Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro
Colprensa y FCF
26 Jul 2022 10:22 AM

Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

El presidente electo aprovechó para felicitar a la Selección Colombia en la Copa América.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, felicitó a la Selección femenina de mayores tras alcanzar la clasificación a final de la Copa América, al mundial y los Juegos Olímpicos del 2024; al mismo tiempo señaló que buscará darle continuidad a la Liga femenina, torneo que, de momento, no tendría competencia en el segundo semestre de 2022. 

"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", dijo Petro a través de Twitter, al mismo tiempo que expresó su alegría por el logro de las futbolistas colombianas.

Vea también: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

"¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer", dijo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto como nuevo presidente de la República, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones hace un mes. 

Por su partes, la Selección Colombia Femenina de mayores logró la 'moñona' en la Copa América 2022, tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en el choque de semifinales que se llevó a cabo en Bucaramanga. 

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina clasificó a los tres mundiales

El conjunto dirigido por Nelson Abadía jugará la final del certamen sudamericano el próximo sábado. De momento espera rival, ya que la otra semifinal entre Brasil y Paraguay se disputará este martes. A priori, la 'Canarinha' es la favorita para clasificar.