Once Caldas Vs. Pereira - Liga Betplay
Colprensa
8 Oct 2020 03:34 PM

Pereira ganaría partido contra Once Caldas en el escritorio

El equipo de Manizales alineó a dos jugadores que debían cumplir con una sanción.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Once Caldas rescató el pasado martes 6 de octubre un empate en el último minuto ante Deportivo Pereira en partido de la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

A pesar de lo emocionante que fue el encuentro, el conjunto de Risaralda protestó el tiempo de adición que dio en su momento el árbitro central Andrés Rojas, ya que en principio adicionó cinco minutos, pero finalmente sancionó seis antes de acabar el encuentro.

Lea también: ¿Selección Colombia debutará estrenando camiseta en Eliminatorias?

Dos días después el partido, se conoció que Deportivo Pereira demandó el partido ante Once Caldas y pedirá que se le den los tres puntos debido a la mala utilización de dos jugadores por parte del equipo de Manizales.

Y es que en la resolución número 016 de 2020 del Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Colombiano, el cual se emitió el 6 de octubre se informó que el volante Sebastián Guzmán debía cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el encuentro contra Alianza Petrolera de la fecha 11.

Adicionalmente, en la misma resolución se comunicó que el lateral izquierdo Elvis Mosquera también tenía que pagar una jornada sin jugar, pero por acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo.

Le puede interesar: Pasto sorprendió a Junior y lo derrotó en Barranquilla

Los dos jugadores no podían jugar el partido contra Deportivo Pereira y debían cumplir con la jornada de sanción. A pesar de la suspensión notificada, uno de los dos futbolistas estaba habilitado ya que el portero Gerardo Ortiz fue convocado por la selección de Paraguay para la fecha de Eliminatoria, sin embargo, Hubert Antonio Bodhert utilizó a los dos.

De esta manera, Deportivo Pereira se quedaría con los tres puntos el encuentro tras realizar la demanda y aunque aún resta conocer la decisión del Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Colombiano.