Premier League: Manchester City y Chelsea ganaron en la séptima fecha

Citizens y 'blues' vencieron a Sheffield United y al Burnley, respectivamente.
Manchester City, Premier League
Manchester City, Premier League. Crédito: AFP

Manchester City (8º) y Chelsea (4º) ganaron respectivamente este sábado fuera de casa al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron a los puestos de cabeza antes de que se dispute el grueso de la 7ª fecha de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola, que sólo había ganado dos de sus cinco primeros choques ligueros, suma ahora once puntos, por los trece del trío de cabeza: Everton, Liverpool y Wolverhampton, éste último con un partido más luego de haber derrotado el viernes al Crystal Palace (2-0).

Los 'Blues', por su parte, acechan el liderato con un punto más que los 'Citizens' y con uno menos que los dos equipos de Liverpool.

Lea también: Real Madrid le pegó tremenda goleada a Huesca en la Liga de España

- City, tres puntos y poco más -

En el terreno del Sheffield United, que permanece en antepenúltima posición con apenas un punto logrado en siete partidos, un fuerte disparo raso del lateral Kyle Walker en el minuto 28, a más de 25 metros del arco, bastó para inclinar un partido que volvió a poner de manifiesto la dificultad que supone para el City sumar de tres en tres.

Un gol con un sabor especial para su autor, poco habitual en esa faceta, logrado en el estadio del club en el que se formó, por lo que no fue nada efusivo en la celebración.

Los 'Citizens' volvieron a jugar con fuego a pesar de sus 16 disparos, ocho de ellos entre los tres palos de los 'Blades'.

El español Ferrán Torres jugó como delantero ante las bajas del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesús.

La próxima semana, antes de la tregua internacional, se presenta crucial para el City, que puede poner un pie en octavos de la Liga de Campeones si derrota al Olympiakos en casa el martes.

Después se encontrará con el Liverpool en el Etihad, en un duelo de gran importancia en la carrera por el título.

Por el momento, el City parece haber dejado atrás su inicio titubeante de curso, lastrado por las lesiones, los casos de covid y su corta pretemporada de apenas dos semanas.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel anotó doblete frente a Crotone

Y parece que podrá seguir contando con su entrenador Pep Guardiola al frente de la nave 'citizen', después que el técnico catalán fuese relacionado con un posible regreso al FC Barcelona, algo que desmintió en después del partido.

"Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó. Creo que en la vida hay una ocasión para hacer las cosas", afirmó Guardiola, quien mantuvo que su "deseo" es seguir triunfando en Inglaterra.

- Kepa en el banco -

También el Chelsea mantiene su inercia ganadora, encadenando ante el colista Burnley su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, y de nuevo con el senegalés Edouard Mendy bajo palos y el arquero internacional español Kepa Arrizabalaga en el banco.

Frank Lampard optó por un esquema muy ofensivo, con el francés N'Golo Kanté como único volante recuperador.

La integración de los nuevos fichajes prosigue a paso rápido, y seis de los refuerzos fueron titulares este sábado, entre ellos el brasileño Thiago Silva, dispensado de viajar a Rusia a mitad de semana para el duelo de Champions ante el Krasnodar.

Entre los nuevos destacó Hakim Ziyech en su primer partido de la temporada como titular. El marroquí llegado del Ajax abrió el marcador (26) antes de ofrecer al alemán Timo Werner el último gol a 20 minutos del final. Werner jugó como extremo, cediendo la punta del ataque a Tammy Abraham.

Entre ambos goles, el francés Kurt Zouma anotó de cabeza en un córner el 2-0 en el 63.

"Fue una actuación muy completa por nuestra parte. Es un lugar difícil para venir. Controlamos la mayor parte del partido, así que estoy muy feliz", se congratuló el técnico del Chelsea Frank Lampard.

"Siempre fui consciente al comienzo de la temporada de que no iba a ser fácil (...) pero actuaciones como estas demuestran que estamos haciendo algo positivo", añadió.

Los 'Reds' reciben este sábado al West Ham (13º).

El líder Everton visitará el domingo al Newcastle (14º).


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.