Ricardo Ciciliano, abandonó Millonarios porque no le pagaban su sueldo
Ricardo Ciciliano saló del equipo porque no recibía el pago de su salario de manera puntual.
Ricardo Ciciliano / Colprensa
11 Feb 2019 06:16 AM

¿Por qué Millonarios tendrá que indemnizar a Ricardo Ciciliano?

La Corte Suprema reconoció que el futbolista tuvo que renunciar al club ‘embajador’ por el incumplimiento en el pago del salario.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Club Deportivo Los Millonarios pagarle una millonaria indemnización al exfutbolista Ricardo Ciciliano por las irregularidades que se presentaron en la finalización del contrato en el año 2009.

Con ponencia del magistrado Martín Emilio Beltrán, el alto tribunal determinó que en este caso se presentó un despido indirecto del volante de creación, quien presentó su carta de dimisión al considerar que el club deportivo no le estaba pagando su sueldo de manera cumplida ni las prestaciones sociales.

Lea también: Sara López, arquera colombiana, reconocida como la mejor del año

En el análisis del caso, la Corte Suprema aceptó los argumentos presentados por el exjugador en una demanda al considerar que se había visto obligado a terminar el contrato con la Institución debido a estos incumplimientos contractuales entre los meses de septiembre y noviembre de 2009.

La defensa de Ciciliano consideró que pese a que tener contrato fijo y el haber vestido la camiseta del equipo ‘embajador’ por más de una temporada, el pago del salario y las prestaciones empezó a verse afectado sin justificación alguna.

En el debate jurídico se señaló que la reestructuración del equipo de fútbol por la crisis que afrontaba para esa época no justifica el incumplimiento en los salarios de los jugadores, cuerpo técnico o personas que hagan parte de él.

De esta forma se dejó en firme las decisiones de primera y segunda instancia emitidas por el juzgado 12 de descongestión laboral y el Tribunal Superior de Bogotá, respectivamente. Debido a esto ordenó el pago de la indemnización inmediata al exfutbolista, la cual sería superior a los 800 millones de pesos.

Consulte también: ¡Colombia clasificó al Mundial Sub-20!

En este punto considera que en sus recursos de apelación e impugnación el mismo club reconoció el incumplimiento en el pago del salario a Ciciliano y la respectiva cancelación de las prestaciones sociales, lo que representa una aceptación de la demanda presentada por el exjugador.

Ricardo Cicilano se unió a Millonarios en junio de 2006. Tuvo una destacada actuación en el torneo colombiano y la Copa Sudamericana, cuando el equipo llegó a jugar las semifinales, convirtiéndose en el goleador del toreo con seis anotaciones.

En 2008 fue traspasado al Once Caldas de Manizales y en el primer semestre de 2009 jugó con Junior de Barranquilla. En el segundo semestre volvió a Millonarios, jugado 14 partidos y anotando en tres oportunidades.

Sin embargo, renunció al conjunto 'embajador' y se fue a jugar con Juan Aurich del Perú por dos temporadas. En ese club jugó 67 partidos y anotó 19 goles, saliendo campeón en el 2011.