A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia.
Radamel Falcao García - Galatasaray
Radamel Falcao García - Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García sigue viviendo días adversos en el fútbol turco. El delantero colombiano ya se recuperó de las lesiones de espalda y tobillo que lo marginaron de gran parte de la temporada con Galatasaray y hace tres semanas ya entrena a la par de sus compañeros; sin embargo, su situación en el club no cambia.

El técnico Fatih Terim ha señalado en las diferentes ruedas de prensa que cuenta con el delantero colombiano en los planes de su equipo, pero no lo ha incluido en las convocatorias de las últimas semanas, por lo que se siguen disparando las dudas respecto a Falcao más allá de las declaraciones de los directivos donde han cerrado la puerta a una salida anticipada.

Lea también: [Video] James Rodríguez y una asistencia de 'oro' para el gol de Richarlison

A través del diario ‘Sporx’ han revelada que Falcao ya tiene un alta médica total por parte del cuerpo médico de Galatasaray para poder competir, pero que él ha pedido al entrenador que no lo arriesgue aún para evitar alguna recaída en las lesiones. Primero no lo alineó la semana anterior como local ante Kasimpasa como local por una fuerte nevada en Estambul y ahora lo dejó sin viajar para visitar el duro campo del Alanyaspor.

Falcao no juega desde la primera semana de enero y es poco probable un llamado para la Selección Colombia pensando en la fecha FIFA de marzo y los partidos ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

Además, más allá de sus inconvenientes físicos, en Galatasaray tiene muchos detractores dentro y fuera del club, por lo que su presencia en el once inicial ya no es esencial, aunque su contrato vaya hasta junio de 2022. Sumado a eso, como solo ha jugado 8 partidos en la temporada, Fatih Terim se las arregló para jugar sin él y Galatasaray es líder de la Superliga Turca.

La sumatoria de aristas han hecho que Falcao ya no sea considerado como importante en Galatasaray y que la directiva espera por una oferta internacional para que él se vaya del club dejando dinero por la cláusula; porque si el elenco otomano lo rescinde anticipadamente deberá pagarle cerca de 7 millones de euros.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.