Pese a perder, Millonarios clasificó a segunda ronda de la Copa Sudamericana

El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá.
Millonarios 2020
Millonarios 2020 Crédito: Twitter Millonarios

Millonarios clasificó a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de perder 0-1 con Always Ready de Bolivia en el partido de vuelta de la primera fase que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto 'embajador' sigue con vida en el certamen gracias a la ventaja de 2-0 lograda en el encuentro de ida en Bogotá, que le permitió acumular un global de 2-1.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro boliviano trató de imponer un ritmo de juego que le favoreciera para sacar provecho de los 3640 metros sobre el nivel del mar en los que está La Paz. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero demostraron un buen orden defensivo que se supo combinar con la velocidad en ataque de jugadores como Hansel Zapata, José Guillermo Ortiz y Ayron del Valle.

Le puede interesar: Nacional clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

El portero venezolano Wuilker Faríñez fue determinante para que Millonarios mantuviera el cero en su arco con espectaculares voladas que le permitieron conservar la diferencia al término de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Always Ready sometió al equipo 'embajador', el cual se replegó en su propio terreno debido al control del balón que tuvieron Melgar Bejarano, Rafael Silva y Javier Sanguinetti.

Al minuto 65. Millonarios pasó el mayor susto del partido después de que el árbitro central ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara, de forma dudosa, un penal tras una mano del lateral izquierdo Omar Bertel, quien fue expulsado.

Lea también: Luis Díaz marcó en derrota de Porto con Bayer Leverkusen en Europa League

Javier Sanguinetti se encargó de ejecutar la infracción, pero Wuilker Faríñez se confirmó como figura al lanzarse por el piso al palo de su mano derecha y quedarse con la pelota.

Luego de la acción, Alberto Gamero intentó refrescar la nómina con la inclusión de Cristian Arango y Andrés Felipe Román, este último obligado por la expulsión de Bertel, de esta manera Millonarios logró alejar al rival de su pórtico para ratificar la clasificación a segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

En los minutos finales, Always Ready concretó el gol de la victoria en el partido y el descuento en el global después de que Nelson Cabrera aprovechara un descuido de la defensa y solo sin marca en el aérea remató de cabeza para vencer la resistencia de Faríñez.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero