Pese a perder, Millonarios clasificó a segunda ronda de la Copa Sudamericana

El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá.
Millonarios 2020
Millonarios 2020 Crédito: Twitter Millonarios

Millonarios clasificó a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de perder 0-1 con Always Ready de Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá, que le permitió acumular un global de 2-1.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro boliviano trató de imponer un ritmo de juego que le favoreciera para sacar provecho de los 3640 metros sobre el nivel del mar en los que está La Paz. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero demostraron un buen orden defensivo que se supo combinar con la velocidad en ataque de jugadores como Hansel Zapata, José Guillermo Ortiz y Ayron del Valle.

Le puede interesar: Nacional clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

El portero venezolano Wuilker Faríñez fue determinante para que Millonarios mantuviera el cero en su arco con espectaculares voladas que le permitieron conservar la diferencia al término de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Always Ready sometió al equipo 'embajador', el cual se replegó en su propio terreno debido al control del balón que tuvieron Melgar Bejarano, Rafael Silva y Javier Sanguinetti.

Al minuto 65. Millonarios pasó el mayor susto del partido después de que el árbitro central ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara, de forma dudosa, un penal tras una mano del lateral izquierdo Omar Bertel, quien fue expulsado.

Lea también: Luis Díaz marcó en derrota de Porto con Bayer Leverkusen en Europa League

Javier Sanguinetti se encargó de ejecutar la infracción, pero Wuilker Faríñez se confirmó como figura al lanzarse por el piso al palo de su mano derecha y quedarse con la pelota.

Luego de la acción, Alberto Gamero intentó refrescar la nómina con la inclusión de Cristian Arango y Andrés Felipe Román, este último obligado por la expulsión de Bertel, de esta manera Millonarios logró alejar al rival de su pórtico para ratificar la clasificación a segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

En los minutos finales, Always Ready concretó el gol de la victoria en el partido y el descuento en el global después de que Nelson Cabrera aprovechara un descuido de la defensa y solo sin marca en el aérea remató de cabeza para vencer la resistencia de Faríñez.


Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia