Pese a perder, Millonarios clasificó a segunda ronda de la Copa Sudamericana

El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá.
Millonarios 2020
Millonarios 2020 Crédito: Twitter Millonarios

Millonarios clasificó a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de perder 0-1 con Always Ready de Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá, que le permitió acumular un global de 2-1.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro boliviano trató de imponer un ritmo de juego que le favoreciera para sacar provecho de los 3640 metros sobre el nivel del mar en los que está La Paz. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero demostraron un buen orden defensivo que se supo combinar con la velocidad en ataque de jugadores como Hansel Zapata, José Guillermo Ortiz y Ayron del Valle.

Le puede interesar: Nacional clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

El portero venezolano Wuilker Faríñez fue determinante para que Millonarios mantuviera el cero en su arco con espectaculares voladas que le permitieron conservar la diferencia al término de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Always Ready sometió al equipo 'embajador', el cual se replegó en su propio terreno debido al control del balón que tuvieron Melgar Bejarano, Rafael Silva y Javier Sanguinetti.

Al minuto 65. Millonarios pasó el mayor susto del partido después de que el árbitro central ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara, de forma dudosa, un penal tras una mano del lateral izquierdo Omar Bertel, quien fue expulsado.

Lea también: Luis Díaz marcó en derrota de Porto con Bayer Leverkusen en Europa League

Javier Sanguinetti se encargó de ejecutar la infracción, pero Wuilker Faríñez se confirmó como figura al lanzarse por el piso al palo de su mano derecha y quedarse con la pelota.

Luego de la acción, Alberto Gamero intentó refrescar la nómina con la inclusión de Cristian Arango y Andrés Felipe Román, este último obligado por la expulsión de Bertel, de esta manera Millonarios logró alejar al rival de su pórtico para ratificar la clasificación a segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

En los minutos finales, Always Ready concretó el gol de la victoria en el partido y el descuento en el global después de que Nelson Cabrera aprovechara un descuido de la defensa y solo sin marca en el aérea remató de cabeza para vencer la resistencia de Faríñez.


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez