Piqué revela por qué no volverá a jugar con la selección española

Piqué volvió a reiterar así una decisión que anunció en octubre de 2016.
Piqué cumple 100 partidos con la Selección de España
Piqué cumple 100 partidos con la Selección de España Crédito: AFP

El central del Barcelona Gerard Piqué confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador no cambia nada.

"Hablé con él hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo en Tánger.

"Fue una etapa muy bonita con Eurocopa y Mundial, muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y cuantos más mejor", añadió el central azulgrana.

Piqué volvió a reiterar así una decisión que anunció en octubre de 2016, cuando tras un partido contra Albania afirmó que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia.

"Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande", dijo en Rusia en junio pasado, lo que hizo soñar con la posibilidad de que pudiera seguir vistiendo la elástica roja.

Sin embargo, sus declaraciones de este sábado parecen dejar claro que la etapa del central con España ha finalizado.

De cara al partido contra el Sevilla el domingo, que se jugará por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger, Piqué consideró que "las condiciones no son las mejores por ir a Marruecos, pero nos adaptaremos" y advirtió contra el equipo andaluz.

Llega el VAR

"Puede que el Sevilla sea el rival con el que más me he enfrentado en el Barça y sé que siempre son competitivos tengan el entrenador que tengan", aseguró el central azulgrana.

Piqué se mostró, no obstante, de acuerdo con que la Supercopa se juegue este año a un solo partido.

"Todo lo que sea acortar el calendario creo que es bueno. Los mundialistas este año no hemos podido jugar ni un amistoso, porque si no, nos quedábamos sin vacaciones", explicó.

"Cada vez hay más partidos y que las eliminatorias de Copa o la Supercopa sean a partido único, mejor", añadió.

El partido supondrá el debut del videoarbitraje de forma oficial en España, algo que ve bien Piqué.

"Va a aportar que este deporte sea un poco más justo, hace tiempo que abogaba por que haya VAR, seguirá habiendo polémica porque en este país nos gusta la polémica, pero va a ayudar a los árbitros y les va a quitar presión", dijo Piqué.

El central azulgrana también se refirió a la polémica creada porque el delantero internacional francés Antoine Griezmann anunciara en un documental producido por una de las empresas de Piqué, que se quedaba en el Atlético de Madrid en lugar de ir al Barcelona.

"Hablé con el presidente, comentamos entre muchos temas ese tema, y a seguir adelante, porque no creo que haya duda de mi barcelonismo, en ningún momento quise hacer daño a la entidad", concluyó.


Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente