Por partido Colombia Vs. Argentina, habrá restricciones viales en Barranquilla

Se dispuso de un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad alrededor del estadio Metropolitano.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

En aras de garantizar la seguridad del partido de las eliminatorias entre la Selección Colombia y Argentina, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto un gran dispositivo policial, que desde las horas de la noche de este domingo activó los tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Inicialmente, 2.000 uniformados estarían dentro y fuera del escenario deportivo y otros 2.500 en el resto de la ciudad garantizando la sana convivencia de las personas que no asistirán al lugar y a quienes disfrutarán el juego en los bares, discotecas o restaurantes que ofrecerán esta posibilidad; sin embargo, el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, ha señalado que un refuerzo adicional de 1.200 agentes y 250 militares estarán apoyando la labor.

"Hemos estado en conversación con las Fuerzas Militares, ellos están dispuestos a apoyar la labor por eso 250 soldados están en los anillos de seguridad en los alrededores del estadio para tener la plena garantía de que el juego se desarrollará como lo esperamos", sostuvo el oficial.

Asimismo, las autoridades han dispuesto unos cierres viales que prohíben la circulación vehicular y peatonal, así como el estacionamiento de todo tipo de vehículos que se inicia desde la medianoche de este lunes festivo hasta la medianoche del martes, en las zonas aledañas al estadio Metropolitano:

-Calle 46 entre la Avenida Circunvalar y la carrera 1E.

-Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la calle 45 (Avenida Murillo) y calle 46F.

-Calle 45 (Avenida Murillo) entre la carrera 4 y la Avenida Circunvalar.

-Vía Circunvalar entre Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46.

De igual forma, para este martes, se establece la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 11:59 p.m., en la Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.

La zona autorizada para realizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo y taxis, será la vía de servicio paralela a la Circunvalar (costado norte) entre la calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo, en el sector Las Cayenas.

La circulación de vehículos pesados de cargue y descargue tiene restricción, de 10:00 am a 10:00 pm en estas zonas:

- Calle 49 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 4 inclusive.

- Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.

- Calle 45 (Avenida Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Avenida Circunvalar inclusive y Avenida Circunvalar entre la Calle 49.

- Calle 45 (Avenida Murillo) y en el tramo de la Avenida Circunvalar desde la Carrera 46 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo).

La circulación de motos, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos también está totalmente prohibida en el horario de 10:00 am a 10:00 p.m. de este martes en las siguientes zonas:

- Calle 45 (Avenida Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Avenida Circunvalar.

- Avenida Circunvalar desde la Calle 45 (Avenida Murillo) hasta la Calle 47 inclusive.

- Calle 47 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 2E.

- Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo)

No habrá acceso al parqueadero del estadio Metropolitano por lo que las autoridades piden a los aficionados que asistirán, hacerlo en transporte de servicio público.


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP