Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto
Foto: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
8 Ene 2020 09:39 PM

Pinto suena para dirigir la selección de Venezuela

Rafael Dudamel dejó el seleccionado 'vinotinto' para sumir la dirección de Atlético Mineiro de Brasil.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El 2020 será un año determinante para el fútbol de América del Sur teniendo en cuenta el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que tendrá como países sedes a Colombia y Argentina. 

Sin embargo, recientemente la selección de Venezuela se quedó sin director técnico después de que Rafael Dudamel, que había asumido el cargo en 2016, renunciara para convertirse en entrenador de Atlético Mineiro de la primera división de Brasil.

Le puede interesar: No había tranquilidad para trabajar: Dudamel y el por qué dejó la selección de Venezuela

Ante la salida de Dudamel, la Federación Venezolana de Fútbol trabaja en buscar un nuevo estratega que afronte el reto de disputar el clasificatorio y continuar con el reciente ascenso que ha tenido la 'vinotinto' en los últimos años.

Precisamente varios entrenadores colombianos están en la baraja de candidatos para llegar al banco de Venezuela. Estos son, según el periodista de Antena 2 Henry Jiménez, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar.

Jiménez aseguró que Pinto, que recientemente dejó de ser el estratega de Millonarios y que clasificó a Costa Rica al Mundial de Brasil, tiene ventajas sobre los demás para tomar las rienda de Venezuela. 

Lea también: Así fue la 'avivada' de Kroos que abrió el marcador para Real Madrid

Uno de los pedidos del santandereano sería que la vinotinto oficialice como local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por otro lado, desde el exterior se informó que Venezuela también tendría entre sus posibilidades a José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia y a Gustavo Alfaro, quien dejó de dirigir a Boca Juniors de Argentina.