¿Por qué Maradona no llegó al América de Cali? Aquí la historia real

El argentino pudo haber sido jugador de la ‘mechita’.
Diego Maradona, América de Cali
Diego Maradona, América de Cali. Crédito: AFP

Cuando Diego Armando Maradona iniciaba su carrera en Argentinos Juniors, América de Cali estuvo a punto de fichar al que sería uno de los máximos ídolos del fútbol mundial. Fueron las épocas de José 'Pepino' Sangiovanni, quien se interesó en aquel jovensísimo jugador cuando vino a Colombia de gira con el ‘Bicho’ para disputar algunos partidos amistosos.

Vea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Al respecto, hace unos meses, luego de la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, el propio Sangiovanni, presidente del cuadro escarlata en los 80, confirmó que hubo un interés claro en el ‘Pibe de oro’, figura emergente en su momento del balompié argentino. Aunque todo estaba encaminado para que Maradona se convirtiera en jugador del América (incluso posó con la camiseta del equipo), al final no se dio la contratación. ¿La razón? El 'no' que dio el propio Ochoa Uribe, quien tenía dudas de la operación por el tema familiar del futbolista.

"Argentinos vino a jugar acá y lo conocimos… nos mostraron a Maradona y a mí me gustó por la forma que se movía, porque recuerdo el partido que jugamos contra ellos y un futbolista de nosotros le tocó entregarse totalmente para que él no se moviera”, dijo Sangiovanni en Antena 2, contando cómo conoció a Maradona.

Le puede interesar: Icónico momento en que Diego Maradona conoció a Chespirito... Su ídolo

No obstante, tras la charla con Ochoa Uribe, este fue tajante: "Si hemos traído a Juan Manuel Battaglia y tuvimos que traer a la mamá; si traemos a Maradona tenemos que traer a la mamá y al papá, porque de lo contrario aquí no nos va a jugar", contó.

Y añadió: “quisimos contratar a Maradona, pero el doctor Ochoa fue claro al decirme: 'Presidente, no, porque tiene que traer a la mamá y al papá aquí porque está muy joven’. Por eso no lo trajimos”, relató Sangiovanni respecto a Maradona, quien luego terminó siendo jugador de Boca Juniors, antes de dar el salto a Europa para militar en las filas del Barcelona.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026