Pinto suena para dirigir la selección de Venezuela

Rafael Dudamel dejó el seleccionado 'vinotinto' para sumir la dirección de Atlético Mineiro de Brasil.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El 2020 será un año determinante para el fútbol de América del Sur teniendo en cuenta el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que tendrá como países sedes a Colombia y Argentina.

Sin embargo, recientemente la selección de Venezuela se quedó sin director técnico después de que Rafael Dudamel, que había asumido el cargo en 2016, renunciara para convertirse en entrenador de Atlético Mineiro de la primera división de Brasil.

Le puede interesar: No había tranquilidad para trabajar: Dudamel y el por qué dejó la selección de Venezuela

Ante la salida de Dudamel, la Federación Venezolana de Fútbol trabaja en buscar un nuevo estratega que afronte el reto de disputar el clasificatorio y continuar con el reciente ascenso que ha tenido la 'vinotinto' en los últimos años.

Precisamente varios entrenadores colombianos están en la baraja de candidatos para llegar al banco de Venezuela. Estos son, según el periodista de Antena 2 Henry Jiménez, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar.

Jiménez aseguró que Pinto, que recientemente dejó de ser el estratega de Millonarios y que clasificó a Costa Rica al Mundial de Brasil, tiene ventajas sobre los demás para tomar las rienda de Venezuela.

Lea también: Así fue la 'avivada' de Kroos que abrió el marcador para Real Madrid

Uno de los pedidos del santandereano sería que la vinotinto oficialice como local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por otro lado, desde el exterior se informó que Venezuela también tendría entre sus posibilidades a José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia y a Gustavo Alfaro, quien dejó de dirigir a Boca Juniors de Argentina.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial