Por partido Colombia Vs. Argentina, habrá restricciones viales en Barranquilla

Se dispuso de un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad alrededor del estadio Metropolitano.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

En aras de garantizar la seguridad del partido de las eliminatorias entre la Selección Colombia y Argentina, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto un gran dispositivo policial, que desde las horas de la noche de este domingo activó los tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Inicialmente, 2.000 uniformados estarían dentro y fuera del escenario deportivo y otros 2.500 en el resto de la ciudad garantizando la sana convivencia de las personas que no asistirán al lugar y a quienes disfrutarán el juego en los bares, discotecas o restaurantes que ofrecerán esta posibilidad; sin embargo, el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, ha señalado que un refuerzo adicional de 1.200 agentes y 250 militares estarán apoyando la labor.

"Hemos estado en conversación con las Fuerzas Militares, ellos están dispuestos a apoyar la labor por eso 250 soldados están en los anillos de seguridad en los alrededores del estadio para tener la plena garantía de que el juego se desarrollará como lo esperamos", sostuvo el oficial.

Asimismo, las autoridades han dispuesto unos cierres viales que prohíben la circulación vehicular y peatonal, así como el estacionamiento de todo tipo de vehículos que se inicia desde la medianoche de este lunes festivo hasta la medianoche del martes, en las zonas aledañas al estadio Metropolitano:

-Calle 46 entre la Avenida Circunvalar y la carrera 1E.

-Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la calle 45 (Avenida Murillo) y calle 46F.

-Calle 45 (Avenida Murillo) entre la carrera 4 y la Avenida Circunvalar.

-Vía Circunvalar entre Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46.

De igual forma, para este martes, se establece la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 11:59 p.m., en la Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.

La zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo y taxis, será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo, en el sector Las Cayenas.

La circulación de vehículos pesados de cargue y descargue tiene restricción, de 10:00 am a 10:00 pm en estas zonas:

- Calle 49 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 4 inclusive.

- Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.

- Calle 45 (Avenida Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Avenida Circunvalar inclusive y Avenida Circunvalar entre la Calle 49.

- Calle 45 (Avenida Murillo) y en el tramo de la Avenida Circunvalar desde la Carrera 46 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo).

La circulación de motos, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos también está totalmente prohibida en el horario de 10:00 am a 10:00 p.m. de este martes en las siguientes zonas:

- Calle 45 (Avenida Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Avenida Circunvalar.

- Avenida Circunvalar desde la Calle 45 (Avenida Murillo) hasta la Calle 47 inclusive.

- Calle 47 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 2E.

- Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo)

No habrá acceso al parqueadero del estadio Metropolitano por lo que las autoridades piden a los aficionados que asistirán, hacerlo en transporte de servicio público.


Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.