Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

El presidente electo aprovechó para felicitar a la Selección Colombia en la Copa América.
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro Crédito: Colprensa y FCF

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, felicitó a la Selección femenina de mayores tras alcanzar la clasificación a final de la Copa América, al mundial y los Juegos Olímpicos del 2024; al mismo tiempo señaló que buscará darle continuidad a la Liga femenina, torneo que, de momento, no tendría competencia en el segundo semestre de 2022.

"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", dijo Petro a través de Twitter, al mismo tiempo que expresó su alegría por el logro de las futbolistas colombianas.

Vea también: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

"¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer", dijo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto como nuevo presidente de la República, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones hace un mes.

Por su partes, la Selección Colombia Femenina de mayores logró la 'moñona' en la Copa América 2022, tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en el choque de semifinales que se llevó a cabo en Bucaramanga.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina clasificó a los tres mundiales

El conjunto dirigido por Nelson Abadía jugará la final del certamen sudamericano el próximo sábado. De momento espera rival, ya que la otra semifinal entre Brasil y Paraguay se disputará este martes. A priori, la 'Canarinha' es la favorita para clasificar.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.
La FM
Ver



Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto