A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia.
Radamel Falcao García - Galatasaray
Radamel Falcao García - Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García sigue viviendo días adversos en el fútbol turco. El delantero colombiano ya se recuperó de las lesiones de espalda y tobillo que lo marginaron de gran parte de la temporada con Galatasaray y hace tres semanas ya entrena a la par de sus compañeros; sin embargo, su situación en el club no cambia.

El técnico Fatih Terim ha señalado en las diferentes ruedas de prensa que cuenta con el delantero colombiano en los planes de su equipo, pero no lo ha incluido en las convocatorias de las últimas semanas, por lo que se siguen disparando las dudas respecto a Falcao más allá de las declaraciones de los directivos donde han cerrado la puerta a una salida anticipada.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A través del diario ‘Sporx’ han revelada que Falcao ya tiene un alta médica total por parte del cuerpo médico de Galatasaray para poder competir, pero que él ha pedido al entrenador que no lo arriesgue aún para evitar alguna recaída en las lesiones. Primero no lo alineó la semana anterior como local ante Kasimpasa como local por una fuerte nevada en Estambul y ahora lo dejó sin viajar para visitar el duro campo del Alanyaspor.

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia pensando en la fecha FIFA de marzo y los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Además, más allá de sus inconvenientes físicos, en Galatasaray tiene muchos detractores dentro y fuera del club, por lo que su presencia en el once inicial ya no es esencial, aunque su contrato vaya hasta junio de 2022. Sumado a eso, como solo ha jugado 8 partidos en la temporada, Fatih Terim se las arregló para jugar sin él y Galatasaray es líder de la Superliga Turca.

La sumatoria de aristas han hecho que Falcao ya no sea considerado como importante en Galatasaray y que la directiva espera por una oferta internacional para que él se vaya del club dejando dinero por la cláusula; porque si el elenco otomano lo rescinde anticipadamente deberá pagarle cerca de 7 millones de euros.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.
El equipo perdió sus amistosos ante equipos europeos.



Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.