Selección Colombia
Archivo
4 Sep 2021 07:40 PM

Posible alineación titular de Selección Colombia en su duelo ante Paraguay

Tras empatar con Bolivia, el cuadro 'cafetero' ocupa el quinto lugar en la clasificación a Catar 2022.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Luego del empate conseguido por la 'tricolor' en La Paz, ante Bolivia, el próximo reto de los colombianos tendrá lugar este domingo, cuando a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana) enfrente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se espera que Reinaldo Rueda haga uso de una formación con más proyección ofensiva.

Vea también: Rueda defiende a uno de sus ‘protegidos’ en la Selección Colombia

Luego del esquema 4-2-3-1 utilizado en la cancha del Hernando Siles de La Paz, con Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en el medio ofensivo, intercalando ubicaciones a lo largo del primer tiempo, se especula que mañana se le apueste a un equipo más frontal y que pise más el área.

Ante esto, la posible salida de Quintero de la nómina titular, con el fin de utilizar un punta, es latente, y si bien el entrenador Reinaldo Rueda no ha dado muchas pistas acerca de los once inicialistas, Radamel Falcao García, estaría desde el 'vamos'. Así, el esquema utilizado por el estratega caleño sería un 4-4-2, buscando más profundidad por las bandas con un par de buenos finalizadores.

Puede leer: ¿Qué hacía James Rodríguez en un exclusivo avión privado?

La nómina titular para enfrentar a Paraguay mañana, sería así:

David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Roger Martínez y Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Selección Colombia: así iba Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de siete fechas

La nómina sería propuesta con base en las posibilidades de abrir la cancha, y buscar poder ofensivo efectivo, ante la buena defensa que pondría el entrenador de los paraguayos. De esta forma, con un solo cambio, Reinaldo Rueda plantaría un equipo para salir en búsqueda de los tres puntos, ante una 'albirroja' que en este momento es la máxima perseguidora de Colombia, pues los 'cafeteros' son quintos con nueve puntos, mientras que su oponente es sexta con siete unidades.