A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia.
Radamel Falcao García - Galatasaray
Radamel Falcao García - Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García sigue viviendo días adversos en el fútbol turco. El delantero colombiano ya se recuperó de las lesiones de espalda y tobillo que lo marginaron de gran parte de la temporada con Galatasaray y hace tres semanas ya entrena a la par de sus compañeros; sin embargo, su situación en el club no cambia.

El técnico Fatih Terim ha señalado en las diferentes ruedas de prensa que cuenta con el delantero colombiano en los planes de su equipo, pero no lo ha incluido en las convocatorias de las últimas semanas, por lo que se siguen disparando las dudas respecto a Falcao más allá de las declaraciones de los directivos donde han cerrado la puerta a una salida anticipada.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A través del diario ‘Sporx’ han revelada que Falcao ya tiene un alta médica total por parte del cuerpo médico de Galatasaray para poder competir, pero que él ha pedido al entrenador que no lo arriesgue aún para evitar alguna recaída en las lesiones. Primero no lo alineó la semana anterior como local ante Kasimpasa como local por una fuerte nevada en Estambul y ahora lo dejó sin viajar para visitar el duro campo del Alanyaspor.

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia pensando en la fecha FIFA de marzo y los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Además, más allá de sus inconvenientes físicos, en Galatasaray tiene muchos detractores dentro y fuera del club, por lo que su presencia en el once inicial ya no es esencial, aunque su contrato vaya hasta junio de 2022. Sumado a eso, como solo ha jugado 8 partidos en la temporada, Fatih Terim se las arregló para jugar sin él y Galatasaray es líder de la Superliga Turca.

La sumatoria de aristas han hecho que Falcao ya no sea considerado como importante en Galatasaray y que la directiva espera por una oferta internacional para que él se vaya del club dejando dinero por la cláusula; porque si el elenco otomano lo rescinde anticipadamente deberá pagarle cerca de 7 millones de euros.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.