Tino Asprilla y James Rodríguez
Tomadas de Instagram
4 Sep 2020 10:10 AM

¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

El exjugador fue implacable con el nuevo jugador del Everton.
agenciaefe
Agencia
Efe

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla criticó a su compatriota James Rodríguez por su eventual traspaso al Everton, un club del que dice que "no pasa de la mitad de la tabla", y manifestó que el centrocampista del Real Madrid "hace todo al revés".

"Esas decisiones de James: No se quiso quedar en el Bayern (para la temporada 19/20) que porque hacía mucho frío, se devuelve para el Real Madrid a chupar banca y termina en el Everton. Yo creo que hace más frío en Liverpool", señaló.

Lea además: James en el Everton: fecha de presentación y otros detalles

El exfutbolista se refirió así a unas declaraciones de James en una entrevista con el mexicano Daniel Habif en las que dijo que decidió no seguir en el conjunto bávaro porque, a pesar de que recibió "un trato espectacular en el club", los alemanes "son gente muy fría".

"Vivir allá no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y miraba la temperatura: -28 grados. Me preguntaba: '¿qué estoy haciendo aquí con este frío?'".

En esa línea, Asprilla, que sobresalió en clubes como Parma y Newcastle así como en la selección colombiana, agregó:

"Yo no lo entiendo, hace todo al revés"

Según informaron el martes medios colombianos, el Everton adquirió los derechos deportivos de James, que firmó un contrato por tres años para jugar con los 'Toffees'.

Vea también: ¿James Rodríguez llega al Everton como titular?

El futbolista de 29 años ya está en Liverpool y se espera que en las próximas horas tanto el club británico como el Real Madrid hagan oficial el traspaso.

Este lunes el Real Madrid echó a andar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la sesión inicial de la pretemporada, a la que no asistió el colombiano.

De concretarse el fichaje al Everton, el goleador del Mundial de Brasil 2014 será dirigido por tercera ocasión por el italiano Carlo Ancelotti, quien lo entrenó en la temporada 2014-2015 en el Real Madrid y en el principio de la 2017-2018 en el Bayern.

La Liga Premier será para James su quinta experiencia en el fútbol europeo y la sexta en el internacional, toda vez que pasó por Argentina (Banfield), Portugal (Porto), Francia (Mónaco), España (Real Madrid) y Alemania (Bayern Múnich).