Pereira ascendió a la Liga Águila para 2020

El conjunto de Risaralda ascendió tras llegar a 84 puntos en la tabla de la reclasificación.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Después de ocho años de mucho sufrimiento y angustias, Deportivo Pereira, uno de los históricos equipo del fútbol colombiano, logró el tan anhelado ascenso a la primera división.

Tras una temporada en la que sin duda fue el mejor club del Torneo Águila por sercampeón del primer semestre y además ubicarse primero con 84 puntos en la tabla de la reclasifición, el 'grande matecaña' logró, de la mano del director técnico Néstor Craviotto conseguir el objetivo del año.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Este sábado, Pereira visitó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Tigres F.C en partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la segunda división y gracias a tres goles del delantero Jairo Molina, uno de Delio Ángel Ramírez y otro autogol de Esteven Salguero se quedó con la victoria con marcador de 5-0.

Desde el inicio del compromiso, los de Risaralda atacaron a su rival y en el segundo minuto, Molina abrió el resultado tras recibir un largo pase dentro del área y con un sutil remate de derecha puso celebrar el 1-0 parcial.

Pasaron 16 minutos para que el mismo Jairo Molina ampliara la ventaja 'matecaña'. En esta oportunidad recibió una habilitación de Jorge Posada para volver a ingresar a la zona de peligro y patear con su guayo derecho y enviar la pelota al fondo de la red.

Pereira no bajó la intensidad y volvió a celebrar una nueva anotación cuando al minuto 26 Delio Ángel Ramírez recibió un pase del atacante Jairo Molina para entrar al área y solo frente al portero de Tigres poder sacar un potente remate que le permitió festejar el 3-0.

Le puede interesar: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

El segundo tiempo en el estadio de Metropolitano de Techo fue de trámite, Pereira aguantó a su rival y aprovechó los momentos en los que tuvo el balón para contragolpear e intentar ampliar el marcador.

Al minuto 68, Pereira ratificó la victoria cuando el defensor de Tigres Esteven Salguero, en un intento de despejar la pelota no lo hizo con la dirección necesaria y marcó en propia puerta.

Finalmente, en el minuto 69, Alejandro Artunduaga puso el 5-0 final al aprovechar un centro desde el sector de orienta y tras lanzarse por el piso pudo tocar con la punta de su guayo el balón para enviarlo al fondo de la red y festejar la goleada y el ascenso.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.