Pereira ascendió a la Liga Águila para 2020

El conjunto de Risaralda ascendió tras llegar a 84 puntos en la tabla de la reclasificación.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Después de ocho años de mucho sufrimiento y angustias, Deportivo Pereira, uno de los históricos equipo del fútbol colombiano, logró el tan anhelado ascenso a la primera división.

Tras una temporada en la que sin duda fue el mejor club del Torneo Águila por sercampeón del primer semestre y además ubicarse primero con 84 puntos en la tabla de la reclasifición, el 'grande matecaña' logró, de la mano del director técnico Néstor Craviotto conseguir el objetivo del año.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Este sábado, Pereira visitó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Tigres F.C en partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la segunda división y gracias a tres goles del delantero Jairo Molina, uno de Delio Ángel Ramírez y otro autogol de Esteven Salguero se quedó con la victoria con marcador de 5-0.

Desde el inicio del compromiso, los de Risaralda atacaron a su rival y en el segundo minuto, Molina abrió el resultado tras recibir un largo pase dentro del área y con un sutil remate de derecha puso celebrar el 1-0 parcial.

Pasaron 16 minutos para que el mismo Jairo Molina ampliara la ventaja 'matecaña'. En esta oportunidad recibió una habilitación de Jorge Posada para volver a ingresar a la zona de peligro y patear con su guayo derecho y enviar la pelota al fondo de la red.

Pereira no bajó la intensidad y volvió a celebrar una nueva anotación cuando al minuto 26 Delio Ángel Ramírez recibió un pase del atacante Jairo Molina para entrar al área y solo frente al portero de Tigres poder sacar un potente remate que le permitió festejar el 3-0.

Le puede interesar: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

El segundo tiempo en el estadio de Metropolitano de Techo fue de trámite, Pereira aguantó a su rival y aprovechó los momentos en los que tuvo el balón para contragolpear e intentar ampliar el marcador.

Al minuto 68, Pereira ratificó la victoria cuando el defensor de Tigres Esteven Salguero, en un intento de despejar la pelota no lo hizo con la dirección necesaria y marcó en propia puerta.

Finalmente, en el minuto 69, Alejandro Artunduaga puso el 5-0 final al aprovechar un centro desde el sector de orienta y tras lanzarse por el piso pudo tocar con la punta de su guayo el balón para enviarlo al fondo de la red y festejar la goleada y el ascenso.


Temas relacionados




Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.

🔴EN VIVO | Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Empata Ecuador de tiro penal, 1-1

Selección Colombia Femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano