivamente.
Manchester City, Premier League
Manchester City, Premier League. Crédito: AFP

Manchester City (8º) y Chelsea (4º) ganaron respectivamente este sábado fuera de casa al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron a los puestos de cabeza antes de que se dispute el grueso de la 7ª fecha de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola, que sólo había ganado dos de sus cinco primeros choques ligueros, suma ahora once puntos, por los trece del trío de cabeza: Everton, Liverpool y Wolverhampton, éste último con un partido más luego de haber derrotado el viernes al Crystal Palace (2-0).

Los 'Blues', por su parte, acechan el liderato con un punto más que los 'Citizens' y con uno menos que los dos equipos de Liverpool.

Lea también: Real Madrid le pegó tremenda goleada a Huesca en la Liga de España

- City, tres puntos y poco más -

En el terreno del Sheffield United, que permanece en antepenúltima posición con apenas un punto logrado en siete partidos, un fuerte disparo raso del lateral Kyle Walker en el minuto 28, a más de 25 metros del arco, bastó para inclinar un partido que volvió a poner de manifiesto la dificultad que supone para el City sumar de tres en tres.

Un gol con un sabor especial para su autor, poco habitual en esa faceta, logrado en el estadio del club en el que se formó, por lo que no fue nada efusivo en la celebración.

Los 'Citizens' volvieron a jugar con fuego a pesar de sus 16 disparos, ocho de ellos entre los tres palos de los 'Blades'.

El español Ferrán Torres jugó como delantero ante las bajas del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesús.

La próxima semana, antes de la tregua internacional, se presenta crucial para el City, que puede poner un pie en octavos de la Liga de Campeones si derrota al Olympiakos en casa el martes.

Después se encontrará con el Liverpool en el Etihad, en un duelo de gran importancia en la carrera por el título.

Por el momento, el City parece haber dejado atrás su inicio titubeante de curso, lastrado por las lesiones, los casos de covid y su corta pretemporada de apenas dos semanas.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

Y parece que podrá seguir contando con su entrenador Pep Guardiola al frente de la nave 'citizen', después que el técnico catalán fuese relacionado con un posible regreso al FC Barcelona, algo que desmintió en después del partido.

"Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó. Creo que en la vida hay una ocasión para hacer las cosas", afirmó Guardiola, quien mantuvo que su "deseo" es seguir triunfando en Inglaterra.

- Kepa en el banco -

También el Chelsea mantiene su inercia ganadora, encadenando ante el colista Burnley su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, y de nuevo con el senegalés Edouard Mendy bajo palos y el arquero internacional español Kepa Arrizabalaga en el banco.

Frank Lampard optó por un esquema muy ofensivo, con el francés N'Golo Kanté como único volante recuperador.

La integración de los nuevos fichajes prosigue a paso rápido, y seis de los refuerzos fueron titulares este sábado, entre ellos el brasileño Thiago Silva, dispensado de viajar a Rusia a mitad de semana para el duelo de Champions ante el Krasnodar.

Entre los nuevos destacó Hakim Ziyech en su primer partido de la temporada como titular. El marroquí llegado del Ajax abrió el marcador (26) antes de ofrecer al alemán Timo Werner el último gol a 20 minutos del final. Werner jugó como extremo, cediendo la punta del ataque a Tammy Abraham.

Entre ambos goles, el francés Kurt Zouma anotó de cabeza en un córner el 2-0 en el 63.

"Fue una actuación muy completa por nuestra parte. Es un lugar difícil para venir. Controlamos la mayor parte del partido, así que estoy muy feliz", se congratuló el técnico del Chelsea Frank Lampard.

"Siempre fui consciente al comienzo de la temporada de que no iba a ser fácil (...) pero actuaciones como estas demuestran que estamos haciendo algo positivo", añadió.

Los 'Reds' reciben este sábado al West Ham (13º).

El líder Everton visitará el domingo al Newcastle (14º).


Mundial 2026

Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.
El partido debut podría definir el líder del grupo.



Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.