Posible alineación titular de Selección Colombia en su duelo ante Paraguay

Tras empatar con Bolivia, el cuadro 'cafetero' ocupa el quinto lugar en la clasificación a Catar 2022.
Selección Colombia
Crédito: Archivo

Luego del empate conseguido por la 'tricolor' en La Paz, ante Bolivia, el próximo reto de los colombianos tendrá lugar este domingo, cuando a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana) enfrente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se espera que Reinaldo Rueda haga uso de una formación con más proyección ofensiva.

Vea también: Rueda defiende a uno de sus ‘protegidos’ en la Selección Colombia

Luego del esquema 4-2-3-1 utilizado en la cancha del Hernando Siles de La Paz, con Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en el medio ofensivo, intercalando ubicaciones a lo largo del primer tiempo, se especula que mañana se le apueste a un equipo más frontal y que pise más el área.

Ante esto, la posible salida de Quintero de la nómina titular, con el fin de utilizar un punta, es latente, y si bien el entrenador Reinaldo Rueda no ha dado muchas pistas acerca de los once inicialistas, Radamel Falcao García, estaría desde el 'vamos'. Así, el esquema utilizado por el estratega caleño sería un 4-4-2, buscando más profundidad por las bandas con un par de buenos finalizadores.

Puede leer: ¿Qué hacía James Rodríguez en un exclusivo avión privado?

La nómina titular para enfrentar a Paraguay mañana, sería así:

David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Roger Martínez y Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Selección Colombia: así iba Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de siete fechas

La nómina sería propuesta con base en las posibilidades de abrir la cancha, y buscar poder ofensivo efectivo, ante la buena defensa que pondría el entrenador de los paraguayos. De esta forma, con un solo cambio, Reinaldo Rueda plantaría un equipo para salir en búsqueda de los tres puntos, ante una 'albirroja' que en este momento es la máxima perseguidora de Colombia, pues los 'cafeteros' son quintos con nueve puntos, mientras que su oponente es sexta con siete unidades.


Temas relacionados

Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.