Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

El presidente electo aprovechó para felicitar a la Selección Colombia en la Copa América.
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro Crédito: Colprensa y FCF

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, felicitó a la Selección femenina de mayores tras alcanzar la clasificación a final de la Copa América, al mundial y los Juegos Olímpicos del 2024; al mismo tiempo señaló que buscará darle continuidad a la Liga femenina, torneo que, de momento, no tendría competencia en el segundo semestre de 2022.

"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", dijo Petro a través de Twitter, al mismo tiempo que expresó su alegría por el logro de las futbolistas colombianas.

Vea también: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

"¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer", dijo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto como nuevo presidente de la República, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones hace un mes.

Por su partes, la Selección Colombia Femenina de mayores logró la 'moñona' en la Copa América 2022, tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en el choque de semifinales que se llevó a cabo en Bucaramanga.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina clasificó a los tres mundiales

El conjunto dirigido por Nelson Abadía jugará la final del certamen sudamericano el próximo sábado. De momento espera rival, ya que la otra semifinal entre Brasil y Paraguay se disputará este martes. A priori, la 'Canarinha' es la favorita para clasificar.


Liga BetPlay

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.
Fabián Bustos, ex entrenador de Millonarios



La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.