¡Perdió el control! Edwin Cardona le pega puñetazo a un rival en México

El equipo del colombiano cayó con Querétaro.
Edwin Cardona
Edwin Cardona, futbolista colombiano en México. Crédito: AFP

El volante colombiano de 26 años Edwin Andrés Cardona Bedoya volvió a ser protagonista este sábado en el fútbol de México, pero por una acción que le costó una tarjeta roja.

Cardona fue titular en el enfrentamiento que protagonizaron su equipo Pachuca con los Gallos Blancos de Querétaro por la cuarta fecha de la Liga MX en el estadio de La Corregidora.

Lea también: ¡Histórico! Colombia ganó el oro en el fútbol femenino de los Panamericanos

A pesar de la importancia del mediocampista en el ataque del conjunto 'tuzo', cuando transcurrían 16 minutos de la primera mitad, este perdió el control y agredió a un rival con un puñetazo.

Cardona disputaba el balón con el volante rival con Jesús Escoboza, pero este se le escabulló al colombiano quien en un intentó por recuperar la pelota lanzó varios manotazos para agarrar a Escoboza, pero impactó contó con tan mala suerte que le pegó en la cara.

Le puede interesar: Colombia llegó a 27 medallas de oro en los Juegos Panamericanos

En un principio el árbitro del compromiso le mostró la tarjeta amarilla, pero fue llamado por el VAR quien le informó de la agresión. De inmediato, el juez corrigió su primera sanción y expulsó al '10' de Pachuca.

Tras la expulsión, Pachuca se fue en ventaja en el marcador con gol de Franco Jara, pero posteriormente, Querétaro reaccionó y le dio vuelta al resultado con tantos del colombiano Alexis Pérez y el mexicano Jair Pereira.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde