Pep Guardiola contempla continuar entrenando más tiempo de lo planeado

El entrenador del Manchester City habló sobre su futuro deportivo.
Pep Guardiola alza la Copa de la Liga que logró Manchester City
Pep Guardiola alza la Copa de la Liga que logró Manchester City por tercera vez. Crédito: AFP

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha revelado que contempla continuar entrenando más tiempo de lo que había planeado, en declaraciones publicadas este domingo por medios locales.

El ex técnico del Barcelona y del Bayern Múnich, a punto de cumplir 50 años (el 18 de enero), había indicado previamente que no tenía previsto prolongar en exceso su carrera futbolística, al tener otros intereses en mente que le gustaría perseguir.

Lea aquí: Victoria de Atalanta con doblete de Duván y gol de Muriel ante Sassuolo

Sin embargo, tras ampliar recientemente su contrato con el club británicoa por dos temporadas más, hasta el verano de 2023, Guardiola admite ahora, en declaraciones que difunden hoy los medios británicos, que siente que la retirada está todavía lejos.

"La experiencia te ayuda, especialmente la manera en que yo vivo esta profesión", dijo.

"Antes pensaba que me retiraría pronto. Ahora creo que me retiraré más mayor. Así que no lo sé", admitió el entrenador.

Lea además: Empate con tinte colombiano: Boca y River sellaron un 2-2 en la Bombonera

Después de cuatro años al frente del Barca y tres entrenando al Bayern, el técnico catalán se adentra ahora en la que será su quinta temporada al frente del City, con el que ha ganado ocho trofeos hasta la fecha, entre ellos dos títulos de campeón de liga.

Sobre la naturaleza de la Premier League, Guardiola reflexionó que en esta competición "los resultados son impredecibles" y señaló que cada partido es durísimo", con lo que "es mejor estar tranquilo".


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.