Pereira derrotó a Independiente del Valle en la Copa Libertadores

Deportivo Pereira se enfrentó a Independiente del Valle en la Copa Libertadores.
Deportivo Pereira vs Independiente del Valle
Deportivo Pereira vs Independiente del Valle Crédito: AFP

Deportivo Pereira e Independiente del Valle disputaron en la noche de este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, misma que para esta oportunidad se vivió en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El resultado final de este encuentro fue de 1-0 a favor del 'Grande Matecaña', club que ha sido sorpresa en esta edición del torneo por sus buenas actuaciones y ya puso un pie en cuartos de final.

Danilo Santacruz fue el autor del único tanto del compromiso, mismo que llegó sobre el minuto 58 y gracias a un contraataque que fue iniciado por el portero colombiano Aldair Quintana, quien aprovechó el lado derecho de la cancha para ayudar a sus compañeros.

Vea también: Video: el gol de Pereira contra Independiente del Valle en la Copa Libertadores

Es importante resaltar que el equipo con más opciones de anotar fue el Pereira, que tuvo más de cinco remates claros al arco, pero no contaron con suerte tras ver la buena noche que tuvo Moisés Ramírez, arquero de IDV.

Con este marcador, parece que los dirigidos por Alejandro Restrepo cumplieron con el primer objetivo de octavos y ahora deberán prepararse para disputar los últimos 90 minutos de la llave.

Le puede interesar: PGA Tour: Nicolás Echavarría se prepara para su último torneo de la temporada regular

Precisamente ese partido de vuelta está programado para el próximo miércoles 9 de agosto a las 7:00 pm (hora Colombia) y se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa ubicado en Quito, Ecuador.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal