Podríamos haber marcado más goles: Zidane sobre victoria ante Barcelona

El entrenador francés dijo que merecían el triunfo.
Barcelona vs Real Madrid
Barcelona vs Real Madrid Crédito: AFP

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que "independientemente del penalti", transformado por Sergio Ramos y muy discutido por el Barcelona, su equipo se mereció la victoria en el clásico disputado en el Camp Nou (1-3).

"Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugada y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros y no voy a hacerlo hoy. Creo que, independientemente de la jugada, merecimos la victoria. Terminamos 1-3 y podríamos haber marcado más", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Más allá de la cuestión arbitral, Zidane se mostró "orgulloso" de su equipo que en el Camp Nou reaccionó tras encadenar dos derrotas consecutivas.

"Estoy contento por lo que hemos hecho, consiguiendo tres puntos aquí y hay que disfrutar de ello después de los comentarios que hicieron sobre la plantilla. Hay que descansar bien y pensar en el partido del martes", destacó.

En este sentido, señaló que sus jugadores no están "para callar bocas" sino para "trabajar y creer" en lo que hacen, algo que, en su opinión, es lo que hicieron.

"Defendiendo tuvimos un bloque compacto y fuerte, y con un equipo abierto hemos encontrado huecos. Al final se trata de hacer un buen partido que es lo que hicimos", añadió.

En cualquier caso, Zidane admitió que ha sido un momento de la temporada "complicado", tras caer ante el Cádiz y el Shakhtar, pero recordó que esta temporada hicieron "partidos buenos y hay que conectar con eso".

Zidane también elogió al capitán Sergi Ramos, quien se alegró de que se haya recuperado de las molestias en el clásico porque "lo queremos siempre en nuestro equipo".


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.