Piden paciencia para renovación de Gareca con selección peruana

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino Ricardo Gareca como seleccionador, pero pidió "paciencia" a los aficionados.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo al Canal N de televisión.

Dijo que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectativa que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

"Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", dijo.

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a la Blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Gareca emprendió la negociación el jueves con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo después de 36 años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco