Portugal, finalista de la Liga de las Naciones gracias a triplete de Cristiano

El seleccionado definirá al campeón con el ganador del partido entre Inglaterra y Holanda.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués. Crédito: AFP

Un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo proporcionó la victoria ante Suiza de Portugal (3-1) que supuso la clasificación para la final de la Liga de Naciones del combinado luso.

El equipo portugués disputará el primer título de esta competición ante el vencedor del duelo que el jueves disputarán Holanda e Inglaterra,

Portugal inició el partido dando gusto a la afición, que quería ver sobre el tapete de Do Dragão de Oporto a Ronaldo, acompañado del joven João Félix, del medio goleador Bruno Fernandes y del extremo Bernardo Silva.

Lea también: Nuevos formatos en torneos UEFA reducirían ingresos de las ligas

Desde el inicio, "las quinas" tenían claro que para ganar tenían que presionar la salida de balón de Suiza.

Sin embargo, la primera clara fue para la estrella suiza Shaqiri, en el minuto 4, que no acertó a chutar entre los tres palos.

Fruto de la buena presión, Bernardo Silva lograba robar un balón en campo suizo en el minuto 11 y dio un pase magistral que dejó solo a Cristiano Ronaldo, aunque el luso la falló en el mano a mano con Sommer.

De nuevo Shaqiri llevaba el peligro a la portería de Rui Patrício y un centro chuto del jugador del Liverpool se fue lamiendo la base del poste en el minuto 13.

Aunque no había un claro dominador, Seferovic, el pichichi de la Liga lusa que es el delantero centro de Suiza, protagonizó un buen cabezazo en el minuto 17, aunque tampoco encontró portería.

Fue en el minuto 24 cuando se desequilibró el marcador, gracias a un derribo que sufrió Ronaldo cerca del área rival, aunque algo escorado hacia la izquierda.

Estaba claro, era para Ronaldo, que desde el 20 de junio del año pasado no anotaba con Portugal. Disparo potente y el efecto del esférico engaña al portero y el balón entra por el lado del cancerbero.

Lea también: Alfredo Morelos reemplazaría a uno de los refuerzos del Real Madrid

Sin demasiado juego, al borde del descanso, Seferovic la tuvo a placer con un remate en el punto de penalti que se fue rozando el larguero.

En la segunda mitad, el primero que avisó fue Portugal, con un disparo potente "made in" Ronaldo que se fue alto en el 50.

Sin embargo, la anécdota del encuentro ocurriría en el minuto 52, cuando hubo dos posibles penaltis, uno en el área de Portugal y otro en el de los helvéticos.

Los suizos pidieron penalti por posible derribo de Semedo a Seferovic, pero el colegiado no pitó nada, por lo que en la contra Bernardo Silva cayó dentro del área suiza ante lo que parecía una pena máxima clara, tras ser derribado por Fabian Schär, exjugador del Deportivo de la Coruña que milita en el Newcastle.

Sin embargo, en la revisión del VAR del posible penalti a favor de los suizos, Félix Brych decidió pitar la pena máxima que anotó el centrocampista Ricardo Rodríguez para que subiera el empate a uno en el marcador.

El siguiente contratiempo para Portugal, una fea caída de Pepe en el área rival, que le obligó a ser sustituido por José Fonte en el minuto 63, tras lesionarse el codo.

Portugal seguía presionado arriba, pero el veterano Xhaka -jugador del Arsenal- tomaba el mando del encuentro para sacar controlado el balón.

De nuevo, en el 65, funcionaba la dupla Shaqiri y Seferovic, con un balón rematado por el delantero del Benfica que se fue arriba.

Portugal necesitaba revolucionar un partido que ya no dominaba, por lo que Fernando Santos dio entrada al valencianista Gonçalo Guedes, que sustituyó al joven João Félix, que estuvo muy apagado.

Y cuando el partido parecía agonizar hacia la prórroga, en el 87 apareció Ronaldo para marcar el 2-1, gracias a un pase por la izquierda de Bernardo Silva, que remató Cristiano al fondo de la red.

La apoteosis llegaba en el 89, cuando Ronaldo certificaba su particular "hat-trick" con un gol que sentenciaba la contienda.

"Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo" coreaban los aficionados lusos en los minutos de descuento para rendir culto al delantero portugués, que acabó, así, con su sequía goleadora con la selección.

Los lusos conocerán mañana su rival, que saldrá de la semifinal que disputarán Holanda e Inglaterra.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja