A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia.
Radamel Falcao García - Galatasaray
Radamel Falcao García - Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García sigue viviendo días adversos en el fútbol turco. El delantero colombiano ya se recuperó de las lesiones de espalda y tobillo que lo marginaron de gran parte de la temporada con Galatasaray y hace tres semanas ya entrena a la par de sus compañeros; sin embargo, su situación en el club no cambia.

El técnico Fatih Terim ha señalado en las diferentes ruedas de prensa que cuenta con el delantero colombiano en los planes de su equipo, pero no lo ha incluido en las convocatorias de las últimas semanas, por lo que se siguen disparando las dudas respecto a Falcao más allá de las declaraciones de los directivos donde han cerrado la puerta a una salida anticipada.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A través del diario ‘Sporx’ han revelada que Falcao ya tiene un alta médica total por parte del cuerpo médico de Galatasaray para poder competir, pero que él ha pedido al entrenador que no lo arriesgue aún para evitar alguna recaída en las lesiones. Primero no lo alineó la semana anterior como local ante Kasimpasa como local por una fuerte nevada en Estambul y ahora lo dejó sin viajar para visitar el duro campo del Alanyaspor.

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia pensando en la fecha FIFA de marzo y los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Además, más allá de sus inconvenientes físicos, en Galatasaray tiene muchos detractores dentro y fuera del club, por lo que su presencia en el once inicial ya no es esencial, aunque su contrato vaya hasta junio de 2022. Sumado a eso, como solo ha jugado 8 partidos en la temporada, Fatih Terim se las arregló para jugar sin él y Galatasaray es líder de la Superliga Turca.

La sumatoria de aristas han hecho que Falcao ya no sea considerado como importante en Galatasaray y que la directiva espera por una oferta internacional para que él se vaya del club dejando dinero por la cláusula; porque si el elenco otomano lo rescinde anticipadamente deberá pagarle cerca de 7 millones de euros.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo