Pinto suena para dirigir la selección de Venezuela

Rafael Dudamel dejó el seleccionado 'vinotinto' para sumir la dirección de Atlético Mineiro de Brasil.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El 2020 será un año determinante para el fútbol de América del Sur teniendo en cuenta el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que tendrá como países sedes a Colombia y Argentina.

Sin embargo, recientemente la selección de Venezuela se quedó sin director técnico después de que Rafael Dudamel, que había asumido el cargo en 2016, renunciara para convertirse en entrenador de Atlético Mineiro de la primera división de Brasil.

Le puede interesar: No había tranquilidad para trabajar: Dudamel y el por qué dejó la selección de Venezuela

Ante la salida de Dudamel, la Federación Venezolana de Fútbol trabaja en buscar un nuevo estratega que afronte el reto de disputar el clasificatorio y continuar con el reciente ascenso que ha tenido la 'vinotinto' en los últimos años.

Precisamente varios entrenadores colombianos están en la baraja de candidatos para llegar al banco de Venezuela. Estos son, según el periodista de Antena 2 Henry Jiménez, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar.

Jiménez aseguró que Pinto, que recientemente dejó de ser el estratega de Millonarios y que clasificó a Costa Rica al Mundial de Brasil, tiene ventajas sobre los demás para tomar las rienda de Venezuela.

Lea también: Así fue la 'avivada' de Kroos que abrió el marcador para Real Madrid

Uno de los pedidos del santandereano sería que la vinotinto oficialice como local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por otro lado, desde el exterior se informó que Venezuela también tendría entre sus posibilidades a José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia y a Gustavo Alfaro, quien dejó de dirigir a Boca Juniors de Argentina.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.