Pereira ascendió a la Liga Águila para 2020

El conjunto de Risaralda ascendió tras llegar a 84 puntos en la tabla de la reclasificación.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Después de ocho años de mucho sufrimiento y angustias, Deportivo Pereira, uno de los históricos equipo del fútbol colombiano, logró el tan anhelado ascenso a la primera división.

Tras una temporada en la que sin duda fue el mejor club del Torneo Águila por sercampeón del primer semestre y además ubicarse primero con 84 puntos en la tabla de la reclasifición, el 'grande matecaña' logró, de la mano del director técnico Néstor Craviotto conseguir el objetivo del año.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Este sábado, Pereira visitó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Tigres F.C en partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la segunda división y gracias a tres goles del delantero Jairo Molina, uno de Delio Ángel Ramírez y otro autogol de Esteven Salguero se quedó con la victoria con marcador de 5-0.

Desde el inicio del compromiso, los de Risaralda atacaron a su rival y en el segundo minuto, Molina abrió el resultado tras recibir un largo pase dentro del área y con un sutil remate de derecha puso celebrar el 1-0 parcial.

Pasaron 16 minutos para que el mismo Jairo Molina ampliara la ventaja 'matecaña'. En esta oportunidad recibió una habilitación de Jorge Posada para volver a ingresar a la zona de peligro y patear con su guayo derecho y enviar la pelota al fondo de la red.

Pereira no bajó la intensidad y volvió a celebrar una nueva anotación cuando al minuto 26 Delio Ángel Ramírez recibió un pase del atacante Jairo Molina para entrar al área y solo frente al portero de Tigres poder sacar un potente remate que le permitió festejar el 3-0.

Le puede interesar: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

El segundo tiempo en el estadio de Metropolitano de Techo fue de trámite, Pereira aguantó a su rival y aprovechó los momentos en los que tuvo el balón para contragolpear e intentar ampliar el marcador.

Al minuto 68, Pereira ratificó la victoria cuando el defensor de Tigres Esteven Salguero, en un intento de despejar la pelota no lo hizo con la dirección necesaria y marcó en propia puerta.

Finalmente, en el minuto 69, Alejandro Artunduaga puso el 5-0 final al aprovechar un centro desde el sector de orienta y tras lanzarse por el piso pudo tocar con la punta de su guayo el balón para enviarlo al fondo de la red y festejar la goleada y el ascenso.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez