Piden paciencia para renovación de Gareca con selección peruana

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino Ricardo Gareca como seleccionador, pero pidió "paciencia" a los aficionados.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo al Canal N de televisión.

Dijo que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectativa que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

"Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", dijo.

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a la Blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Gareca emprendió la negociación el jueves con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo después de 36 años.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.