James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez sigue entrenándose con el Real Madrid.
AFP
10 Sep 2019 11:43 AM

¿Por qué en España dicen que James fue el mejor fichaje del Real Madrid?

El colombiano trabaja a tope para entrar de lleno en los planes de Zidane.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El próximo fin de semana vuelve la liga española y el colombiano James Rodríguez entraría en los planes de Zinedine Zidane. El colombiano se resintió del sóleo derecho y no pudo estar para la tercera fecha. No obstante se le ha visto trabajar duro y podría tener el alta médica con miras al encuentro frente al Levante. 

Detalles aparte de su evolución física, el futbolista ilusiona a un sector de la prensa partidaria del cuadro merengue. De hecho lo califican como el mejor fichaje de los blancos, saltándose la incorporación del centrocampista belga Eden Hazard. Así tal cual lo planteó el periodista Edu Aguirre, integrante del panel del programa El Chiringuito y periodista del portal La Razón, en una columna de opinión. 

Vea también: Neuer y Ter Stegen, la lucha por la titularidad en Alemania 

Y es que básicamente Aguirre establece tres razones para atreverse a hacer dicha afirmación respecto a James. Lo primero, según él, es que el atacante hace parte de la entraña ‘madridista’. “Ha soñado con regresar desde el primer día que pisó Múnich y ahora es una realidad, una fantástica realidad para los madridistas”. 

“Él mismo sabe cómo de gigantesca es esa responsabilidad”, agrega, pero añade otra razón: James “conoce la dimensión que supone todo lo relacionado con el Madrid, pero lleva desde muy joven con el peso de un país a sus espaldas. James es Colombia”, aspecto que lo obligará a redoblar esfuerzo.

Le puede interesar: James Rodríguez le dio una buena noticia a Zidane y la hinchada se ilusiona

Finalmente, Edu Aguirre agrega que el futbolista ‘cafetero’ tiene la chispa de talento que necesita un equipo como Real Madrid, además de encontrarse en una forma física excepcional, según él. “El Madrid se moverá a ritmo de cumbia. Físicamente está mejor que nunca. Cuida cada detalle. Cada día vuelve a entrenarse por la tarde en su casa haciendo una sesión de recuperación con máquinas de última generación. Su alimentación está medida al milímetro gracias a sus dos cocineros personales y su nutricionista. Ahora mismo tiene un 7 por ciento de índice de grasa corporal (los culturistas están en el 4) lo que refleja su compromiso”.