América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay.
Dimayor
4 Mar 2021 08:31 AM

Pese a triunfo del América, los goles no fueron suficientes para Cruz Real

Resaltó que el estado de la cancha podría dañar el físico de varios jugadores, por el terreno de juego.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali derrotó en condición de visitante 1-0 a Patriotas y volvió a respirar en el fútbol colombiano. El técnico Juan Cruz Real resaltó el desempeño de sus dirigidos en un encuentro ante un rival que tenía una defensa muy sólida.

"El resultado fue corto, hoy tendríamos que haber ido con dos o tres goles de diferencia”, dijo Cruz Real, que pese a eso resaltó el desempeño de sus dirigidos.

Mire además: América derrotó a Patriotas en partido aplazado de la primera fecha

“La verdad es que los muchachos hicieron un gran partido, mérito de ellos totalmente la predisposición que tuvieron, el convencimiento que están teniendo; no es fácil venir a Tunja, ya lo hemos dicho, es una cancha muy difícil, que no está apta para jugar profesionalmente, ofrezco disculpas por ser reiterativo con esto, pero es la realidad", opinó.

Incluso, respecto a ese tema, Cruz Real resaltó que este inconveniente podría dañar el físico de varios jugadores por el terreno de juego. "Gracias a Dios no tuvimos ningún jugador lastimado, y era un triunfo que necesitábamos, los muchachos entendieron muy bien el plan de juego, el primer tiempo creo que tuvimos el 60% de posesión de juego, el segundo un poco menos porque es lógico el desgaste que se hizo en altura".

Finalmente, sobre la victoria que necesitaba el América para poder tapar las críticas, Cruz Real destacó la actitud de los jugadores y espera que el equipo siga creciendo en todo aspecto de cara a empezar la campaña en la Copa Libertadores.

Lea también: Caracas será el rival de Junior en la Copa Libertadores

“Hoy el equipo fue muy sólido, creo que jugó muy serio, que por momentos no parecía que estaba jugando en altura, esto es importante hacerlo notar que los muchachos lo hicieron, por supuesto que se llenaron las expectativas y tenemos que pensar en lo que viene, esto era muy importante, ganarlo acá en una cancha muy difícil, pero los muchachos realmente estuvieron a la altura y ahora hay que pensar en lo que sigue”, concluyó.

América de Cali es décimo del campeonato con 12 puntos y una diferencia de gol de +1. El elenco de 'Los Diablos Rojos' ha jugado nueve partidos en Liga Betplay.