Estadio La Bombonera
Boca visitará a River en la final de la Copa Libertadores.
AFP
22 Nov 2018 10:52 PM

Por exceso de hinchas en entrenamiento de Boca clausuran La Bombonera

Más 50 mil aficionados colmaron el estadio previo a la final de la Copa Libertadores.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors que recibió el pasado jueves a unos 50.000 aficionados para alentar a los jugadores en una práctica abierta, fue clausurada por la alcaldía de Buenos Aires por exceso de público, informó el presidente 'xeneize', Daniel Angelici.

Lea también: La Bombonera se vistió de fiesta con el entrenamiento de Boca

"Había más gente que la indicada", sostuvo Angelici. "Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos si el viernes si podemos hacer algún descargo para pedir el levantamiento de la clausura".

El 'Bombonerazo', auspiciado por Angelici para acompañar a los jugadores a dos días de la superfinal ante River Plate por la Copa Libertadores de América 2018, convocó a miles de fanáticos boquenses desde tempranas horas del jueves, que desafiaron las altas temperaturas, de hasta 32ºC, para poder ingresar al templo 'xeneize'.

"Acabo de leer el acta de clausura del estadio. Fue por exceso de gente en las escaleras, que son salidas de emergencia, y en los accesos a las tribunas Norte y Sur (las populares). Dice que había más gente de lo que estaba habilitada. La verdad que no sé como la cuentan, pero bueno", apuntó Angelici.

Le puede interesar: Edwin Cardona preocupó a Boca por una molestia en el entrenamiento

"¡La Final la jugamos todos!". Así Boca Juniors invitó a su hinchada para acompañar al plantel de Guillermo 'el Mellizo' Barros Schelotto, que en apenas 25 minutos hizo fútbol en espacio reducido, mientras cada uno de los jugadores y el DT eran ovacionados al unísono.

La clausura, que Boca apelará el viernes ante el gobierno bonaerense, prohíbe, en caso de que el 'xeneize' se consagre el sábado campeón de la Copa Libertadores, la apertura del estadio para la celebración del club ante sus aficionados.