Piqué revela por qué no volverá a jugar con la selección española

Piqué volvió a reiterar así una decisión que anunció en octubre de 2016.
Piqué cumple 100 partidos con la Selección de España
Piqué cumple 100 partidos con la Selección de España Crédito: AFP

El central del Barcelona Gerard Piqué confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada.

"Hablé con él hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo en Tánger.

"Fue una etapa muy bonita con Eurocopa y Mundial, muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y cuantos más mejor", añadió el central azulgrana.

Piqué volvió a reiterar así una decisión que anunció en octubre de 2016, cuando tras un partido contra Albania afirmó que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia.

"Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande", dijo en Rusia en junio pasado, lo que hizo soñar con la posibilidad de que pudiera seguir vistiendo la elástica roja.

Sin embargo, sus declaraciones de este sábado parecen dejar claro que la etapa del central con España ha finalizado.

De cara al partido contra el Sevilla el domingo, que se jugará por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger, Piqué consideró que "las condiciones no son las mejores por ir a Marruecos, pero nos adaptaremos" y advirtió contra el equipo andaluz.

Llega el VAR

"Puede que el Sevilla sea el rival con el que más me he enfrentado en el Barça y sé que siempre son competitivos tengan el entrenador que tengan", aseguró el central azulgrana.

Piqué se mostró, no obstante, de acuerdo con que la Supercopa se juegue este año a un solo partido.

"Todo lo que sea acortar el calendario creo que es bueno. Los mundialistas este año no hemos podido jugar ni un amistoso, porque si no, nos quedábamos sin vacaciones", explicó.

"Cada vez hay más partidos y que las eliminatorias de Copa o la Supercopa sean a partido único, mejor", añadió.

El partido supondrá el debut del videoarbitraje de forma oficial en España, algo que ve bien Piqué.

"Va a aportar que este deporte sea un poco más justo, hace tiempo que abogaba por que haya VAR, seguirá habiendo polémica porque en este país nos gusta la polémica, pero va a ayudar a los árbitros y les va a quitar presión", dijo Piqué.

El central azulgrana también se refirió a la polémica creada porque el delantero internacional francés Antoine Griezmann anunciara en un documental producido por una de las empresas de Piqué, que se quedaba en el Atlético de Madrid en lugar de ir al Barcelona.

"Hablé con el presidente, comentamos entre muchos temas ese tema, y a seguir adelante, porque no creo que haya duda de mi barcelonismo, en ningún momento quise hacer daño a la entidad", concluyó.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas