Empate con tinte colombiano: Boca y River sellaron un 2-2 en la Bombonera

Con goles de Santos Borré y Sebastián Villa, los 'cafeteros' protagonizaron un gran duelo en el 'Superclásico'.
Boca Vs River
Crédito: @RiverPlate

Boca Juniors y River Plate registraron esta noche un empate 2-2 en una nueva edición del superclásico disputado en el estadio 'La Bombonera' y dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del 'Xeneize', mientras que el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el 'Millonario', en un duelo donde ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del también colombiano Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

Mire acá: Real Madrid derrota 2-0 al Celta y es se convierte en líder de la Liga

Este resultado deja a ambos equipos como líderes de su zona con ocho unidades, mientras que Argentinos Juniors suma cuatro, Independiente y Huracán totalizan tres y cierra Arsenal con uno, todo el resto con un partido pendiente de esta penúltima jornada.

El superclásico argentino se disputó en la antesala de los compromisos que ambos tendrán esta semana venidera por semifinales de Copa Libertadores ante equipos brasileños como local, el martes River ante Palmeiras y al día siguiente Boca frente a Santos.

En un partido intenso y cambiante, River fue el que mejor juego demostró pero a seis minutos del final, Boca lo empató y determinó el reparto de puntos.

En el primer tiempo, Boca se fue al descanso con un tanto convertido por Ramón Ábila en el minuto 10 de juego tras un centro preciso de Emmanuel Más, a pesar que River tuvo el 70% de la posesión del balón.

Lea además: Falcao, de nuevo lesionado en medio de juego del Galatasaray

Sobre el minuto 58 el árbitro Fernando Rapallini expulsó al colombiano Jorman Campuzano y en el minuto 74 fue el juvenil delantero Federico Girotti que cabeceó un centro enviado por Gonzalo Montiel para establecer el empate en el tanteador.

Con ese envión anímico y un jugador de más en el campo, River siguió con su presión y en el minuto 77 se puso en ventaja con un golpe de cabeza de Rafael Santos Borré a centro del ingresado Ignacio Fernández.

El encuentro parecía controlado pero en el minuto 80 Enzo Pérez vio la tarjeta roja para nivelar en diez los jugadores por equipo y seis minutos después una habilitación perfecta de Carlos Tevez para Sebastián Villa terminó con una brillante definición del colombiano para sentenciar el empate.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad