¡Perdió el control! Edwin Cardona le pega puñetazo a un rival en México

El equipo del colombiano cayó con Querétaro.
Edwin Cardona
Edwin Cardona, futbolista colombiano en México. Crédito: AFP

El volante colombiano de 26 años Edwin Andrés Cardona Bedoya volvió a ser protagonista este sábado en el fútbol de México, pero por una acción que le costó una tarjeta roja.

Cardona fue titular en el enfrentamiento que protagonizaron su equipo Pachuca con los Gallos Blancos de Querétaro por la cuarta fecha de la Liga MX en el estadio de La Corregidora.

Lea también: ¡Histórico! Colombia ganó el oro en el fútbol femenino de los Panamericanos

A pesar de la importancia del mediocampista en el ataque del conjunto 'tuzo', cuando transcurrían 16 minutos de la primera mitad, este perdió el control y agredió a un rival con un puñetazo.

Cardona disputaba el balón con el volante rival con Jesús Escoboza, pero este se le escabulló al colombiano quien en un intentó por recuperar la pelota lanzó varios manotazos para agarrar a Escoboza, pero impactó contó con tan mala suerte que le pegó en la cara.

Le puede interesar: Colombia llegó a 27 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

En un principio el árbitro del compromiso le mostró la tarjeta amarilla, pero fue llamado por el VAR quien le informó de la agresión. De inmediato, el juez corrigió su primera sanción y expulsó al '10' de Pachuca.

Tras la expulsión, Pachuca se fue en ventaja en el marcador con gol de Franco Jara, pero posteriormente, Querétaro reaccionó y le dio vuelta al resultado con tantos del colombiano Alexis Pérez y el mexicano Jair Pereira.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.