Pelea entre el Barcelona y Messi, la ganará quien tenga el mejor abogado: Santi Jiménez

Según Jiménez, el club catalán no supo solucionar los problemas que había entre el jugador y la dirigencia.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Lionel Messi sacudió el mundo futbolístico tras haberle manifestado a la directiva del Barcelona su deseo de abandonar inmediatamente el club azulgrana, pese a que su contrato vence en junio de 2021. Todo esto se produce en medio de la crisis deportiva y las marcadas diferencias entre el futbolista con Josep María Bartomeu, presidente del club.

El astro argentino comunicó su decisión a la directiva culé vía ‘burofax’, algo inesperado si se tiene en cuenta que él es el jugador más importante en la historia del club.

Mire acá: Messi quiere ir al Manchester City: periodista que anunció su salida de Barcelona

En diálogo con La FM, Santi Jiménez, periodista del diario AS, indicó que Lionel Messi no volverá al Barça y a su vez calificó la salida del jugador argentino como una situación vergonzosa para el club catalán.

¿Que es un burofax?

De acuerdo con Jiménez, el recurso del 'burofax' representa una comunicación por la cual "quien la envía obliga al que la recibe a darse por enterado". Debido a que se trata de una notificación oficial, la otra parte no puede darse por desentendida de dicha comunicación.

Según Jiménez, Messi acudió a este recurso para manifestar su posición sin necesidad de crear un diálogo previo con las directivas del club, pues su único interés es abandonar el Barcelona.

Lea también: Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

En este sentido, el periodista deportivo recalcó que la salida de Messi no se produce de manera intempestiva o arbitraria, puesto que la situación es producto de una serie de circunstancias con la dirigencia del club y que venían presentando de tiempo atrás.

"Este problema solo se puede explicar teniendo en cuenta una antología de torpeza por parte de la dirigencia del Barcelona, Messi desde hace un par de años había enviado una serie de señales de que no estaba agusto y que su paciencia se estaba agotando, que no estaba contento por la forma como se daban los acontecimientos a nivel de la dirigencias".

Santi Jiménez estableció que el Barça falló al no saber aliviar las molestias que tenía el jugador y esto causó que la directiva del club perdiera todo contacto con Messi. "El 2-8 de Lisboa es una humillación sin precedente y luego el despido de Suárez, tercer goleador histórico del club, con una llamada de minuto y medio fueron elementos que hicieron explotar a Messi"

Mire acá: Lionel Messi: Así reaccionó el mundo del fútbol ante la posible salida de Barcelona

Por este motivo, el periodista fue enfático en resaltar que el problema entre Messi y el Barcelona no tiene reversa.

Jiménez también recalcó que Josep María Bartomeu no tiene intención alguna de irse, ni de comparecer y ahora se está "comportando como una avestruz".

"Tampoco es que el club quede en una situación digna si un jugador logra hacer dirimir al presidente del equipo, pues el próximo dirigente estaría sometido a la voluntad de un jugador".

Finalmente, el periodista deportivo sostuvo que la batalla entre Messi y el Barcelona la ganará el que tenga al mejor abogado.

Según Jiménez, el club catalán no está dispuesto de llevar este caso a los tribunales y el escenario más probable es que el equipo pueda llegar un pacto con Messi, con base al dinero que le próximo club de Messi pague por el jugador.

Vea acá: Puyol reaccionó de inmediato a la decisión de Messi de irse del Barcelona

No obstante, el periodista aclaró que considera imposible que se haga un pago de los 700 millones de euros que exige el Barcelona. "De seguro Messi ya tiene un equipo elegido y por ello el Barcelona podría esperar que el jugador le ofrezca una suma de dinero que es inferior a los 700 millones.

Cabe destacar que la prensa internacional han indicado que Messi es un jugador de un costo cercano a los 150 millones y su salario en el Barcelona es de 100 millones de euros brutos al año.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella