Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

El presidente electo aprovechó para felicitar a la Selección Colombia en la Copa América.
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro Crédito: Colprensa y FCF

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, felicitó a la Selección femenina de mayores tras alcanzar la clasificación a final de la Copa América, al mundial y los Juegos Olímpicos del 2024; al mismo tiempo señaló que buscará darle continuidad a la Liga femenina, torneo que, de momento, no tendría competencia en el segundo semestre de 2022.

"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", dijo Petro a través de Twitter, al mismo tiempo que expresó su alegría por el logro de las futbolistas colombianas.

Vea también: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

"¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer", dijo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto como nuevo presidente de la República, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones hace un mes.

Por su partes, la Selección Colombia Femenina de mayores logró la 'moñona' en la Copa América 2022, tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en el choque de semifinales que se llevó a cabo en Bucaramanga.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina clasificó a los tres mundiales

El conjunto dirigido por Nelson Abadía jugará la final del certamen sudamericano el próximo sábado. De momento espera rival, ya que la otra semifinal entre Brasil y Paraguay se disputará este martes. A priori, la 'Canarinha' es la favorita para clasificar.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero