Petro y su nueva promesa ante clasificación de Colombia a la final de la Copa América

El presidente electo aprovechó para felicitar a la Selección Colombia en la Copa América.
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro
Selección Colombia Femenina y Gustavo Petro Crédito: Colprensa y FCF

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, felicitó a la Selección femenina de mayores tras alcanzar la clasificación a final de la Copa América, al mundial y los Juegos Olímpicos del 2024; al mismo tiempo señaló que buscará darle continuidad a la Liga femenina, torneo que, de momento, no tendría competencia en el segundo semestre de 2022.

"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", dijo Petro a través de Twitter, al mismo tiempo que expresó su alegría por el logro de las futbolistas colombianas.

Vea también: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

"¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer", dijo Petro, quien se posesionará el próximo 7 de agosto como nuevo presidente de la República, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones hace un mes.

Por su partes, la Selección Colombia Femenina de mayores logró la 'moñona' en la Copa América 2022, tras vencer por la mínima diferencia a Argentina en el choque de semifinales que se llevó a cabo en Bucaramanga.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina clasificó a los tres mundiales

El conjunto dirigido por Nelson Abadía jugará la final del certamen sudamericano el próximo sábado. De momento espera rival, ya que la otra semifinal entre Brasil y Paraguay se disputará este martes. A priori, la 'Canarinha' es la favorita para clasificar.


Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal