Pelea entre el Barcelona y Messi, la ganará quien tenga el mejor abogado: Santi Jiménez

Según Jiménez, el club catalán no supo solucionar los problemas que había entre el jugador y la dirigencia.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi sacudió el mundo futbolístico tras haberle manifestado a la directiva del Barcelona su deseo de abandonar inmediatamente el club azulgrana, pese a que su contrato vence en junio de 2021. Todo esto se produce en medio de la crisis deportiva y las marcadas diferencias entre el futbolista con Josep María Bartomeu, presidente del club.

El astro argentino comunicó su decisión a la directiva culé vía ‘burofax’, algo inesperado si se tiene en cuenta que él es el jugador más importante en la historia del club.

Mire acá: Messi quiere ir al Manchester City: periodista que anunció su salida de Barcelona

En diálogo con La FM, Santi Jiménez, periodista del diario AS, indicó que Lionel Messi no volverá al Barça y a su vez calificó la salida del jugador argentino como una situación vergonzosa para el club catalán.

¿Que es un burofax?

De acuerdo con Jiménez, el recurso del 'burofax' representa una comunicación por la cual "quien la envía obliga al que la recibe a darse por enterado". Debido a que se trata de una notificación oficial, la otra parte no puede darse por desentendida de dicha comunicación.

Según Jiménez, Messi acudió a este recurso para manifestar su posición sin necesidad de crear un diálogo previo con las directivas del club, pues su único interés es abandonar el Barcelona.

Lea también: Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

En este sentido, el periodista deportivo recalcó que la salida de Messi no se produce de manera intempestiva o arbitraria, puesto que la situación es producto de una serie de circunstancias con la dirigencia del club y que venían presentando de tiempo atrás.

"Este problema solo se puede explicar teniendo en cuenta una antología de torpeza por parte de la dirigencia del Barcelona, Messi desde hace un par de años había enviado una serie de señales de que no estaba agusto y que su paciencia se estaba agotando, que no estaba contento por la forma como se daban los acontecimientos a nivel de la dirigencias".

Santi Jiménez estableció que el Barça falló al no saber aliviar las molestias que tenía el jugador y esto causó que la directiva del club perdiera todo contacto con Messi. "El 2-8 de Lisboa es una humillación sin precedente y luego el despido de Suárez, tercer goleador histórico del club, con una llamada de minuto y medio fueron elementos que hicieron explotar a Messi"

Mire acá: Lionel Messi: Así reaccionó el mundo del fútbol ante la posible salida de Barcelona

Por este motivo, el periodista fue enfático en resaltar que el problema entre Messi y el Barcelona no tiene reversa.

Jiménez también recalcó que Josep María Bartomeu no tiene intención alguna de irse, ni de comparecer y ahora se está "comportando como una avestruz".

"Tampoco es que el club quede en una situación digna si un jugador logra hacer dirimir al presidente del equipo, pues el próximo dirigente estaría sometido a la voluntad de un jugador".

Finalmente, el periodista deportivo sostuvo que la batalla entre Messi y el Barcelona la ganará el que tenga al mejor abogado.

Según Jiménez, el club catalán no está dispuesto de llevar este caso a los tribunales y el escenario más probable es que el equipo pueda llegar un pacto con Messi, con base al dinero que le próximo club de Messi pague por el jugador.

Vea acá: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

No obstante, el periodista aclaró que considera imposible que se haga un pago de los 700 millones de euros que exige el Barcelona. "De seguro Messi ya tiene un equipo elegido y por ello el Barcelona podría esperar que el jugador le ofrezca una suma de dinero que es inferior a los 700 millones.

Cabe destacar que la prensa internacional han indicado que Messi es un jugador de un costo cercano a los 150 millones y su salario en el Barcelona es de 100 millones de euros brutos al año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.