Medellín y Santa Fe 2020
Medellín y Santa Fe 2020.
Dimayor
3 Dic 2020 01:43 PM

¿Por qué Santa Fe y Medellín están disputa por Jerson Malagón?

El central bogotano empieza a sonar en varios equipos de Colombia.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Aunque el fútbol colombiano todavía sigue en disputa, varios equipos empiezan a conformar lo que serán sus nóminas para competir por una nueva estrella de la liga colombiana en la próxima temporada. 

Por ende, Santa Fe, si bien lucha por llegar a la final de la Liga Betplay, entró en disputa con Independiente Medellín por el central Jerson Malagón a quien se le vence su contrato con el Deportivo Pasto a finales de diciembre del 2020. 

Le puede interesar: América piensa en César Arias, de Alianza Petrolera, para 2021

Y es que la buena temporada que realizó con el conjunto de Nariño hizo que los dos equipos pusieran sus ojos sobre él. Sin embargo, no será algo fácil teniendo en cuenta que el director técnico Diego Corredor pretende que el central bogotano continúe en sus filas para repetir y mejorar la campaña realizada. 

Hay que resaltar que Malagón deberá esperar culminar su contrato con Pasto para poder fichar por otro club, ya sea del fútbol colombiano o del exterior; no obstante, Deportivo Pasto hará el intento por seguir contando con los servicios del jugador y no reforzar a sus rivales ‘directos’. 

Vea también: Delicadas bajas en América y La Equidad previo a partidos de la semifinal
 
Por otra parte, el equipo de Harold Rivera (Santa Fe) buscará superar a La Equidad en las semifinales de la Liga Betplay; mientras que Independiente Medellín está en la pelea de llegar a la final de la ‘Liguilla de Perdedores’ donde el ganador de este ‘mini torneo’ jugará con el Deportivo Cali para obtener un cupo a la próxima Copa Sudamericana.