Selección Colombia
Archivo
3 Sep 2021 04:00 PM

Posibles cambios de Colombia ante Paraguay este domingo

El cuadro colombiano tendrá la obligación de sumar de a tres.

La Selección Colombia consiguió un empate en la altura de La Paz ante el seleccionado boliviano. El equipo de Reinaldo Rueda terminó igualando en el marcador a un tanto en el marcador que lo dejó en la quinta casilla de la tabla de posiciones.  

Ante ese resultado, el equipo colombiano es consciente que en la nueva jornada que se disputará este domingo 5 de septiembre ante el cuadro paraguayo se deberá conseguir los tres puntos a como dé lugar para no empezar a colgarse en la tabla de posiciones. Por consiguiente, se espera que el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ haga algunas modificaciones. 

Le puede interesar: En números: los números de la Selección Colombia sin James

El primer cambio que se debería hacer es en el ataque. A pesar de que Roger Martínez fue la figura del partido ante Bolivia, a la ‘tricolor’ se le vio faltó de definición, pues las pocas jugadas que tuvieron Luis Díaz y Martínez no fueron concretadas y fue por ello que se pecó para conseguir la victoria. Por tal razón, una de las opciones sería la inclusión de Miguel Borja quien está dulce con el gol y además tiene la experiencia para jugar en climas húmedos. 

Asimismo, podría ser la titularidad de Falcao. A pesar que el ‘Tigre’ no ha jugado en los últimos partidos con su ex equipo Galatasaray es un hombre de confianza y referente en la ofensiva de la ‘Tricolor’ y en cualquier momento, puede convertir la opción que le quede en frente del arco paraguayo. 

Otro recambio sería la entrada de Andrés Felipe Andrade. El ‘rifle’ ingresó en la segunda mitad del compromiso anterior sustituyendo a Juan Fernando Quintero. En los 45 minutos que estuvo se asoció en el ataque con Martínez y tuvo algunas pinceladas que podrían darle espacio en la titularidad. Además, en los primeros minutos que debutó con la selección tuvo la opción de marcar, pero su remate se fue desviado. 

Vea también: Selección Colombia: así iba Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de siete fechas

El posible reemplazo en el mediocampo defensivo sería sacar a Matheus Uribe por Gustavo Cuellar o Alexander Mejía, quien es uno de sus hombres de confianza, pues jugó con Rueda en Atlético Nacional y es conocedor de su potencial para conseguir ayudar a Wilmar Barrios en el medio defensivo. 

Habrá que esperar qué percibe Reinaldo Rueda en los entrenamientos que ha tenido con su plantilla, pues dependiendo el estado físico de los jugadore y lo que quiera implementar dentro del terreno de juego contra los guaraníes.