El Pibe Valderrama habló así sobre amenazas a Carlos Sánchez
El Pibe Valderrama habló así sobre amenazas a Carlos Sánchez
Colprensa
22 Jun 2018 10:28 AM

Pibe Valderrama: No esperemos que suceda lo de Andrés para coger a quien amenazó a Carlos Sánchez

El exfutbolista dijo que no vale la pena morirse por jugar al fútbol.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Han pasado casi 24 años desde que Andrés Escobar, conocido como ‘El Caballero del fútbol’, fue asesinado en extraños hechos luego de una desafortunada presentación en el mundial de Estados Unidos en 1994. Aunque muchos relacionan este suceso con el clima de tensión y violencia que pasaba en el país en ese entonces, hay quienes lo han acercado al fútbol y los apostadores que le cobraron a Escobar su autogol ante la selección de EE.UU.

Hoy en día, cuando se disputa el Mundial Rusia 2018, no faltó algún desadaptado que quiso amenazar a través de redes sociales a Carlos Sánchez por la mano que cometió ante la Selección de Japón en el estreno de la Selección Colombia en la cita orbital del fútbol.

Su expulsión y el gol en que terminó la jugada, han dado para que algunos responsabilicen al volante de la derrota 2-1 ante los nipones.  

Po eso, el eterno capitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, dijo que se deben tomar en serio las intimidaciones que fueron enviadas en contra de Sánchez para que no se repitan episodios como el de Andrés Escobar

Si se dio la amenaza que los cojan, no vamos a esperar que suceda lo de Andrés Escobar. Si ya  salió por Twitter deben ser perseguidos porque no se pueden confiar las autoridades”, aseguró. 

Valderrama consideró que “por uno jugar al futbol no vale la pena morirse porque el fútbol pasa y la vida continúa”. 

“Deben coger al agresor para que no vayamos a tener problemas porque entonces quieren decir que Carlos Sánchez no apoya a Colombia… quién dijo eso. Jugamos al fútbol, nos divertimos, damos diversión pero quién quiere equivocarse, nadie”, dijo en un comentario a la agencia RT.

Y agregó: “Eso fue una mano accidental y por eso no vamos a acabar con la vida”.

Paradójicamente, Colombia acaba de concluir un proceso electoral. En desarrollo de las elecciones, las autoridades capturaron a quienes en redes sociales intimidaron a varias figuras públicas. Sin embargo, de momento en el caso de Carlos Sánchez no ha sucedido nada.
 

Así se refirió en RT a las intimidaciones al volante nacional.
Fuente
LA FM