Empate con tinte colombiano: Boca y River sellaron un 2-2 en la Bombonera

Con goles de Santos Borré y Sebastián Villa, los 'cafeteros' protagonizaron un gran duelo en el 'Superclásico'.
Boca Vs River
Crédito: @RiverPlate

Boca Juniors y River Plate registraron esta noche un empate 2-2 en una nueva edición del superclásico disputado en el estadio 'La Bombonera' y dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del 'Xeneize', mientras que el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el 'Millonario', en un duelo donde ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del también colombiano Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

Mire acá: Real Madrid derrota 2-0 al Celta y es se convierte en líder de la Liga

Este resultado deja a ambos equipos como líderes de su zona con ocho unidades, mientras que Argentinos Juniors suma cuatro, Independiente y Huracán totalizan tres y cierra Arsenal con uno, todo el resto con un partido pendiente de esta penúltima jornada.

El superclásico argentino se disputó en la antesala de los compromisos que ambos tendrán esta semana venidera por semifinales de Copa Libertadores ante equipos brasileños como local, el martes River ante Palmeiras y al día siguiente Boca frente a Santos.

En un partido intenso y cambiante, River fue el que mejor juego demostró pero a seis minutos del final, Boca lo empató y determinó el reparto de puntos.

En el primer tiempo, Boca se fue al descanso con un tanto convertido por Ramón Ábila en el minuto 10 de juego tras un centro preciso de Emmanuel Más, a pesar que River tuvo el 70% de la posesión del balón.

Lea además: Falcao, de nuevo lesionado en medio de juego del Galatasaray

Sobre el minuto 58 el árbitro Fernando Rapallini expulsó al colombiano Jorman Campuzano y en el minuto 74 fue el juvenil delantero Federico Girotti que cabeceó un centro enviado por Gonzalo Montiel para establecer el empate en el tanteador.

Con ese envión anímico y un jugador de más en el campo, River siguió con su presión y en el minuto 77 se puso en ventaja con un golpe de cabeza de Rafael Santos Borré a centro del ingresado Ignacio Fernández.

El encuentro parecía controlado pero en el minuto 80 Enzo Pérez vio la tarjeta roja para nivelar en diez los jugadores por equipo y seis minutos después una habilitación perfecta de Carlos Tevez para Sebastián Villa terminó con una brillante definición del colombiano para sentenciar el empate.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero