Piden paciencia para renovación de Gareca con selección peruana

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino Ricardo Gareca como seleccionador, pero pidió "paciencia" a los aficionados.

"Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete", declaró Oviedo al Canal N de televisión.

Dijo que los dirigentes tienen "una enorme responsabilidad" en estas negociaciones, ante la expectativa que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

"Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes", dijo.

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir a la Blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Gareca emprendió la negociación el jueves con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz un escándalo de corrupción judicial, con una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la judicatura del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.

Con Gareca en su banquillo, la selección peruana logró el tercer puesto en la Copa América de 2015 y se clasificó para la Copa del Mundo después de 36 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.