Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana.
AFP
24 Jun 2021 09:12 AM

"Pitana tiene que despertarse”: duras críticas de Tite al arbitraje ante Colombia

Además cuestionó las condiciones de la cancha las cuales consideró inadmisibles para dos selecciones de alto nivel.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El seleccionador brasileño, Tite, atribuyó la victoria de Brasil de remontada sobre Colombia por 2-1 por la Copa América a las sustituciones que tuvo que introducir en el equipo. En una rueda de prensa criticó la cancha y el arbitraje de Néstor Pitana.

"Lamento lo que voy a decir, pero me gustaría decir que Pitana tiene que... tiene que despertarse", afirmó antes de preferir el silencio.

Le puede interesar: Colombia vs Brasil: hoy se pidió "suspensión inmediata" de Pitana por el robo

Asimismo, el seleccionador brasileño opinó sobre el juego colombiano y la dificultad que le generó a los brasileños para empatar, además culpó el mal estado de la cancha, que para él no ayudó a los locales.

"Hay que entender el partido dentro de un contexto y de una cancha con condiciones muy malas para jugar, que perjudica todo el espectáculo. Quien quiere crear no consigue. Es inadmisible que atletas de dos equipos de alto nivel que juegan en Europa tengan que jugar en una cancha con esas condiciones", afirmó.

Asimismo, resaltó los cambios que hizo en el momento justo del partido para igualar. Según su análisis, estos fueron trascendentales y consiguieron poner en problemas a Colombia.

Lea además: Se revela el audio del VAR sobre polémica acción en Colombia Vs. Brasil

"Conseguimos remontar con una secuencia de cambios. Primero abrimos dos extremos, después le dimos libertad a los dos laterales y colocamos a Fred en la articulación junto a Neymar. Conforme el partido se fue presentando, los cambios permitieron un Brasil más ofensivo", concluyó.