Pereira ascendió a la Liga Águila para 2020

El conjunto de Risaralda ascendió tras llegar a 84 puntos en la tabla de la reclasificación.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Después de ocho años de mucho sufrimiento y angustias, Deportivo Pereira, uno de los históricos equipo del fútbol colombiano, logró el tan anhelado ascenso a la primera división.

Tras una temporada en la que sin duda fue el mejor club del Torneo Águila por sercampeón del primer semestre y además ubicarse primero con 84 puntos en la tabla de la reclasifición, el 'grande matecaña' logró, de la mano del director técnico Néstor Craviotto conseguir el objetivo del año.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Este sábado, Pereira visitó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá a Tigres F.C en partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la segunda división y gracias a tres goles del delantero Jairo Molina, uno de Delio Ángel Ramírez y otro autogol de Esteven Salguero se quedó con la victoria con marcador de 5-0.

Desde el inicio del compromiso, los de Risaralda atacaron a su rival y en el segundo minuto, Molina abrió el resultado tras recibir un largo pase dentro del área y con un sutil remate de derecha puso celebrar el 1-0 parcial.

Pasaron 16 minutos para que el mismo Jairo Molina ampliara la ventaja 'matecaña'. En esta oportunidad recibió una habilitación de Jorge Posada para volver a ingresar a la zona de peligro y patear con su guayo derecho y enviar la pelota al fondo de la red.

Pereira no bajó la intensidad y volvió a celebrar una nueva anotación cuando al minuto 26 Delio Ángel Ramírez recibió un pase del atacante Jairo Molina para entrar al área y solo frente al portero de Tigres poder sacar un potente remate que le permitió festejar el 3-0.

Le puede interesar: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

El segundo tiempo en el estadio de Metropolitano de Techo fue de trámite, Pereira aguantó a su rival y aprovechó los momentos en los que tuvo el balón para contragolpear e intentar ampliar el marcador.

Al minuto 68, Pereira ratificó la victoria cuando el defensor de Tigres Esteven Salguero, en un intento de despejar la pelota no lo hizo con la dirección necesaria y marcó en propia puerta.

Finalmente, en el minuto 69, Alejandro Artunduaga puso el 5-0 final al aprovechar un centro desde el sector de orienta y tras lanzarse por el piso pudo tocar con la punta de su guayo el balón para enviarlo al fondo de la red y festejar la goleada y el ascenso.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué James Rodríguez no puede usar el número 10 en Nacional? Este sería su nuevo dorsal

Después de la presentación oficial de James Rodríguez ante la prensa, se conocen más detalles de su presencia en Nacional hasta junio de 2027.
James Rodríguez en su presentación con Nacional



Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028