Deportivo Pereira
Deportivo Pereira.
Foto cortesía del Deportivo Pereira
11 Nov 2018 05:49 PM

Pereira ganó pero no le alcanzó

El cuadro 'Matecaña' logró un importante triunfo como visitante, pero resignó sus posibilidades de ascender.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la penúltima fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, Deportivo Pereira derrotó a Valledupar en el estadio Armando Maestre, llegó a 9 puntos, pero no podrá igualar a Unión Magdalena que venció a Quindío y es el primer finalista de la B.

En las primeras de cambio, el cuadro ‘Matecaña’ tomó la iniciativa del partido, puesto que una victoria lo podría acercar a la final, en caso de que Unión Magdalena no pudiera derrotar al Deportes Quindío.

Lea también: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

Luego de algunas llegadas al pórtico rival, sobre el minuto 23 llegó la apertura del marcador. Diego Echeverri recibió un balón en el área y definió de buena manera ante el portero Sebastián Duque para decretar el 0-1 parcial en el estadio Armando Maestre.

Posteriormente, debido al intenso calor en Valledupar, los equipos bajaron el ritmo de juego y el árbitro tuvo que detener el partido para que los jugadores pudieran hidratarse. Y en esa tónica de dominio ‘Matecaña’ se diluyó el primer tiempo.

La segunda mitad fue más de lo mismo, Pereira aguantando el resultado y Valledupar, eliminado previamente, simplemente jugaba por cumplir; aunque se arrimó en un par de ocasiones hacia el arco del rival, pero sin mayor peligro.

Lea también: Así queda la tabla del descenso para 2019

Sobre el final, Pereira concretó un difícil triunfo en condición de visitante, pero cuando llegó la noticia del final del partido en Santa Marta y la victoria del Unión Magdalena, la tristeza se apoderó de los jugadores del ‘Matecaña’ que otra vez se les escapa el ascenso sobre el final como los dos años anteriores.

Unión Magdalena es finalista del Torneo Águila y espera rival entre Cúcuta y Cortuluá para definir los dos equipos que jugarán la Liga Águila en la temporada 2019.

Fuente
Antena 2