Piden paciencia para renovación de Gareca con selección peruana

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino Ricardo Gareca como seleccionador, pero pidió "paciencia" a los aficionados.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo al Canal N de televisión.

Dijo que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectativa que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

"Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", dijo.

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a la Blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Gareca emprendió la negociación el jueves con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo después de 36 años.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago