Pelea entre el Barcelona y Messi, la ganará quien tenga el mejor abogado: Santi Jiménez

Según Jiménez, el club catalán no supo solucionar los problemas que había entre el jugador y la dirigencia.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi sacudió el mundo futbolístico tras haberle manifestado a la directiva del Barcelona su deseo de abandonar inmediatamente el club azulgrana, pese a que su contrato vence en junio de 2021. Todo esto se produce en medio de la crisis deportiva y las marcadas diferencias entre el futbolista con Josep María Bartomeu, presidente del club.

El astro argentino comunicó su decisión a la directiva culé vía ‘burofax’, algo inesperado si se tiene en cuenta que él es el jugador más importante en la historia del club.

Mire acá: Messi quiere ir al Manchester City: periodista que anunció su salida de Barcelona

En diálogo con La FM, Santi Jiménez, periodista del diario AS, indicó que Lionel Messi no volverá al Barça y a su vez calificó la salida del jugador argentino como una situación vergonzosa para el club catalán.

¿Que es un burofax?

De acuerdo con Jiménez, el recurso del 'burofax' representa una comunicación por la cual "quien la envía obliga al que la recibe a darse por enterado". Debido a que se trata de una notificación oficial, la otra parte no puede darse por desentendida de dicha comunicación.

Según Jiménez, Messi acudió a este recurso para manifestar su posición sin necesidad de crear un diálogo previo con las directivas del club, pues su único interés es abandonar el Barcelona.

Lea también: Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

En este sentido, el periodista deportivo recalcó que la salida de Messi no se produce de manera intempestiva o arbitraria, puesto que la situación es producto de una serie de circunstancias con la dirigencia del club y que venían presentando de tiempo atrás.

"Este problema solo se puede explicar teniendo en cuenta una antología de torpeza por parte de la dirigencia del Barcelona, Messi desde hace un par de años había enviado una serie de señales de que no estaba agusto y que su paciencia se estaba agotando, que no estaba contento por la forma como se daban los acontecimientos a nivel de la dirigencias".

Santi Jiménez estableció que el Barça falló al no saber aliviar las molestias que tenía el jugador y esto causó que la directiva del club perdiera todo contacto con Messi. "El 2-8 de Lisboa es una humillación sin precedente y luego el despido de Suárez, tercer goleador histórico del club, con una llamada de minuto y medio fueron elementos que hicieron explotar a Messi"

Mire acá: Lionel Messi: Así reaccionó el mundo del fútbol ante la posible salida de Barcelona

Por este motivo, el periodista fue enfático en resaltar que el problema entre Messi y el Barcelona no tiene reversa.

Jiménez también recalcó que Josep María Bartomeu no tiene intención alguna de irse, ni de comparecer y ahora se está "comportando como una avestruz".

"Tampoco es que el club quede en una situación digna si un jugador logra hacer dirimir al presidente del equipo, pues el próximo dirigente estaría sometido a la voluntad de un jugador".

Finalmente, el periodista deportivo sostuvo que la batalla entre Messi y el Barcelona la ganará el que tenga al mejor abogado.

Según Jiménez, el club catalán no está dispuesto de llevar este caso a los tribunales y el escenario más probable es que el equipo pueda llegar un pacto con Messi, con base al dinero que le próximo club de Messi pague por el jugador.

Vea acá: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

No obstante, el periodista aclaró que considera imposible que se haga un pago de los 700 millones de euros que exige el Barcelona. "De seguro Messi ya tiene un equipo elegido y por ello el Barcelona podría esperar que el jugador le ofrezca una suma de dinero que es inferior a los 700 millones.

Cabe destacar que la prensa internacional han indicado que Messi es un jugador de un costo cercano a los 150 millones y su salario en el Barcelona es de 100 millones de euros brutos al año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.
El torneo cerrará sus puertas el 19 de julio con la gran final.



Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo