A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia.
Radamel Falcao García - Galatasaray
Radamel Falcao García - Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García sigue viviendo días adversos en el fútbol turco. El delantero colombiano ya se recuperó de las lesiones de espalda y tobillo que lo marginaron de gran parte de la temporada con Galatasaray y hace tres semanas ya entrena a la par de sus compañeros; sin embargo, su situación en el club no cambia.

El técnico Fatih Terim ha señalado en las diferentes ruedas de prensa que cuenta con el delantero colombiano en los planes de su equipo, pero no lo ha incluido en las convocatorias de las últimas semanas, por lo que se siguen disparando las dudas respecto a Falcao más allá de las declaraciones de los directivos donde han cerrado la puerta a una salida anticipada.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A través del diario ‘Sporx’ han revelada que Falcao ya tiene un alta médica total por parte del cuerpo médico de Galatasaray para poder competir, pero que él ha pedido al entrenador que no lo arriesgue aún para evitar alguna recaída en las lesiones. Primero no lo alineó la semana anterior como local ante Kasimpasa como local por una fuerte nevada en Estambul y ahora lo dejó sin viajar para visitar el duro campo del Alanyaspor.

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia pensando en la fecha FIFA de marzo y los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Además, más allá de sus inconvenientes físicos, en Galatasaray tiene muchos detractores dentro y fuera del club, por lo que su presencia en el once inicial ya no es esencial, aunque su contrato vaya hasta junio de 2022. Sumado a eso, como solo ha jugado 8 partidos en la temporada, Fatih Terim se las arregló para jugar sin él y Galatasaray es líder de la Superliga Turca.

La sumatoria de aristas han hecho que Falcao ya no sea considerado como importante en Galatasaray y que la directiva espera por una oferta internacional para que él se vaya del club dejando dinero por la cláusula; porque si el elenco otomano lo rescinde anticipadamente deberá pagarle cerca de 7 millones de euros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.