Pinto suena para dirigir la selección de Venezuela

Rafael Dudamel dejó el seleccionado 'vinotinto' para sumir la dirección de Atlético Mineiro de Brasil.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El 2020 será un año determinante para el fútbol de América del Sur teniendo en cuenta el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que tendrá como países sedes a Colombia y Argentina.

Sin embargo, recientemente la selección de Venezuela se quedó sin director técnico después de que Rafael Dudamel, que había asumido el cargo en 2016, renunciara para convertirse en entrenador de Atlético Mineiro de la primera división de Brasil.

Le puede interesar: No había tranquilidad para trabajar: Dudamel y el por qué dejó la selección de Venezuela

Ante la salida de Dudamel, la Federación Venezolana de Fútbol trabaja en buscar un nuevo estratega que afronte el reto de disputar el clasificatorio y continuar con el reciente ascenso que ha tenido la 'vinotinto' en los últimos años.

Precisamente varios entrenadores colombianos están en la baraja de candidatos para llegar al banco de Venezuela. Estos son, según el periodista de Antena 2 Henry Jiménez, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar.

Jiménez aseguró que Pinto, que recientemente dejó de ser el estratega de Millonarios y que clasificó a Costa Rica al Mundial de Brasil, tiene ventajas sobre los demás para tomar las rienda de Venezuela.

Lea también: Así fue la 'avivada' de Kroos que abrió el marcador para Real Madrid

Uno de los pedidos del santandereano sería que la vinotinto oficialice como local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por otro lado, desde el exterior se informó que Venezuela también tendría entre sus posibilidades a José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia y a Gustavo Alfaro, quien dejó de dirigir a Boca Juniors de Argentina.


Mundial 2026

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.
Los partidos de la jornada prometen duelos de alto impacto.



Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.