Pep Guardiola en sus épocas como técnico del FC Barcelona
Pep Guardiola en sus épocas como técnico del FC Barcelona
AFP
1 Oct 2018 08:48 AM

Pep Guardiola tendría un espacio para volver al Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente de la escuadra catalana, no descarta volver a contar con Guardiola.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, indicó en una entrevista con el diario británico "The Times", que la puerta "siempre está abierta" para un eventual regreso del técnico Pep Guardiola y expresó su deseo de que Leo Messi termine su carrera en el club.

"Podría volver en el futuro. Él lo sabe. ¿Por qué no?", dijo el presidente azulgrana sobre Guardiola, que entrenó al primer equipo entre 2008 y 2012, y al que Bartomeu recuerda como un "genio".

"Incluso cuando nos informó de que quería marcharse, en 2012, le sugerimos que podría hacerse cargo de La Masía (escuela de formación del Barcelona). Creo que es una buena noticia para el club que pueda hacerlo algún día", indicó.

Bartomeu afirmó asimismo que desea que Messi, de 31 años, continúe en el equipo más allá de su actual acuerdo con el club, que le liga al Barcelona durante los próximos tres años.

"Él no quiere irse. Siempre le decimos que puede ser un hombre de un solo club. Ese es su proyecto también. Nuestro proyecto es no vender a nuestros mejores jugadores sino, al contrario, traer nuevos futbolistas con talento para tener más éxito, ser más globales y hacer más felices a nuestros aficionados", dijo Bartomeu.

Acerca de una posible operación para fichar al centrocampista Paul Pogba, el presidente azulgrana declinó confirmar si trató de poner una oferta sobre la mesa el pasado verano y puso en duda que el Manchester United vaya a aceptar un traspaso del futbolista.

"He leído los rumores. No solo sobre Pogba sino sobre muchos otros jugadores", comentó Bartomeu al ser cuestionado por las opciones que existen para llevar al jugador a Barcelona en enero.

"La mayoría de los equipos no quieren vender a sus jugadores. Quieren crecer. Su negocio ya no consiste en vender jugadores para ganar dinero. En el fútbol tienes ganar, generar fondos, tener éxito. Además, no me gusta hablar sobre jugadores de otros equipos", zanjó el presidente del club.