Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Colprensa
10 Nov 2019 09:00 AM

A pesar de la victoria ante Cúcuta, Osorio hizo autocrítica en Nacional

El entrenador cree que su equipo cometió algunos errores en el Atanasio.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Juan Carlos Osorio destacó la victoria de Atlético Nacional el Cúcuta Deportivo en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, No obstante, fue autocrítico con el trabajo que cumplieron sus dirigidos en algunos pasajes del compromiso, tratando de arriesgar más para asegurar cuanto antes la victoria en el Atanasio Girardot

Vea también: Nacional derrotó a Cúcuta de manera contundente y festejó ante su hinchada

“El empate de ellos viene porque quisimos sostener la pelota en la frontera del tercio defensivo. Me hago responsable: el equipo siente el juego de esa manera. Sobre el final no había necesidad de arriesgar tanto, buscando un cuarto gol que no era necesario. Había que controlar el juego. Eso es consecuencia de la manera como normalmente jugamos, que siempre queremos atacar”, destacó el entrenador verde. 

En todo caso, Juan Carlos Osorio elogió las formas que empleó Atlético Nacional para imponerse en el marcador y comenzar con pie derecho en los cuadrangulares. “El equipo tuvo un buen juego y un gran rendimiento de acuerdo a lo planteado. Tuvimos algunos errores y esa es mi responsabilidad. Las equivocaciones en el empate fue por jugar en corto. Con el 3-1 el equipo siguió atacando y eso también es responsabilidad mía. Mejoraremos y tendremos buenos partidos”, reiteró el DT. 

Le puede interesar: Los quiere Osorio: dos jugadores en carpeta de Nacional para 2020

Sobre la inclusión de jugadores que no son habituales inicialistas, el director técnico explicó que la idea era emplear la generosa nómina que tiene frente al calendario que se viene para Atlético Nacional en las finales. “Planificamos considerando el calendario con tres días entre juego y juego. Era una oportunidad para los 22 jugadores que están para aportarle al equipo en el cuadrangular. Buscamos la manera de hacerlo bajo razones futbolísticas, con Juan Pablo (Ramírez) y Andrés (Reyes) de que estuvieran aquí. Creemos en ellos porque son muy importantes”.