¡Perdió el control! Edwin Cardona le pega puñetazo a un rival en México

El equipo del colombiano cayó con Querétaro.
Edwin Cardona
Edwin Cardona, futbolista colombiano en México. Crédito: AFP

El volante colombiano de 26 años Edwin Andrés Cardona Bedoya volvió a ser protagonista este sábado en el fútbol de México, pero por una acción que le costó una tarjeta roja.

Cardona fue titular en el enfrentamiento que protagonizaron su equipo Pachuca con los Gallos Blancos de Querétaro por la cuarta fecha de la Liga MX en el estadio de La Corregidora.

Lea también: ¡Histórico! Colombia ganó el oro en el fútbol femenino de los Panamericanos

A pesar de la importancia del mediocampista en el ataque del conjunto 'tuzo', cuando transcurrían 16 minutos de la primera mitad, este perdió el control y agredió a un rival con un puñetazo.

Cardona disputaba el balón con el volante rival con Jesús Escoboza, pero este se le escabulló al colombiano quien en un intentó por recuperar la pelota lanzó varios manotazos para agarrar a Escoboza, pero impactó contó con tan mala suerte que le pegó en la cara.

Le puede interesar: Colombia llegó a 27 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

En un principio el árbitro del compromiso le mostró la tarjeta amarilla, pero fue llamado por el VAR quien le informó de la agresión. De inmediato, el juez corrigió su primera sanción y expulsó al '10' de Pachuca.

Tras la expulsión, Pachuca se fue en ventaja en el marcador con gol de Franco Jara, pero posteriormente, Querétaro reaccionó y le dio vuelta al resultado con tantos del colombiano Alexis Pérez y el mexicano Jair Pereira.


Temas relacionados

FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés