¿Por qué Maradona no llegó al América de Cali? Aquí la historia real

El argentino pudo haber sido jugador de la ‘mechita’.
Diego Maradona, América de Cali
Diego Maradona, América de Cali. Crédito: AFP

Cuando Diego Armando Maradona iniciaba su carrera en Argentinos Juniors, América de Cali estuvo a punto de fichar al que sería uno de los máximos ídolos del fútbol mundial. Fueron las épocas de José 'Pepino' Sangiovanni, quien se interesó en aquel jovensísimo jugador cuando vino a Colombia de gira con el ‘Bicho’ para disputar algunos partidos amistosos.

Vea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Al respecto, hace unos meses, luego de la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, el propio Sangiovanni, presidente del cuadro escarlata en los 80, confirmó que hubo un interés claro en el ‘Pibe de oro’, figura emergente en su momento del balompié argentino. Aunque todo estaba encaminado para que Maradona se convirtiera en jugador del América (incluso posó con la camiseta del equipo), al final no se dio la contratación. ¿La razón? El 'no' que dio el propio Ochoa Uribe, quien tenía dudas de la operación por el tema familiar del futbolista.

"Argentinos vino a jugar acá y lo conocimos… nos mostraron a Maradona y a mí me gustó por la forma que se movía, porque recuerdo el partido que jugamos contra ellos y un futbolista de nosotros le tocó entregarse totalmente para que él no se moviera”, dijo Sangiovanni en Antena 2, contando cómo conoció a Maradona.

Le puede interesar: Icónico momento en que Diego Maradona conoció a Chespirito... Su ídolo

No obstante, tras la charla con Ochoa Uribe, este fue tajante: "Si hemos traído a Juan Manuel Battaglia y tuvimos que traer a la mamá; si traemos a Maradona tenemos que traer a la mamá y al papá, porque de lo contrario aquí no nos va a jugar", contó.

Y añadió: “quisimos contratar a Maradona, pero el doctor Ochoa fue claro al decirme: 'Presidente, no, porque tiene que traer a la mamá y al papá aquí porque está muy joven’. Por eso no lo trajimos”, relató Sangiovanni respecto a Maradona, quien luego terminó siendo jugador de Boca Juniors, antes de dar el salto a Europa para militar en las filas del Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia