Pinto suena para dirigir la selección de Venezuela

Rafael Dudamel dejó el seleccionado 'vinotinto' para sumir la dirección de Atlético Mineiro de Brasil.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El 2020 será un año determinante para el fútbol de América del Sur teniendo en cuenta el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que tendrá como países sedes a Colombia y Argentina.

Sin embargo, recientemente la selección de Venezuela se quedó sin director técnico después de que Rafael Dudamel, que había asumido el cargo en 2016, renunciara para convertirse en entrenador de Atlético Mineiro de la primera división de Brasil.

Le puede interesar: No había tranquilidad para trabajar: Dudamel y el por qué dejó la selección de Venezuela

Ante la salida de Dudamel, la Federación Venezolana de Fútbol trabaja en buscar un nuevo estratega que afronte el reto de disputar el clasificatorio y continuar con el reciente ascenso que ha tenido la 'vinotinto' en los últimos años.

Precisamente varios entrenadores colombianos están en la baraja de candidatos para llegar al banco de Venezuela. Estos son, según el periodista de Antena 2 Henry Jiménez, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar.

Jiménez aseguró que Pinto, que recientemente dejó de ser el estratega de Millonarios y que clasificó a Costa Rica al Mundial de Brasil, tiene ventajas sobre los demás para tomar las rienda de Venezuela.

Lea también: Así fue la 'avivada' de Kroos que abrió el marcador para Real Madrid

Uno de los pedidos del santandereano sería que la vinotinto oficialice como local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por otro lado, desde el exterior se informó que Venezuela también tendría entre sus posibilidades a José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia y a Gustavo Alfaro, quien dejó de dirigir a Boca Juniors de Argentina.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.