Deportivo Pereira Vs. Independiente Medellín - Liga BetPlay
Dimayor
6 Abr 2021 08:23 PM

Pereira sigue luchando por mantener la categoría: derrotó a Medellín por la mínima diferencia

El equipo matecaña cuenta con 107 puntos en la tabla del descenso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pereira sumó tres puntos de oro para su objetivo de evitar el descenso al derrotar 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en el partido de la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.

Alejandro Piedrahíta Díaz, en el minuto 42, marcó el único gol del partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Lea también: Róbinson Zapata regresa a Santa Fe como preparador de arqueros

Pereira, con la obligación de sumar de a tres puntos para igualar a Boyacá Chicó en la tabla del descenso, le bastó con una sola anotación para derrotar a un impreciso Medellín, que a pesar de que generó jugadas de riesgo no pudo concretar.

Matías Mier tuvo la primera oportunidad para marcar a través de las pelota quieta, pero su remate fue atajado por el portero Harlen Castillo, quien tuvo una inspirada jornada.

En el minuto 31 el matecaña pudo abrir el marcador cuando Bryan Castrillón sacó un fuerte disparo que se desvió en un rival para desubicar al guardameta Andrés Mosquera, pero la pelota se estrelló en el palo y luego picó en el área con sentido contrario al arco.

La primera anotación se registró en el minuto 42 después de que Castrillón asistiera a Alejandro Piedrahíta, quien con tiempo sorprendió con un potente remate de zurda cruzado que se fue al fondo de la red.

Le puede interesar: Fredy Guarín: revelan resultados de exámenes toxicológicos

En el segundo tiempo, Medellín buscó el empate con remates de media distancia, pero portero Harlen Castillo se mostró seguro y de esta manera salvó al conjunto de Risaralda.

Con esta victoria, Pereira llegó a 107 puntos en la tabla del descenso. Medellín quedó con 25 unidades en la novena casilla de la Liga BetPlay.

En la próxima fecha, los 'matecañas' visitarán a Envigado y los 'poderosos' recibirán a Alianza Petrolera.