Cortuluá vs Cúcuta Deportivo, Torneo Águila
Cortuluá vs Cúcuta Deportivo, Torneo Águila.
@cortuluaoficial en Twitter
9 Nov 2018 08:09 PM

Picante al ascenso tras el juego entre Cortuluá y Cúcuta Deportivo

El finalista del grupo A del Torneo Águila se definirá hasta la última jornada el próximo miércoles.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Cúcuta Deportivo tenía la oportunidad de ascender de forma prematura a la primera división, para ello, debía conseguir mínimo un empate ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre. Sin embargo, Cortuluá se jugaba sus últimas cartas para posponer la definición del torneo hasta la última fecha. Era un partido clave.

En las primeras de cambio, Cúcuta tomó la iniciativa del partido apretando sobre el área rival, pero no logró concretar pronto para irse arriba en el marcador. Después de los 15 minutos, el equipo 'Corazón del Valle' se sacudió del asedio del 'Motilón' y tuvo importantes opciones de gol.

Lea también: Yerry Mina fue elegido como el mejor jugador del partido en Chelsea vs Everton

Sobre el minuto 19, Andrés Colorado adelantó a Cortuluá en el marcador, con un auténtico golazo que le dio ilusión al equipo vallecucano que no se resigna y quiere volver a primera división.

Luego de ello, Cúcuta fue con todo su armamento en busca del empate, puesto que con eso le bastaba para sellar su ascenso a la Liga Águila. Sin embargo, luego de algunas escaramuzas, fue bien neutralizado por la defensa y el medio campo del local, que con faltas tácticas cortó fácilmente el juego ofensivo 'Rojinegro'. Así se diluyó el primer tiempo.

Lea también: El nostálgico mensaje del profesor Luis Fernando Montoya por el Boca vs River

El segundo tiempo fue vibrante. Cúcuta se abalanzó sobre Cortuluá por el empate, y el arquero local intervino varias veces para evitar el gol. Pero quedaba expuesto al contragolpe del cuadro vallecaucano que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.

El final del partido trajo consigo la polémica, tras un grandioso contraataque, Cortuluá tuvo la opción de anotar el segundo gol del partido, pero el portero 'Rojinegro' detuvo sobre la línea, dejando la duda de si el balón cruzó o no la delimitación de gol.

Al final, Cúcuta no pudo anotar el empate que le entregara el ascenso y aplazó la definición para la última fecha, donde recibirá en el General Santander a Llaneros y con una victoria ascenderá sin depender de otros resultados. Mientras que Cortuluá debe vencer a Real Cartagena en el Jaime Morón y esperar un traspié del club 'Rojinegro'.