Pereira derrotó a Independiente del Valle en la Copa Libertadores

Deportivo Pereira se enfrentó a Independiente del Valle en la Copa Libertadores.
Deportivo Pereira vs Independiente del Valle
Deportivo Pereira vs Independiente del Valle Crédito: AFP

Deportivo Pereira e Independiente del Valle disputaron en la noche de este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, misma que para esta oportunidad se vivió en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El resultado final de este encuentro fue de 1-0 a favor del 'Grande Matecaña', club que ha sido sorpresa en esta edición del torneo por sus buenas actuaciones y ya puso un pie en cuartos de final.

Danilo Santacruz fue el autor del único tanto del compromiso, mismo que llegó sobre el minuto 58 y gracias a un contraataque que fue iniciado por el portero colombiano Aldair Quintana, quien aprovechó el lado derecho de la cancha para ayudar a sus compañeros.

Vea también: Video: el gol de Pereira contra Independiente del Valle en la Copa Libertadores

Es importante resaltar que el equipo con más opciones de anotar fue el Pereira, que tuvo más de cinco remates claros al arco, pero no contaron con suerte tras ver la buena noche que tuvo Moisés Ramírez, arquero de IDV.

Con este marcador, parece que los dirigidos por Alejandro Restrepo cumplieron con el primer objetivo de octavos y ahora deberán prepararse para disputar los últimos 90 minutos de la llave.

Le puede interesar: PGA Tour: Nicolás Echavarría se prepara para su último torneo de la temporada regular

Precisamente ese partido de vuelta está programado para el próximo miércoles 9 de agosto a las 7:00 pm (hora Colombia) y se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa ubicado en Quito, Ecuador.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026