Pereira ascendió a la Liga Águila para 2020

El conjunto de Risaralda ascendió tras llegar a 84 puntos en la tabla de la reclasificación.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Después de ocho años de mucho sufrimiento y angustias, Deportivo Pereira, uno de los históricos equipo del fútbol colombiano, logró el tan anhelado ascenso a la primera división.

Tras una temporada en la que sin duda fue el mejor club del Torneo Águila por sercampeón del primer semestre y además ubicarse primero con 84 puntos en la tabla de la reclasifición, el 'grande matecaña' logró, de la mano del director técnico Néstor Craviotto conseguir el objetivo del año.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Este sábado, Pereira visitó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Tigres F.C en partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la segunda división y gracias a tres goles del delantero Jairo Molina, uno de Delio Ángel Ramírez y otro autogol de Esteven Salguero se quedó con la victoria con marcador de 5-0.

Desde el inicio del compromiso, los de Risaralda atacaron a su rival y en el segundo minuto, Molina abrió el resultado tras recibir un largo pase dentro del área y con un sutil remate de derecha puso celebrar el 1-0 parcial.

Pasaron 16 minutos para que el mismo Jairo Molina ampliara la ventaja 'matecaña'. En esta oportunidad recibió una habilitación de Jorge Posada para volver a ingresar a la zona de peligro y patear con su guayo derecho y enviar la pelota al fondo de la red.

Pereira no bajó la intensidad y volvió a celebrar una nueva anotación cuando al minuto 26 Delio Ángel Ramírez recibió un pase del atacante Jairo Molina para entrar al área y solo frente al portero de Tigres poder sacar un potente remate que le permitió festejar el 3-0.

Le puede interesar: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

El segundo tiempo en el estadio de Metropolitano de Techo fue de trámite, Pereira aguantó a su rival y aprovechó los momentos en los que tuvo el balón para contragolpear e intentar ampliar el marcador.

Al minuto 68, Pereira ratificó la victoria cuando el defensor de Tigres Esteven Salguero, en un intento de despejar la pelota no lo hizo con la dirección necesaria y marcó en propia puerta.

Finalmente, en el minuto 69, Alejandro Artunduaga puso el 5-0 final al aprovechar un centro desde el sector de orienta y tras lanzarse por el piso pudo tocar con la punta de su guayo el balón para enviarlo al fondo de la red y festejar la goleada y el ascenso.


Temas relacionados

Luis Suárez

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.
Luis Javier Suárez, delantero de la Selección Colombia



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido