Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

Citizens y 'blues' vencieron a Sheffield United y al Burnley, respectivamente.
Manchester City, Premier League
Manchester City, Premier League. Crédito: AFP

Manchester City (8º) y Chelsea (4º) ganaron respectivamente este sábado fuera de casa al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron a los puestos de cabeza antes de que se dispute el grueso de la 7ª fecha de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola, que sólo había ganado dos de sus cinco primeros choques ligueros, suma ahora once puntos, por los trece del trío de cabeza: Everton, Liverpool y Wolverhampton, éste último con un partido más luego de haber derrotado el viernes al Crystal Palace (2-0).

Los 'Blues', por su parte, acechan el liderato con un punto más que los 'Citizens' y con uno menos que los dos equipos de Liverpool.

Lea también: Real Madrid le pegó tremenda goleada a Huesca en la Liga de España

- City, tres puntos y poco más -

En el terreno del Sheffield United, que permanece en antepenúltima posición con apenas un punto logrado en siete partidos, un fuerte disparo raso del lateral Kyle Walker en el minuto 28, a más de 25 metros del arco, bastó para inclinar un partido que volvió a poner de manifiesto la dificultad que supone para el City sumar de tres en tres.

Un gol con un sabor especial para su autor, poco habitual en esa faceta, logrado en el estadio del club en el que se formó, por lo que no fue nada efusivo en la celebración.

Los 'Citizens' volvieron a jugar con fuego a pesar de sus 16 disparos, ocho de ellos entre los tres palos de los 'Blades'.

El español Ferrán Torres jugó como delantero ante las bajas del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesús.

La próxima semana, antes de la tregua internacional, se presenta crucial para el City, que puede poner un pie en octavos de la Liga de Campeones si derrota al Olympiakos en casa el martes.

Después se encontrará con el Liverpool en el Etihad, en un duelo de gran importancia en la carrera por el título.

Por el momento, el City parece haber dejado atrás su inicio titubeante de curso, lastrado por las lesiones, los casos de covid y su corta pretemporada de apenas dos semanas.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

Y parece que podrá seguir contando con su entrenador Pep Guardiola al frente de la nave 'citizen', después que el técnico catalán fuese relacionado con un posible regreso al FC Barcelona, algo que desmintió en después del partido.

"Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó. Creo que en la vida hay una ocasión para hacer las cosas", afirmó Guardiola, quien mantuvo que su "deseo" es seguir triunfando en Inglaterra.

- Kepa en el banco -

También el Chelsea mantiene su inercia ganadora, encadenando ante el colista Burnley su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, y de nuevo con el senegalés Edouard Mendy bajo palos y el arquero internacional español Kepa Arrizabalaga en el banco.

Frank Lampard optó por un esquema muy ofensivo, con el francés N'Golo Kanté como único volante recuperador.

La integración de los nuevos fichajes prosigue a paso rápido, y seis de los refuerzos fueron titulares este sábado, entre ellos el brasileño Thiago Silva, dispensado de viajar a Rusia a mitad de semana para el duelo de Champions ante el Krasnodar.

Entre los nuevos destacó Hakim Ziyech en su primer partido de la temporada como titular. El marroquí llegado del Ajax abrió el marcador (26) antes de ofrecer al alemán Timo Werner el último gol a 20 minutos del final. Werner jugó como extremo, cediendo la punta del ataque a Tammy Abraham.

Entre ambos goles, el francés Kurt Zouma anotó de cabeza en un córner el 2-0 en el 63.

"Fue una actuación muy completa por nuestra parte. Es un lugar difícil para venir. Controlamos la mayor parte del partido, así que estoy muy feliz", se congratuló el técnico del Chelsea Frank Lampard.

"Siempre fui consciente al comienzo de la temporada de que no iba a ser fácil (...) pero actuaciones como estas demuestran que estamos haciendo algo positivo", añadió.

Los 'Reds' reciben este sábado al West Ham (13º).

El líder Everton visitará el domingo al Newcastle (14º).


Mundial 2026

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

Los equipos se enfrentan por primera vez en la historia en un mundial; Canadá es favorita por su localía.
El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.
Ver



"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol