Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira está cerca del ascenso.
Colprensa
2 Feb 2020 05:23 PM

Pereira logró su primera victoria tras su retorno a la máxima división del fútbol colombiano

El equipo 'Matecaña' venció por 2-0 a Cúcuta Deportivo.

Luego de tres jornada, Pereira aprovechó su localía y se quedó con su primer triunfo en la temporada 2020 tras vencer a Cúcuta Deportivo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El encuentro entre ambos equipos no tuvo muchas posibilidades de gol y aunque en la primera parte las más claras fueron para la visitan, la segunda parte determinó al ganador y luego de un tanto de Jairo Molina y otro de Posada, el equipo 'Matecaña' pudo festejar. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo igualó el récord de Trezeguet en la Serie A

Los primeros 45 minutos tuvieron a los arqueros con poca actividad, sin embargo, Cúcuta fue el que más intentó y desde media distancia intentó vulnerar la defensa del arquero Castillo, quien respondió en las diferentes ocasiones en las que se lo puso a prueba. Por su parte, Chaverra también defendió su valla de los pocos intentos de un Pereira al que le costó descifrar la defensa rival y que no supo cómo acercarse más a su arco en la primera parte. 

El segundo tiempo fue un poco distinto y Pereira salió a buscar un resultado favorable, consciente de que debe empezar a sumar puntos si no quiere sufrir con el descenso, por ese motivo, sus jugadores se posicionaron más adelante y aunque arriesgó un poco más, encontró su premio luego de varios intentos. Aprovechando la expulsión del defensor Hanyer Mosquera y la superioridad numérica en el campo, Jairo Molina recibió un pase dentro del área y, mientras la defensa pedía un fuera del lugar inexistente, definió bien contra un arquero que poco tuvo por hacer para impedir su remate. 

A falta de un minuto para la conclusión del encuentro, Jorge Iván Posada ingresó por la zona derecha del área de Cúcuta y sentenció las acciones con un potente remate que valió el 2-0. 

Lea también: Yony González volvería al fútbol de Brasil sin haber debutado con Benfica

Con este triunfo, Pereira se ubica, temporalmente, en la posición número doce de la tabla de posiciones, mientras que Cúcuta, que no ha conseguido sumar de a tres en lo corrido de la Liga, se quedó en el puesto 16 a la espera de los otros resultados de la jornada.