Neymar Mbappé PSG
El equipo francés enfrenta un caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los millonarios fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.
AFP
4 Nov 2018 12:33 PM

Por fichajes de Neymar y Mbappé, el PSG compareció ante el TAS

El equipo francés enfrenta un caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los millonarios fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El París Saint-Germain (PSG) estuvo hace casi un mes en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para afrontar el expediente en su contra por ‘fair play’ financiero. 

La información fue confirmada por el mismo club, tras una publicación del ‘Journal du Dimanche’, que citaba a Football Leaks, sobre este tema. 

Cabe recordar que el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la Uefa abrió un expediente contra el PSG en septiembre de 2017, y el objetivo era indagar si el equipo había violado las normas del ‘fair play’ financiero al fichar a Neymar y al francés Kylian Mbappé

Le puede interesar: Jugador del PSG dio positivo en control de alcoholemia y fue detenido

El club francés pagó 222 millones de euros por el brasileño, y para contratar a Kylian Mbappé desembolsó 180 millones de euros (es decir, en total fueron 402 millones). 

Las normas de ‘fair play’ financiero prohíben que un club que compite en torneos de Uefa gaste mucho más de sus ingresos. 

La investigación del CFCB contra el PSG fue cerrada en junio de 2018. Sin embargo, en septiembre de este año el caso fue reabierto para un "examen más profundo". 

Lea también: Neymar le puso una condición al PSG para no irse

El club francés está molesto por esta situación. Así lo indicó a la AFP Jean-Claude Blanc, director general delegado del PSG: "Hoy estamos en una incertidumbre, cuando somos un club con 700 asalariados, que tiene muchos equipos en todos los campos, que necesita programar, como todas las empresas". 

"Esta incertidumbre (...) sería intolerable en cualquier otra industria, donde la entidad encargada de las reglas del mercado viniera a decidir qué actor tiene derecho a invertir y qué actor no tiene derecho a ello", protestó el directivo del equipo parisino. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP